F1

CLASIFICACIÓN AL SPRINT

Diez claves para entender la clasificación al sprint

En Brasil, el último experimento de la temporadacon el formato al sprint
Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprender el formato nuevo
semaforo-silverstone-soymotor.jpg
17
12 Nov 2021 - 11:13

Llega Brasil y con él el último experimento de la Fórmula 1 de este año respecto al formato. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender cómo será este fin de semana en Interlagos.

LAS CLAVES DE LA CLASIFICACIÓN AL SPRINT

  1. En Interlagos vamos a tener de nuevo el nuevo formato experimental que hemos visto en dos eventos más este año.
  2. Habrá dos clasificaciones. La clasificación habitual, con Q1, Q2 y Q3, se celebrará el viernes y servirá para configurar la parrilla de salida de la segunda clasificación, la clasificación al sprint, que se celebrará el sábado.
  3. Este formato nuevo suprime el tiempo de entrenamientos libres: sólo habrá dos sesiones, una antes de la clasificación habitual el viernes y otra el sábado, antes de los entrenamientos libres.
  4. Los equipos sólo tendrán los Libres 1, de una hora, para encontrar la configuración ideal del coche para todo el fin de semana. Una vez acabada la sesión los monoplazas entrarán en parque cerrado y no los podrán tocar.
  5. Las posiciones en las que los pilotos terminen la clasificación al sprint serán sus posiciones de salida de la carrera del domingo.
  6. Los pilotos tienen libertad para elegir el neumático con el que disputarán la clasificación al sprint.
  7. La distancia de la clasificación al sprint será de 100 kilómetros, un tercio de la carrera normal, es decir 24 vueltas.
  8. Sólo los tres primeros de la clasificación al sprint sumarán puntos: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.
  9. El piloto que termine el primero la clasificación al sprint obtendrá la única Pole Position del fin de semana.
  10. No habrá podio tras la clasificación al sprint.
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
hugopardo
12 Nov 2021 - 12:35
Comment

haber yo la verdad no se por que se siguen empeñados en las qualys a sprint
no son lo mejor para la f1
esq masi no se entera

15 Jul 2021 - 19:55
Comment

A mi me parece bien probar este formato. Si funciona bien y son no, no sé usa. En probar no hay engaño. Lo único que no me gusta es la poca cantidad de puntos en juego.

15 Jul 2021 - 17:55
Comment

Los libres 1 de mañana van a ser una locura , tendrán que juntar todas las pruebas en esta prueba

15 Jul 2021 - 16:45
Comment

Veremos cómo resuelven los equipos el tema neumáticos... si en el sprint pueden ir a tope sin la necesidad de cuidar neumáticos y combustible, esto puede resultar interesante..

Default user picture
SUPERF1
15 Jul 2021 - 16:08
Comment
#12 Hasta ahora vamos bien se creado un nuevo instrumento, que tendrá una estadística aparte de los qu ... Ver comentario
Es muy importante que se HAYAN MOVIDO, para evolucionar buscando el Espectáculo. Sea este modelo u otro , hay que moverse , FIA
15 Jul 2021 - 16:04
Comment

Hasta ahora vamos bien se creado un nuevo instrumento, que tendrá una estadística aparte de los que son las poles y ganar el gran premio. Esperemos que sirva.

Default user picture
CIVICJD
15 Jul 2021 - 15:58
Comment

Esto no va a ser bueno, si en las clasificaciones normales hay problemas porque los errores de algunos corriendo “solos” condicionan la carrera de otros, ahora tratando de adelantarse será peor, y cada vez más restricciones en cuanto a la innovación y pruebas en pista, por el contrario esto le quita importancia al piloto y da muchísima más importancia a los modelos y simuladores, si el piloto no puede probar le toca creerse lo que los ingenieros y su diseño dicte, en el caso de Williams, HAAS, Alfa Romeo, y hasta Alpine se van ver muy afectados pues su tecnología de diseño los deja rezagados, y en el caso de Alpine es más preocupante gran parte de su desarrollo se debe al Feeling de Alonso en las pruebas, si esas pruebas son la misma carrera no tendrá tiempo de avanzar, el consuelo es que son sólo dos carreras este año, espero no se apruebe para la próxima temporada… Como digo, no saldrá bien…

Default user picture
SUPERF1
15 Jul 2021 - 15:41
Comment
#6 No entiendo por qué algunos usuarios dramatizan tanto. Durante años estamos pidiendo cambios. ¡P ... Ver comentario
Así de claro y sencillo. Además este nuevo formato FAVORECE al grupo medio , porque pueden ELEGIR gomas para la salida del domingo ( CARRERA). Por otro lado , todo lo que sea REBAJAR la importancia del ingeniero y sus datos, favorece al TALENTO del piloto,(el SET-ÚP del coche se fija tras la Qualy del viernes)
Default user picture
15 Jul 2021 - 14:51
Comment

Pues.. un finde que haya tiempo inestable puede molar porque enseguida hay parque cerrado.
Conclusion
Primeros libres -> setup sin complicarse, pruebas alguna cosilla de aero si da tiempo
Carrera sprint -> pillas datos de neumatico blando
Segundos libres -> pillas datos de neumatico duro, hay parque cerrado asi que no puedes probar piezas?
Carrera -> elijes neumatico con un monton de datos de neumaticos -> no habra sorpresas

Apoyo los cambios, pero esto pinta a algo como "venga vamos a probar esto porque lo pide todo el mundo pero ponemos reglas a sabiendas de que saldrá poco atractivo y asi se callan"

Default user picture
15 Jul 2021 - 14:34
Comment
#6 No entiendo por qué algunos usuarios dramatizan tanto. Durante años estamos pidiendo cambios. ¡P ... Ver comentario
Yo tampoco lo entiendo...
15 Jul 2021 - 14:27
Comment

Yo también quiero ver como sale todo esto. Algunas veces las improvisaciones no salen bien, pero recuerden compañeros que el aficionado está cansado y quiere apreciar algo distinto, sea lo que sea.

15 Jul 2021 - 14:24
Comment

No entiendo por qué algunos usuarios dramatizan tanto.
Durante años estamos pidiendo cambios. ¡Por fin hay un cambio!!! y antes de ver los resultados ya lo están criticando mal.
Yo estoy plenamente a favor de llevarlo a cabo y esperar a ver en qué resulta. Si sale bien, ¡adelante, sigamos! Si sale mal, ok, no hay drama, volvemos atrás y probamos otro formato.
De momento, yo soy optimista, además 'hay carrera el sábado!! ¡Qué mejor que ver dos carreras de F1 en el mismo fin de semana!!!

Default user picture
SUPERF1
15 Jul 2021 - 13:05
Comment

ANA VAZQUEZ: al menos te faltan contar 2 puntos muy importantes.
/
11/ La Qualy ( Q1,Q2,Q3) se correrá entera con gomas BLANDAS.
12/ En la CARRERA del domingo el piloto podrá ELEGIR la GOMA DE SALIDA.

15 Jul 2021 - 12:46
Comment

Ya era hora de dar un giro de 180°

franciss
15 Jul 2021 - 12:41
Comment

Por dios que disparste una carrera al sprint de 100 km es media carrera normal lo unico que aportará seran daños colaterales y modificar el mundial para beneficiar Mercedes y punto...El que quiera chuparze el dedo adelante pero que no nos engañen.

Default user picture
15 Jul 2021 - 11:53
Comment

Si estoy en lo correcto, los segundos entrenamientos libres son antes de la clasificación al sprint, no antes de los entrenamientos libres, valga la redundancia y no permiten modificar el coche (sirven para algo??).

15 Jul 2021 - 11:44
Comment

Coronar con laurel a los 3 primeros de la clasificación al sprint me parece una estupidez. En todo caso los laureles deberían ser para el ganador de la carrera. En fin... de todos modos tengo ganas de ver como sale esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25