Curiosidad

Día de la Tierra: el Honda que abogaba por el cuidado del planeta

En 2007, el RA107 llevaba como decoración la Tierra vista desde el espacio

El compromiso con el medio ambiente está más vigente que nunca en la F1

AmpliarBAR Honda de la temporada 2007 - SoyMotor.comBAR Honda de la temporada 2007

Este 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra y en SoyMotor.com queremos recordar una decoración muy ligada a este día. Honda tuvo un monoplaza en el 2007 que lejos de llevar los colores corporativos incorporó una libres del planeta visto desde el espacio.

El RA107 fue presentado en el Museo de Historia Natural de Londres y llamó la atención por su decoración protagonizada por la Tierra. Además, los patrocinadores no contaron con sus pegatinas en los laterales del monoplaza.

La razón por la cual el coche fue diseñado así por Shuhei Nakamoto fue la campaña 'My Earth Dream’'(Mi Sueño De Tierra). El objetivo era concienciar sobre el rol del automovilismo en el cambio climático. Se puso en marcha una página web en la que cualquiera que lo deseara podía escribir su nombre y comprometerse a llevar un estilo de vida compatible con el cuidado del medio ambiente. Además, se podían realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que defendieran la protección del planeta.

En cuanto a resultados se refiere, 2007 no fue un buen año para Honda. La escudería terminó octava en el Mundial de Constructores con tan sólo seis puntos que llegaron a manos de Jenson Button en Francia, Italia y China.

La Fórmula 1 está mas comprometida que nunca con esta causa 14 años después. La categoría reina tiene fijada la neutralización de su huella de carbono para el 2030 y Mercedes ha conseguido ya esa meta.

Las causas sociales o medioambientales no solo han tenido cabida en los coches, sino también en los cascos. El ejemplo más reciente es el de Sebastian Vettel. El alemán lleva un casco rosa con el mensaje 'cambia el mundo sorbo a sorbo' tras su asociación con BWT, patrocinador de Aston Martin. La marca busca que el agua potable llegue a todos los rincones del mundo directamente desde el grifo y no con el uso de botellas de plástico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Ese honda era espantoso, le quedaba fatal esa publicidad. En 2008 no llevo tambien esa decoración?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Aquí diré varias cositas. Primero, contamina más las partículas que dejan los neumáticos y los frenos que un motor de combustión, de la misma manera, ¿dónde dejamos el fluido de los frenos y otros lubricantes como el aceite de la dirección hidráulica?....que contaminan igual….
/
En otro orden de ideas, Vettel promueve junto con BWT, patrocinador de Aston Martin, que uno de sus objetivos es que el agua potable llegue por grifería y no con botellas de plástico a todos los rincones del mundo, cuestión que es IMPOSIBLE, cuando en esto tiempos el agua es un instrumento financiero como cualquier otro, siendo accesible solo para las clases sociales pudientes. En el futuro podrá tomar agua solo el que tiene dinero, es la realidad del mundo en que vivimos.

  • 4
  • 0
Imagen de Ml83

Recuerdo ese carro.

  • 2
  • 0
Imagen de Perán

20 cochecitos dando vueltas durante unas horas seguro que es lo que menos huella de carbono deja en F1, habría que darle más importancia a temas como el transporte y los circuitos.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP