F1

El éxito y el abandono de Dario Franchitti motiva al escocés

Di Resta admite que la Indycar es "una opción muy a tener en cuenta"

paul-di-resta-dtm-opcion-2014-laf1es.jpg
Gerard Farré
0
20 Nov 2013 - 10:36

Paul di Resta lleva tres temporadas con Force India en la F1, pero todo apunta que seguir al volante de uno de los monoplazas del equipo de Silverstone en la parrilla de salida de 2014 será harto difícil.

Por un lado, Adrian Sutil tiene presumiblemente su asiento asegurado dentro de la escudería; por otro hay, dos pretendientes que podrían disputarle el segundo volante al escocés: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, éste último con una fuerte aportación económica por parte de Carlos Slim.

McLaren quiere ayudar a Pérez y Force India podría ser una opción, no obstante, quizás el mexicano no estaría interesado en fichar por un equipo que no sea de primera línea. "Sí, McLaren me está ayudando a encontrar un asiento, pero no es fácil dar con algo que me motive lo suficiente como para seguir en la F1", dijo el mexicano a L'Equipe.

Así pues, Di Resta quiere seguir en la F1, pero no descarta plantearse seguir su carrera deportiva en otros campeonatos. Recientemente ya publicamos que la retirada de Dario Franchitti de la Indycar podría abrirle las puertas a su primo Paul di Resta en la vacante que dejó en el equipo Ganassi. En sus últimas declaraciones, el piloto de Force India dejó claro que no descarta otros campeonatos de primer nivel para seguir compitiendo en 2014.

"En el DTM conseguí una gran reputación y hay oportunidades en algunos otros campeonatos", señaló el escocés a The Guardian.

Refiriéndose a Indycar y su primo Franchitti, Di Resta añadió: "Siempre he estado preocupado por la seguridad de ese campeonato, pero analizándolo de una forma detenida, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por el éxito que él ha conseguido allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25