F1

Habla el director de la marca de la estrella

Dieter Zetsche felicita a Hamilton: "El campeón conduce un Mercedes-Benz"

La cúpula directiva de Mercedes saca pecho tras conquistar tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores.
dieter-mercedes-laf1.jpg
0
23 Nov 2014 - 18:10

Por fin ha acabado la temporada y por fin se ha descubierto quién es sucesor de Sebastian Vettel como Campeón del Mundo. Lewis Hamilton ha conseguido hoy su segunda corona después de la que alcanzó en 2008 en una carrera brillante aunquey ayudada por los problemas mecánicos de Nico Rosberg, que le han dejado KO en sus aspiraciones al título.

Mercedes ha puesto hoy el broche de oro a una temporada en la que han conseguido 16 victorias, 18 poles, 12 vueltas rápidas y 31 pódiums, superando así el récord de que sentó McLaren en 1988 con Prost y Senna.

Ahora llega el momento de las celebraciones y las palabras de enhorabuena, y uno de los primeros en pronunciarlas ha sido el Doctor Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars: 

El campeón del mundo conduce un Mercedes- Benz. Enhorabuena Lewis Hamilton

"Enhorabuena al nuevo Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton. Realmente se ha ganado este título en pista con un rendimiento fantástico este año. Al mismo tiempo, me gustaría felicitar también a su compañero de equipo, Nico Rosberg y a todo nuestro staff de Brackely, Brixworth y Stuttgart por su fascinante y exitosa temporada".

"La F1 es un deporte de equipo y han conseguido magníficos resultados gracias a su esfuerzo conjunto, ya que el campeón del mundo conduce un Mercedes-Benz. La marca tiene una gran tradición en el automovilismo, ya que el primer Mercedes de todos, creado en 1901, era un coche de carreras. Desde la invención del primer automóvil a cargo de Karl Benz, nuestra compañía ha sido una fuerza de innovación dentro de la industria automotriz".

"Desde el inicio, Mercedes-Benz ha considerado el deporte del motor como un lugar en el que desarrollar algunos de los avances más importantes. La nueva reglamentación de motores híbridos ha puesto al deporte en la misma dirección a la que mira la industria del automóvil. La Fórmula 1 está llevando a cabo un trabajo pionero en áreas que también serán de gran importancia en un futuro para la industria del automóvil".

Además del Dieter Zetsche, el Profesor Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes Benz, también ha querido felicitar a una marca que, ya en octubre, se convirtió en la campeona del primer mundial de la era hibrida de la F1.

"¡Qué gran temporada!, enhorabuena al nuevo Campeón del Mundo de Pilotos, Lewis Hamilton y a Mercedes campeones de Constructores. El éxito de nuestro equipo, encargado de desarrollar el Mercedes-Benz W05 F1 Hybrid no sólo se limita al circuito, ya que la F1 funciona como el laboratorio de investigación más rápido del mundo, pues en ningún otro deporte del motor se desarrollan nuevas tecnologías de forma tan sistemática y rápida. Aquí es donde la competición y la producción en cadena obtienen un beneficio mutuo. Diseñando el W05 Hybrid, los chicos de Brackley, Brixworth y Stuttgart han hecho pleno uso de las sinergias existentes para asegurarse de que las Balas de Plata pudieran hacerse con el título en el primer año de esta nueva regulación. La F1 aporta nuevas soluciones que tiene una aplicación general, y eso es algo que le hemos mostrado al mundo. La transferencia tecnológica entre la F1 y la producción en serie produce un alto beneficio mutuo. En el pasado, técnicas como la inyección directa de combustible vieron la luz en los coches de calle gracias a las Balas de Plata de los 50. Hoy en día, la experiencia ganada en la F1 puede ayudar en tareas tan arduas como la de diseñar el S 500 HYBRID PLUG IN. El objetivo es el mismo en ambos campos, convertir la eficiencia en un rendimiento superior.

Conseguir el título de pilotos y el de constructores representa dos hitos para una Mercedes-Benz que, de por sí, ha vivido un 2014 especial, ya que celebra sus 120 años en el automovilismo y el 80 aniversario de sus legendarias Balas de Plata. En 1954 y 1955, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo a bordo de un Mercedes-Benz W 196 R.

La carrera de hoy, ha sido el punto final a un año extraordinario, y así lo ha querido reflejar la marca alemana, que ha colocado una pantalla gigante en el museo de Mercedes-Benz para que cientos de empleados pudieran ver en directo el Gran Premio de Abu Dabi. Además, con motivo de la exitosa temporada vivida, los germanos tiene planeados una serie de eventos para homenajear a sus pilotos y al equipo. El día 29 de noviembre, Lewis y Nico asistirán al Stars&Cars, una celebración especial que se celebrará en la fábrica de Stuttgart y que contará además con el equipo de Mercedes del DTM, así como otras estrellas del mundo del motor, todo ello para poner fin al glorioso año que han vivido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41