F1

Enésima advertencia

Dietrich Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la Fórmula 1

El propietario de Red Bull lo tiene claro: si su equipo no tiene un buen motor, se irá
Renuncia a invertir cinco años para conformarse con malos resultados
mateschitz-red-bull-amenaza-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
9
13 Mar 2016 - 12:59
Dietrich Mateschitz vuelve a amenazar con retirar a Red Bull Racing de la Fórmula 1 si su escudería es incapaz de competir con un motor competitivo y rentabilizar su multimillonaria inversión en la categoría reina. El austríaco asegura que no puede permitirse un lustro en el limbo y que no hay que perder de vista que el Gran Circo es un negocio.

El año pasado Red Bull tomó una tardía decisión a la hora escoger el motor para la temporada 2016 y surgió la posibilidad de que este año no compitieran. Después de la extensión de contrato con Renault y mantenerse en la Fórmula 1, Mateschitz ya ha avisado que esto no puede ser suficiente. "Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos vamos a ir. No queremos pasar los próximos cinco años luchando por la quinta posición".

Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos marchamos

El magnate ha lanzado un nuevo ataque a los fabricantes por el dominio político que tienen actualmente por encima de la Fórmula 1 y ha defendido a Bernie Ecclestone asegurando que "no fue él quien puso la Fórmula 1 en la puzolana: son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando". El austríaco tiene claro que los fabricantes de motores son los culpables de la Fórmula 1 actual.

Aunque Mateschitz cuestiona las posibilidades de su equipo, cree que Red Bull puede ser el principal rival detrás de Mercedes y Ferrari esta temporada. "Queremos estar en la tercera posición detrás de los equipos fabricantes", agrega el austriaco. "Nuestro nuevo coche es uno de los mejores que hemos hecho nunca, su rendimiento es excelente. Es una obra maestra de Adrian Newey y su equipo", elogia el empresario.

No sólo ha alabado el nuevo coche de Red Bull. También espera cosas buenas de Toro Rosso este año: "El coche es magnífico. No me sorprendería que estuvieran en el mismo nivel o incluso más rápidos que Red Bull en las primeras carreras".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2016 - 03:02
Comment

red bull es como tu ex novia... se queja de todo y rara vez hace algo para destacar

Default user picture
13 Mar 2016 - 22:45
Comment

No se por qué tanto rencor hacia Red Bull, es claro que quieran irse si no cuentan con garantias. Ellos no se dedican a los coches, por tanto es ilogico que se pongan a construir un motor, si la F1 es solo para fabricantes entonces por qué solo Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Renault han sido campeones, ninguna otra marca de coches ha logrado el triunfo con sus coches, son 16 marcas campeonas, eso nos deja que el 66.66% de los campeones han sido marcas de entusiastas, y solo un par de estos se ha dedicado a vender coches, los cuales no son populares en cuanto al mercado. Si Red Bull se marcha son 4 coches menos, y muy pocas posibilidades de que llegue un equipo con las caracteristicas de estos, es decir competitivos y sin problemas economicos, pero claro, estoy seguro de que todos aquellos que se alegrarian con la marcha de Red Bull estarian encantados de recibir un nuevo Manor y que traiga esos pilotos que nunca olvidaremos, como Diniz, Mazzacane, Maldonado o Haryanto

13 Mar 2016 - 18:40
Comment

Para que Red Bull no se vaya, el Reglamento Técnico del 2017, debe dar la posibilidad de la Integración de la ICE con los Generadores Motrices MGU-K y MGU-H de distintos Fabricantes. Sólo necesita un Suministrador Independiente del V6 Turbo. A que le tiene miedo Mercedes y Ferrari a eso. Ah, ser los únicos ganadores de los GP de F1, Pacto 2012, ir contra Red Bull (No puede Ganar Con Regularidad un No Fabricante).

13 Mar 2016 - 18:26
Comment

Benetton 2.0....

13 Mar 2016 - 16:03
Comment
#2 se les acabo el repertorio de trampas? Ver comentario
La bilis a otro lado, por favor. Sobre la noticia en sí, los que tienen que encontrar un motor competitivo son ellos, y Mercedes y Ferrari no se van a dejar ganar. Y por otro lado, sería interesante verle patrocinando a McLaren (y a Vettel, por supuesto). Saludos Compañeros.
13 Mar 2016 - 15:57
Comment

De verdad, que se vayan ya. O eso o que se callen la boca ya. Williams lleva desde 1997 sin ganar un mundial y no van por ahí llorando. Esto es Formula 1, aquí, NADIE (salvo los históricos de siempre, si me apuras), nadie es imprescindible.

Default user picture
13 Mar 2016 - 15:12
Comment

Otra ves están hablando pendejadassss???, pues le tengo malas noticias, amagaron con irse y nadie les siguió el jueguito, cuando quieran recojan sus motetes y larguense que ya está bueno de amenazas, quieren el mejor motor de la parrilla?? Vuelvanse motoristas para que vean la millonada que hay que invertir para luego desarrollar un motor de hoy en día y simplemente montarlo detrás del coche y dejar a todos detrás, mientras tanto cambien el disco que aburren con la misma cantaleta, amargados..

Alo2015
13 Mar 2016 - 14:03
Comment

se les acabo el repertorio de trampas?

13 Mar 2016 - 13:24
Comment

PUES IROS YA........no lo digais mas........habeis traido mucha........a la F1 no va a pasar NADA si os vais........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25