EQUIPOS NUEVOS

Diciembre, mes clave para el proyecto de Fórmula 1 de Campos

El 4 de diciembre la Fórmula 1 decidirá sobre los equipos nuevos

Campos no puede, de momento, enviar una solicitud de inscripción a la F1

AmpliarDiciembre, mes clave para el proyecto de Fórmula 1 de Campos - SoyMotor.comInstalaciones de Campos Racing

Adrián Campos y su socio, Salvatore Gandolfo, esperan al próximo 4 de diciembre para conocer qué posibilidades tienen de entrar a la Fórmula 1 para la temporada 2021.

Adrián Campos prepara un equipo de Fórmula 1 español para 2021. Como adelantamos el mes pasado en SoyMotor.com, la definición completa de la normativa de la nueva era es clave para conocer la viabilidad del proyecto de Campos. Después de que se haya publicado el reglamento, el socio de Campos, Salvatore Gandolfo, apunta que el 4 de diciembre será una fecha importante para ellos, ya que entonces la Fórmula 1 tomará una decisión sobre los nuevos equipos.

"El 4 de diciembre la Fórmula 1 quiere decidir sobre equipos nuevos. Hasta ahora, no podías enviar una solicitud y sólo conozco las condiciones de oídas. Pasa lo mismo con los motoristas. Hemos hablado con Renault y Honda, pero todo el mundo está a la espera de información. Sólo más adelante vamos a poder decidir si entrar a la F1 tiene sentido", ha indicado Gandolfo en declaraciones al diario suizo Blick.

Gandolfo explica que hasta pasada esa fecha, no pueden enviar una solicitud de inscripción al Campeonato. Sin embargo, tanto Campos como Gandolfo ya se han reunido con Chase Carey y Ross Brown y han fichado a Peter McCool como director técnico y a Ben Wood como responsable aerodinámico.

Condiciones indispensables para la entrada de Campos son la existencia de un techo presupuestario y la mejora en la distribución de los ingresos del deporte. De esta manera, Campos cree que tener un equipo en F1 sería posible. Para pilotar los coches, Campos está interesado, a priori, en Pascal Werhlein y el español Álex Palou.

Hay que recordar que tras conocerse el proyecto de Campos, la F1 comunicó de forma pública que no estaban en negociaciones con equipos nuevos. Diciembre ayudará a saber más sobre las posibilidades reales del proyecto de Campos.

 

Todo sobre el proyecto de equipo de Campos

campos-racing-equipo-f1-2021-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP