GP del 70º Aniversario F1 2020

Di Resta será piloto reserva de McLaren en el GP del 70º Aniversario

05/08/2020

McLaren tenía en un principio a su disposición a los dos pilotos reserva de Mercedes en caso de que Carlos Sainz o Lando Norris dieran positivo por coronavirus. Sin embargo, con el belga en Fórmula E y el mexicano sin superlicencia, la escudería ha seleccionado ya a un nuevo piloto para suplir a cualquiera de los titulares si fuera necesario.

Los de Woking han anunciado que el elegido es Paul di Resta. El británico compitió por última vez en la categoría reina en el GP de Hungría de la temporada 2017, para sustituir puntualmente a Felipe Massa, por lo que sí ha pilotado en Fórmula 1 en algún momento de las tres temporadas anteriores. Es por ello que a diferencia de Esteban Gutiérrez por el momento sí podría salir a pista. 

McLaren ha recordado su acuerdo con Mercedes para utilizar sus pilotos reserva en el GP si Carlos o Lando no pueden correr. Con Stoffel Vandoorne no disponible debido a sus compromisos en la Fórmula E en Berlín y con Esteban Gutiérrez siendo no elegible debido a la ausencia superlicencia, Paul di Resta ha sido el escogido para ser piloto reserva este fin de semana en Silverstone.

El equipo británico ha querido ser previsor y ya le han hecho un asiento para no tener que andar con prisas o perderse alguna sesión. No obstante, en todo momento han seguido el protocolo para evitar contagios. Di Resta seguirá con su trabajo como comentarista en la televisión británica Sky Sports F1 salvo que su presencia en pista sea necesaria. Por protocolos de covid-19 dentro de la burbuja de F1, Di Resta no estará en contacto con ningún integrante del equipo McLaren para respetar las mini burbujas por equiipos dentro del paddock a menos que sus servicios sean estrictamente necesarios en el MCL35.

De esta forma, McLaren ha 'solucionado' ya un problema que Mercedes todavía tiene. Recientemente, Toto Wolff manifestaba que estaban buscando un nuevo piloto reserva, pero por el momento no han anunciado haberlo encontrado. Racing Point podrá seguir contando con Nico Hülkenberg si Sergio Pérez no puede competir este fin de semana.