F1

Duda de su capacidad de adaptación

Di Grassi: "Hamilton y Vettel lo pasarían mal en la Formula E"

El piloto brasileño señala la competitividad de la categoría eléctrica
lucas-di-grassi-formula-e-laf1.jpg
Santi Torres
1
22 Abr 2016 - 13:27

Lucas Di Grassi ha comentado las diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E. La categoría eléctrica llega este fin de semana a Europa con la disputa del e-Prix de París, y el líder de la categoría ha hablado sobre las posibilidades que tendrían Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, además de la igualdad en la serie de monoplazas eléctricos.

"Lo pasarían mal en la Formula E", afirma el de ABT. "Son pilotos fantásticos, quizá sean los pilotos más talentosos de nuestra generación e incluso los mejores de siempre, pero si viniesen a la Fórmula E la encontrarían difícil. Tendrían que aprenderse los circuitos, porque todos son circuitos nuevos, urbanos. No puedes practicar en ellos. Les invitaremos, aunque sea para correr una carrera, a ver cómo es", les reta el brasileño.

Lucas Di Grassi es un piloto que ha coincidido con los Hamilton, Vettel, Rosberg y demás en categorías inferiores, especialmente en el karting. El brasileño les respeta, aunque está seguro que disputarían carreras muy competidas. 

Ser rápido desde el principio y entender el concepto es algo muy complicado

"Nico Rosberg, Robert Kubica, Kazuki Nakajima, Vitaly Petrov, Sebastian Buemi, Timo Glock... todos son pilotos muy capaces. He competido con ellos toda mi vida", explica a Autosport. "Pero esto es un campeonato muy distinto y el nivel es altísimo. Ganarían carreras llegados a un punto, pero ser capaz de sentarte en un coche tan distinto, ser rápido desde el principio y entender el concepto de la energía es algo muy complicado", insiste.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2016 - 20:04
Comment

Qué bonita la foto de la noticia. Bueno, habría que verles pilotar en la Fórmula E. Estaría bien que muchos de los pilotos actuales de la F1 optaran por pasar unos años en esta categoría antes de retirarse definitivamente del mundo del motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25