GP Portugal F1 2020
FERNANDO ALONSO

Di Resta: "Si Renault necesita a alguien con reputación, Alonso encaja"

Descarta que Vettel sea la pieza que necesitan en Enstone

El expiloto escocés tiene claro que deben fichar a un piloto con la pasión de Fernando

AmpliarDi Resta: "Si Renault necesita a alguien con reputación, Alonso encaja" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Paul di Resta piensa que Fernando Alonso puede ser la opción ideal para Renault en 2021. El escocés estudia las diferentes opciones de los franceses y cree que el español es justo la pieza que necesitan los de Enstone.

Quién será el compañero de Esteban Ocon en 2021 es aún una incógnita. Daniel Ricciardo se marchará a McLaren para el próximo año y deja una vacante para la que suenan los nombres de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Paul di Resta duda que el alemán sea lo que necesita Renault y apunta más hacia Fernando Alonso.

El escocés piensa que Alonso tiene la reputación y la pasión que necesita ahora mismo Renault para empujar al equipo hacia delante, como lo hizo en las temporadas 2005 y 2006, los años de sus mundiales.

"No creo que Sebastian Vettel sea la pieza adecuada para Renault", ha opinado Di Resta en declaraciones para Sky F1.

"Fernando Alonso ha estado ya allí; a alguna gente le gusta y a otra, no, pero si necesitas a alguien con reputación y a alguien que coja impulso y muestre pasión por pilotar, podría ser la pieza adecuada, sobre todo porque las reglas no van a cambiar de forma tan rápida", ha añadido.

El periodista británico de Sky Ted Kravitz también está de acuerdo con que Renault debería fichar a Alonso si éste está disponible y no dejar pasar la oportunidad.

"Cyril Abiteboul tiene suerte con los pilotos, ¡parece que siempre los consigue buenos! Si Alonso está disponible, creo que deberían aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar, pagarle tanto como puedan y vivir con las consecuencias de que no esté contento", ha indicado Kravitz por su parte.

"Si Alonso está dispuesto, la decisión no es muy difícil: tienes que traerlo al equipo", ha insistido el periodista para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de locomovile

Más allá de o deportivo, está claro que Renault necesita a Alonso si quiere garantizar a su junta directiva la viabilidad y el impacto mediático de tener un equipo de F1, incluso el sueldo sería un asunto menor pq Fernando podría atraer algún sponsor. La cuestión es este estará dispuesto a volver para pelear en la zona media. No creo que haya noticias hasta que el coche 2020 empiece a rodar, no vayan a ser ahora los próximos Williams... o los Mclaren de hace dos años.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#24 Me parece un análisis acertado

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Por reputación y Talento sobrado el problema es si Renault puede pagar un salario que el pida cuando necesita destinar a desarrollo para 2022 . Y también que Alonso quiera volver sabiendo que el coche tenga pocas chances de ser competitivo para pelear un Mundial

  • 4
  • 0
Imagen de Canariof1

Es el mejor español de la historia en la f1.. Un grandísimo piloto y campeón.. Pero si tuviera Pasión no se abría ido.. Yo personalmente me gustaría que volviera aunq sea 1 año o 2 .. Pero dudo que Renault tenga para pagarle lo que vale

  • 2
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

Me hacen gracia los que pedian la vuelta de Alonso a Mclaren, pero eh.... Renault no eh.
Jajajaja.
Vettel sabeis para que equipo cuenta? para ningunooo, ni Renaaault.
Yo si fuese Alonso no tendria dudas, piloto para Renault en F1, hombre.... evidentemente.
"Noooo pero nooo pero Alonso dijo que no volveria si no es para ganaaar".... ya lo sé, lo dijo hace 3 años.
Yo hace 3 años dije muchas cosas tambien pero las personas inteligentes, verás... cambiamos de opinión y parecer.
Siento que algunos piensen que hemos llegado a la vida para imitar a las piedras, pero gracias al señor las circunstancias marcan el rumbo del pensamiento de una persona.

  • 5
  • 4
Imagen de joses141

Abitebould ya dijo, no anunciarán nada hasta final de temporada... Me suena a Renault necesita a un gran piloto y con renombre y Alonso si quiere volver la única opción es Renault. Me da que ambos están esperando que empiece la temporada, ver el rendimiento que ofrece el monoplaza y tomarán la decisión 1 o 2 año de contrato, en la f1 si quiere volver a competiren f1 y más el probar la nueva normativa es la opción ideal RENAULT no hay más donde elegir, para Dakar, 500 millas etc podrá optar a tener más oportunidades en competir en f1 no

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#12 Alonso , todavía no ha dicho qué va a correr este año !!!!!!!!!...... En breve tiene que decirlo......Lo que es seguro es Renault 2021.

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

#15 Salvo que Vettel hable de "pequeños milagros" este año, no lo veo así...

  • 3
  • 3
Imagen de M3K3

Di Resta, me parece un pilotazo. Siempre me gustó ese piloto. Me recuerda a Heidfeld, también muy infravalorado.

  • 4
  • 2
Imagen de M3K3

Viéndolo desde fuera, yo no apostaría por Renault.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP