F1

CURIOSIDAD

Diana, la princesa del pueblo... y también del karting

La princesa Diana llevó durante años a sus hijos a una pista de karts cercana
Además de verles correr, ella también se puso al volante de karts en varias ocasiones
diana-gales-karting-soymotor.jpg
6
11 Ene 2022 - 15:46

Diana de Gales vuelve a ser tema de conversación. Kristen Stewart suena para el Óscar por su interpretación en 'Spencer', la película en la que retrata a la princesa del pueblo. Pero lo que muchos quizás no sabían es que entre las aficiones de Diana estaba el karting.

Diana adoraba hacer cosas fuera del estricto protocolo real. De hecho, siempre buscaba actividades nuevas para mantener entretenidos a sus hijos, Guillermo y Harry, en verano. En julio de 1992 aprovechó para llevarlos a pasar un día de carreras en un circuito de karting. Pero no sólo los pequeños disfrutaron en la pista, también ella.

y No fue algo de un día, pues ese mismo año y en los años siguientes fue una tradición que mantuvo la de disfrutar en pistas de karting cercanas a Londres. La imagen que ilustra esta nota es del 4 de agosto de 1993, de un día en el que la princesa fue al circuito de karting Buckmore Park, situado en Kent, Inglaterra.

De hecho, antes del éxito de Lewis Hamilton, el circuito de Buckmore se hizo famoso a principios de los 90 precisamente por las visitas de la princesa Diana. Además de correr, la princesa veía desde el garaje cómo sus hijos competían en carreras en la categoría cadete. Desde el circuito cuentan que simulaban que hacían carreras de verdad, pero en realidad estaba todo preparado para que Guillermo y Harry ganaran.

princesa-diana-karting-1-soymotor.jpg

diana-gales-karting-2-soymotor.jpg

karting-diana-gales-soymotor.jpg

Además, en 1994 acudió como invitada al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y fue parte del podio de una carrera en la que ganó Damon Hill. Aquí se la puede ver en conversación con Flavio Briatore:

briatore-diana-silverstone-1994-soymotor.jpg

© LAT Images

diana-hill-silverstone-1994-soymotor.jpg

© LAT Images

Años atrás, el 14 de noviembre de 1990 Diana visitó la fábrica de Honda de Tokio y hay una fotografía muy curiosa suya con el McLaren MP4/4.

princesa-diana-visita-fabrica-honda-soymotor.jpg

En 1997 el paddock de la Fórmula 1 organizaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Diana y en 2017, en el 20º aniversario de su fallecimiento, Lewis Hamilton le dedicó un emotivo poema.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2022 - 17:41
Comment
#4 Interesantísimo articulo para revistas del corazón. Ver comentario
Hombre que estamos a principios de enero, a parte del Dakar no hay mucho mas con lo que llenar las páginas. A mi noticias así cuando no ocurre nada tampoco me disgustan
11 Ene 2022 - 16:49
Comment

Pobre mujer la trataron como basura la monarquía británica...

macyh
11 Ene 2022 - 16:42
Comment

Interesantísimo articulo para revistas del corazón.

11 Ene 2022 - 16:17
Comment
#2 en la foto con briatore le cambian el peinado y es igual a schumacher Ver comentario
Siiiii!!!! Es cierto!!!! Eso si, me quedo con Diana. Era más honesta. Mi punto de vista.
Default user picture
11 Ene 2022 - 16:10
Comment

en la foto con briatore le cambian el peinado y es igual a schumacher

11 Ene 2022 - 16:07
Comment

Si antes me caia bien, ahora me cae mejor. Se fijaron como mira dentro del McLaren? Parece que tenia ganas de darse unas vueltas. Genia!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41