F1

Su intención es seguir en la Fórmula 1

Di Resta da por cerrado su paso por Force India

El escocés se ha mostrado orgulloso de sus resultados desde su llegada en 2011
Sutil también podría dejar la escudería de Silverstone en 2014
paul-di-resta-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
25 Nov 2013 - 18:31

Con el apoyo de PDVSA, el gigante estatal venezolano del petróleo y el gas, Pastor Maldonado puede ofrecer a Lotus el dinero que necesita, lo que descarta a Nico Hülkenberg para este puesto. Por ello, todo parece apuntar a que Force India anunciará en un futuro cercano al alemán y a Sergio Pérez como sus pilotos para 2014, lo cual dejaría fuera a Paul di Resta y Adrian Sutil.

 

"Las próximas semanas son cruciales, pero obviamente la gente sabe lo que puedo lograr si me dan las herramientas adecuadas", aseguró di Resta."Obviamente es un año difícil debido a nuestra la posición actual en el centro de la parrilla".

Todo parece apuntar a que di Resta tendrá que buscar un asiento fuera de la Fórmula 1, probablemente en el DTM o la IndyCar. "Por intentarlo no quedará, así que no estoy pensando en eso", insistió en declaraciones a Association Sport. En cuanto a Adrian Sutil, es probable que el alemán vaya a Sauber.

Por tanto, Force India no contará con los servicios de Di Resta el año que viene después de tres temporadas de relación. "Yo solo miraré hacia atrás dependiendo de en qué dirección vaya la decisión. No me doy por vencido. Me gustaría pensar que existe una posibilidad en alguna parte", confesó el escocés.

Di Resta es un ejemplo de que solo el talento no basta para vivir en la Fórmula 1 a consecuencia de la crisis económica de ésta. "Yo no soy vengativo, no guardo rencores. Soy recto y honesto, yo entiendo el negocio y he puesto todo lo que he podido para llegar ahí".

"Solo tengo que hacer lo que también sea mejor para mí  y ser respetado. He dedicado todo lo que puedo a esto. La gente decía antes, cuando estaba en el DTM, que no podría hacerlo y demostré que estaban equivocados. Puedo caminar en el paddock con la cabeza bien alta".

Me gustaría pensar que existe una posibilidad en alguna parte

El escocés reiteró: "Voy a seguir dándolo todo porque lo importante para mí es pilotar coches. Esa es la parte que quiero hacer".  Sobre su posible adiós del Gran Circo, añadió: "Si es así, entonces sería un final triste, pero tengo buenas ofertas para permanecer en las carreras".

Hülkenberg fue durante mucho tiempo la opción número uno de Lotus para sustituir a Räikkönen. Sin embargo, el acuerdo de adquisición de Genii Capital y Quantum Motorsports avanza demasiado lento. Esto hace pensar que será Maldonado quien ocupe la vacante que ha quedado en Enstone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11