F1

Curiosidad

Día de la Tierra: el Honda que abogaba por el cuidado del planeta

En 2007, el RA107 llevaba como decoración la Tierra vista desde el espacio
El compromiso con el medio ambiente está más vigente que nunca en la F1
dia-tierra-honda-soymotor.jpg
4
22 Abr 2021 - 19:08

Este 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra y en SoyMotor.com queremos recordar una decoración muy ligada a este día. Honda tuvo un monoplaza en el 2007 que lejos de llevar los colores corporativos incorporó una libres del planeta visto desde el espacio.

El RA107 fue presentado en el Museo de Historia Natural de Londres y llamó la atención por su decoración protagonizada por la Tierra. Además, los patrocinadores no contaron con sus pegatinas en los laterales del monoplaza.

La razón por la cual el coche fue diseñado así por Shuhei Nakamoto fue la campaña 'My Earth Dream’'(Mi Sueño De Tierra). El objetivo era concienciar sobre el rol del automovilismo en el cambio climático. Se puso en marcha una página web en la que cualquiera que lo deseara podía escribir su nombre y comprometerse a llevar un estilo de vida compatible con el cuidado del medio ambiente. Además, se podían realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que defendieran la protección del planeta.

En cuanto a resultados se refiere, 2007 no fue un buen año para Honda. La escudería terminó octava en el Mundial de Constructores con tan sólo seis puntos que llegaron a manos de Jenson Button en Francia, Italia y China.

La Fórmula 1 está mas comprometida que nunca con esta causa 14 años después. La categoría reina tiene fijada la neutralización de su huella de carbono para el 2030 y Mercedes ha conseguido ya esa meta.

Las causas sociales o medioambientales no solo han tenido cabida en los coches, sino también en los cascos. El ejemplo más reciente es el de Sebastian Vettel. El alemán lleva un casco rosa con el mensaje 'cambia el mundo sorbo a sorbo' tras su asociación con BWT, patrocinador de Aston Martin. La marca busca que el agua potable llegue a todos los rincones del mundo directamente desde el grifo y no con el uso de botellas de plástico.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2021 - 21:27
Comment

Ese honda era espantoso, le quedaba fatal esa publicidad. En 2008 no llevo tambien esa decoración?

22 Abr 2021 - 20:39
Comment

Aquí diré varias cositas. Primero, contamina más las partículas que dejan los neumáticos y los frenos que un motor de combustión, de la misma manera, ¿dónde dejamos el fluido de los frenos y otros lubricantes como el aceite de la dirección hidráulica?....que contaminan igual….
/
En otro orden de ideas, Vettel promueve junto con BWT, patrocinador de Aston Martin, que uno de sus objetivos es que el agua potable llegue por grifería y no con botellas de plástico a todos los rincones del mundo, cuestión que es IMPOSIBLE, cuando en esto tiempos el agua es un instrumento financiero como cualquier otro, siendo accesible solo para las clases sociales pudientes. En el futuro podrá tomar agua solo el que tiene dinero, es la realidad del mundo en que vivimos.

Default user picture
22 Abr 2021 - 20:21
Comment

Recuerdo ese carro.

22 Abr 2021 - 19:44
Comment

20 cochecitos dando vueltas durante unas horas seguro que es lo que menos huella de carbono deja en F1, habría que darle más importancia a temas como el transporte y los circuitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41