GP Hungría F1 2021
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Di Grassi defiende a Kubica tras la crítica de Villeneuve

Villeneuve cree que el polaco no debería correr en Fórmula 1 por su discapacidad

Di Grassi está seguro de que Kubica le quitará la razón a Villeneuve con sus resultados

AmpliarDi Grassi defiende a Kubica tras la crítica de Villeneuve - SoyMotor.comRobert Kubica en Marina Bay

Lucas di Grassi ha defendido a Robert Kubica tras la últimas declaraciones de Jacques Villeneuve, en las que ha asegurado que la Fórmula 1 no es lugar para alguien con una discapacidad como el polaco.

Jacques Villeneuve aseguró esta semana que la Fórmula 1 no hacía bien al permitir que Robert Kubica compitiera en la categoría, pues piensa que dejarle correr hace que el Gran Circo parezca demasiado fácil.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto", comentó Villeneuve en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Las siempre controvertidas palabras del canadiense han vuelto a levantar polémica y han creado dos bandos. Por un lado están los que piensan que Villeneuve no tiene razón y que no se debería discriminar a nadie en la Fórmula 1 y por otro, los que creen que las lesiones del accidente que sufrió el polaco sí que afectan a su rendimiento y hacen la máxima categoría inaccesible para él.

Lucas di Grassi, que compartió parrilla con Kubica en la Fórmula 1 en 2010, ha defendido al polaco. "Unas declaraciones completamente absurdas. A una persona no la puedes definir por su discapacidad, sino por su desempeño. Kubica es un ejemplo de superación y su historia es asombrosa, pero al final del año sus resultados hablarán por sí mismos", ha defendido el piloto brasileño.

Por otro lado, el portugués Filipe Alburquerque ha recordado que en la Fórmula 1 el que decide es el cronómetro y no el hecho de que haya una discapacidad o no.

"Sin duda, en las carreras sólo cuenta la velocidad. No importa si tienes alguna discapacidad, tu color de piel o tu género. El cronómetro es el que hace la selección natural", ha indicado Filipe Albuquerque.

Por último, el piloto holandés Tom Coronel se posiciona con Villeneuve y cree que Kubica no tiene el nivel necesario para correr en el Gran Circo. "Es bueno, pero no lo suficiente para la Fórmula 1", ha opinado Coronel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jhoko

Me uno a los comentarios, el que manda es el cronómetro, y si después de algunas carreras de readaptación es capaz de hacerlo al nivel que la F1 manda, es digno de estar en la categoría y punto

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

- Ya dije lo que pensaba de el Sr. Villeneuve, me censuraron comentario...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP