ASIENTO WILLIAMS 2018

Di Resta: "Trato de hacer todo lo posible para estar en la lucha"

El escocés confía en ser una de las opciones para el volante de Williams en 2018

Trabaja como piloto reserva de los de Grove desde la temporada 2016

AmpliarDi Resta en el FW40 durante el GP de Hungría - SoyMotor.comDi Resta en el FW40 durante el GP de Hungría

Paul di Resta tuvo la oportunidad de subirse de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1 el pasado mes de julio en el Gran Premio de Hungría. El piloto reserva del equipo Williams no lo hacía desde noviembre de 2013, cuando disputó su último Gran Premio con el equipo Force India. 

A pesar de no terminar la carrera en Hungría, di Resta hizo un excepcional trabajo tras subirse en el último momento en el coche de Felipe Massa. Las condiciones a las que se tuvo que enfrentar no fueron ni mucho menos las mejores; sin embargo, consiguió mantener el ritmo durante la primera parte de la carrera y mantener el nivel en la lucha con los Sauber.

Por todo ello y por el hecho de que algunos equipos todavía no han confirmado su alineación de pilotos de cara a 2018, el nombre del piloto escocés es uno de los más sonados. Su relación con el equipo Williams comenzó la temporada pasada, cuando los de Grove le nombraron piloto reserva de la escudería, mientras él formaba parte del equipo de Mercedes del DTM. "La nueva generación de motores había entrado, los presupuestos se dispararon, supongo que quería seguir involucrado tanto como fuera posible. Esperaba hacer algo con Mercedes en ese momento", valoró.

"Te permite restablecer y mirar nuevas vías, por eso terminé haciendo cosas en Sky TV. Obviamente, Williams se puso en contacto conmigo a principios del año pasado, antes de que la temporada comenzara. A partir de ahí la relación ha ido creciendo", ha explicado en una entrevista para el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de estar involucrado en otras categorías, di Resta asegura que lo más importante para él es su futuro en la F1. La relación con Williams le ha permitido trazar un nuevo camino que hasta hace poco parecía imposible imaginar. 

"Sería erróneo decir que perdí el apetito. Cuanto más tiempo pasaba –ausente–, más difícil se convertía. Creo que se me demostré a mí mismo que todavía puedo hacer el trabajo, aunque siempre lo crees. Y tal vez eso mostró al mundo exterior un poco más que, dada la oportunidad, era sólo una aspiración de lo que puedo hacer, con una oportunidad adecuada. Ahora me conocen lo suficientemente bien. He estado aquí por más de un año y medio, y he tratado activamente de involucrarme lo más que pueda, algo que seguiré haciendo", afirmó el escocés.

En la lucha por un asiento en la F1 están también otros pilotos como Jolyon Palmer, Robert Kubica o Felipe Massa, quienes todavía no tienen un asiento garantizado para la próxima temporada. El escocés considera que su nombre es una opción que ha ganado enteros tras su pilotaje en el pasado GP de Hungría.

“Estoy pilotado el DTM junto con lo que hago, pero estar aquí es obviamente lo más grande. Recibí una reacción muy agradable de todo el paddock y más de Williams cuando piloté el coche. Además, creo que estoy en una edad muy buena. He aprendido de mis errores del pasado y puedo hacer lo correcto. Estoy tratando de hacer todo lo posible para ponerme en la lucha, por estar ahí. Es un momento importante para el equipo también", ha comentado.

La vida de di Resta ha dado un gran giro desde su última temporada completa en la categoría reina del motor. Desde entonces, el escocés ha formado una familia junto a su actual mujer, Laura Jordan, y se ha unido a las retransmisiones en directo de Sky TV junto a Simon Lazenby y Johnny Herbert.

"Me gusta pensar que todavía soy joven y puedo sentirlo. Tengo mucha responsabilidad sobre mis hombros con la familia, pero eso no cambia el hecho de que estoy ahí para hacer el trabajo que amo. Ellos están detrás de todo lo que he hecho y hago, dedico mi tiempo en consecuencia para conseguir el equilibrio perfecto entre ambos", ha sentenciado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Targa

ojalà vuelva a F1

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP