F1

EMOTIVO ESCRITO

Dieter Zetsche comparte una carta abierta en contra del Brexit

El ingeniero alemán ha hecho público un emotivo escrito hacia el pueblo británico
zetsche_italia_2018_soy_motor.jpg
5
23 Ene 2019 - 20:01

Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, ha compartido una carta abierta redactada por varios nombres reconocidos de Alemania en la que hace un llamamiento al pueblo británico a permanecer en la Unión Europea después de las últimas conversaciones del Brexit llevadas a cabo la semana pasada.

La escudería Mercedes cuenta con su fábrica y sede central en la localidad británica de Brackley además de el Centro de Alto Rendimento de Unidades de Potencia en Brixworth. Es por ello, que el ingeniero alemán ha escrito una carta abierta llena de amor hacia una tierra que parece dirá adiós al vínculo europeo de forma definitiva.

Este escrito titulado "Dear British friends", que al español se traduciría como "Queridos amigos británicos", refleja el sentimiento de los alemanes hacia el pueblo británico. Dos naciones que después de la Segunda Guerra Mundial donde ambos eran de bandos contrarios, han conseguido prosperar económicamente manteniendo un estrecho vínculo de comunicación y consenso. Zetsche ha compartido a través de la red social LinkedIn, esta carta redactada por varios nombres ilustres del país germano para mostrar su pesar y cierto aire de nostalgia hacia las tradiciones británicas.

 

"QUERIDOS AMIGOS BRITÁNICOS":

Sin vuestra gran nación, este continente no sería, lo que es hoy, una comunidad definida por la libertad y la prosperidad. Después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, no nos habéis dado la espalda. Habéis dado la bienvenida a Alemania como una nación soberana y una potencia europea. Esto para nosotros, como alemanes, ¡nos hace sentir muy agradecidos y no nos olvidamos de ello!

Porque nos damos cuenta de que la libertad de la que disfrutamos como europeos hoy en día, ha sido construida y defendida de muchas maneras por vosotros, los británicos, queremos que lo sepáis: Respetamos vuestra elección. Es vuestra, no nuestra. Y si deseáis dejar la Unión Europea para siempre, siempre tendréis amigos en Alemania y Europa. Pero también debéis saber que creemos que ninguna opción es irreversible. Nuestra puerta siempre permanecerá abierta, ¡no importa lo que pase! Europa es tu hogar.

Te has convertido en parte de lo que somos como europeos. Y por eso te extrañaríamos. Extrañaríamos tu legendario humor negro e ir al pub después trabajar a tomar una cerveza. Extrañaríamos el té con leche y conducir por el lado izquierdo de la carretera. Y extrañaríamos ver las pantomimas en Navidad. Hay muchas más cosas que echaríamos de menos. Pero sobre todo, extrañaríamos a los británicos, nuestros amigos del otro lado del Canal de la Mancha. Les echaremos de menos como parte de la Unión Europea, especialmente en estos tiempos difíciles.

Por lo tanto, deberíais saber: Desde el fondo de nuestros corazones, ¡queremos que te quedes!

Con amor, tus amigos de Alemania.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2019 - 16:10
Comment
#2 el pueblo ha hablado, y han votado salir, que empeño tienen algunos en repetir elecciones o referem ... Ver comentario
Por otro lado. No es un problema de nacionalidades. En todos los paises, hay gente que vive muy bien, gente que lo está pasando muy mal. Y en Inglaterra no es precisamente donde lo están pasando peor.
24 Ene 2019 - 16:05
Comment
#2 el pueblo ha hablado, y han votado salir, que empeño tienen algunos en repetir elecciones o referem ... Ver comentario
No creo que alguien que escribe desde un paraiso fiscal, sea el más adecuado para hablar. Gibraltar, Bahamas,las islas Caiman, las islas del Canal de la mancha,, etc. En eso se basa la economia inglesa.
24 Ene 2019 - 11:45
Comment

Me a hecho llorar y todo.xD

Tatooine
24 Ene 2019 - 10:00
Comment

el pueblo ha hablado, y han votado salir, que empeño tienen algunos en repetir elecciones o referemdums hasta que salga lo que ellos quieren. por otro lado, un CEO de una multinacional no está legitimado para hablar del tema, tiene demasiados intereses en ello como para tener una visión objetiva. es lógico que los alemanes quieran una UE como la actual, en la que ellos mandan, controlan y tienen una vida mucho mejor que otros paises que forman parte de la UE. yo soy inglés y me meo en la carta del palomino este

23 Ene 2019 - 23:08
Comment

Parece que los Laboristas ahora sí, apoyan un sengundo referendum.
Veamos que pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25