F1

Comida de Navidad de Ferrari con la prensa

Di Montezemolo pide a Ferrari "menos palabras y más hechos" en 2014

Motivos para el optimismo: Ferrari ha solucionado las carencias estructurales del pasado
El presidente cree que Alonso puede ser el mejor piloto que ha conocido
Sobre Kimi, admite que es un "riesgo", pero espera de él victorias
montezemolo-laf1.jpg
2
21 Dic 2013 - 11:48

"Menos palabras y más hechos" es lo que desea Luca di Montezemolo para Ferrari en Año Nuevo. Y es que tras cinco temporadas de sequía, el presidente de la Scudería tiene ganas de que los suyos reviertan la tendencia y retomen el camino de la victoria, encabezados por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Nuevo simulador, nuevo personal en el departamento técnico y nuevas ambiciones para afrontar un 2014 al que los italianos llegan más fuertes que nunca, con las carencias infraestructurales de antaño resueltas.

Estábamos pobres en instalaciones; ahora parece que todos los elementos están en orden

"Estábamos pobres en instalaciones, pobres en técnicos tras la época de Ross Brawn y Rory Byrne. Estábamos bajo mínimos en cuanto al enfoque aerodinámico, que es lo que hoy en día marca la diferencia. Ahora, sin embargo, me parece que todos los elementos están en orden".

"Ha sido un acierto volver a llamar a James Allison, él conoce el equipo al 80%. Hemos mejorado el túnel de viento, porque hemos pagado un precio muy alto por no tenerlo listo y haber recurrido al de Colonia. Ferrari ha sufrido en aerodinámica, aunque siempre lo hemos hecho bien en la mecánica".

Di Montezemolo ya había expresado su profunda admiración por Alonso en más de una ocasión, pero aprovechó la presencia de los medios para insistir en cuánto aprecia el talento del asturiano.

"Muy buena temporada otra vez de Fernando. Ha llegado segundo con un coche que no era el segundo. Punto. Mi única preocupación es darle un mejor coche porque entonces no tendrá que quedar segundo. Quizá es el mejor piloto que he conocido en mi vida: es rápido, inteligente y evita los problemas en carrera de una forma increíble".

Los aficionados y periodistas de la categoría reina siempre tienden a comparar un piloto con otro, para ver cuál de ellos es el mejor. "Schumacher corrió en un momento diferente y no sería justo compararlos directamente, como cuando a él se le comparaba con Senna. Schumacher era muy cercano a la organización, y también hay que estar cerca del equipo cuando la cosa no va bien, es lo que le pedí a Fernando a media temporada".

Sobre la incorporación de Räikkönen, el presidente admite que es un "riesgo" que vale la pena correr. Ferrari tiene grandes esperanzas depositadas en él, pues esperan que sume los puntos que se le escaparon a Felipe Massa.

"Estoy muy contento por Kimi. La bienvenida de los fans ha sido mejor de lo esperado y, lo que es más importante, dentro del equipo. Este año se ha visto el potencial de los pilotos que tendremos presentes en el futuro y hemos preferido a Kimi por su experiencia, las nuevas reglas lo necesitan".

Sobre Kimi: "Es un riesgo, pero lo tomamos juntos"

"Desde que Domenicali empezó a hablar con él, le dijo lo concentrado y motivado que estaba por volver a Maranello. Es un riesgo, pero lo tomamos juntos. Todo es un riesgo en la Fórmula 1, todo es potencialmente peligroso. Es muy fuerte en carrera, es un tipo muy correcto. Con él, lo que queremos es tener a los dos coches en condiciones de ganar. Pueden hacerlo ambos y puede ser muy importante no dejar solo a Alonso".

Luca di Montezemolo también dedicó unos minutos a hablar de las novedades reglamentarias de la próxima temporada, novedades como el retorno de los test, la entrada de los V6 Turbo o la doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi.

"Los test han sido muy importantes para nosotros. Recuerdo cuando hacíamos una semana en Mugello. Quiero dar oportunidades a los jóvenes, hay que probar. Es bueno para los sponsor, es bueno para llevar público a los circuitos. Mucho mejor que el terrible simulador, es algo que tenemos que hablar".

Sobre los nuevos propulsores, el italiano expresó: "Estoy muy preocupado con el ruido de los motores. Estoy contento con las nuevas reglas, con el KERS y todas las novedades, pero no podemos hacer un coche como una nave espacial, que no suene y no le guste al público. Es importante reducir consumos, pero tampoco creo que una hora y media de carrera vaya a cambiar el mundo".

Aunque "el motor volverá a ser importante", y eso "debería ser bueno para Ferrari", Luca no las tiene todas. "Estoy preocupado con que la carrera se pueda entender, también por parte del público más joven, que es el germen de la afición y por una visión excesivamente táctica de las carreras".

"No soy entusiasta sobre la idea de los dobles puntos en Abu Dabi, me parece demasiado artificial. Veremos, veremos y no es por nosotros, no hemos apostado por ello. Ya se cambió el puntaje porque ganábamos demasiado, no veo que esto sea por RBR. Está más relacionado con las televisiones y los organizadores".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
22 Dic 2013 - 04:56
Comment

ME TIENES HARTO DE NARICES.....con tus excusas y echando las culpas y responsabilidades a los demas se demuestra lo inepto que eres......me jode que culpes a un piloto que te ha ganado tanto en ferrari a cambio de robarle un titulo en 2010 y que aun así sabiendo lo fiel que es alonso a ferrari ....sigas haciendo el mequetrefe.ojalá te echen a tí y a tu segundo en excusas

jero30
22 Dic 2013 - 04:48
Comment

lo que tu pides monty es basicamente lo de todos los años.....ahora te excusas en que le has dado una caja de herramientas nueva alos mecanicos y has puesto a un piloto en sustitucion de massa para que al menos quedes 3 en el mundial de constructorres........vale.Perro si ahondamos en el problema y dejamos a los pilotos tuneles,simuladores,mecanicos e ingenieros.........si no ganas?.....donde debemos fijar la vista?....Si eres el tipico "tendero" que haces de ferrari una empresa en la que culpas a los trabajadores de tu fracaso para guardarte las espaldas.....pues basicamente .....te quedaras en tu sillón a la espera que alguien te traiga el exito a base de miles de millones y jodiendo al aficionado de ferrari y la f1.Tipico de un tendero ido a politicucho fracasado.Esta bien......peroeso es el motivo por el que tu eres el unico presidente de una escuderia que estas por debajo de tu piloto y mecanicos.....simplemente eres un mandado de los agnelli que si trabajaras para marussia o renault,estarias de alcalde en una aldea de la toscana con una furgoneta buscando votos para alcalde.........esa es tu clase......ridicula....IGUAL QUE TU TRAJE DE GANSTER PASADO DE MODA Y CON EL MAL GUSTO DE NO LLEVAR NI SIQUIERA UNA CORBATA A CONSONANCIA CON EL COLOR Y EL ORGULLO AL QUE DEBES PLEITESIA .........FRACASO Y HORTERA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41