F1

MEDIOAMBIENTE

Di Grassi acusa a Vettel de 'ecoblanqueo' tras su crítica a la Fórmula E

El brasileño considera equivocadas las palabras del alemán sobre la Fórmula E
Cree que si realmente piensa en el medio ambiente, debería hablar bien de ella
vettel-aston-martin-zandvoort-2022-soymotor.jpg
9
02 Sep 2022 - 14:13

Lucas Di Grassi ha acusado a Sebastian Vettel de 'ecoblanqueo' con sus acciones en pro de la sostenibilidad en el último año y medio. El brasileño desaprueba la imagen que tiene el alemán sobre la Fórmula E y sostiene que sus críticas hacia la categoría eléctrica no son ciertas.

Di Grassi no ha visto con buenos ojos las declaraciones de Vettel sobre la Fórmula E. El brasileño asegura que el alemán no conoce bien la categoría o realmente, no está interesado en hablar bien de ella. Por ello, acusa de 'ecoblanqueo' o lavado de imagen durante estos últimos meses.

"Si Vettel no quiere venir a la Fórmula E, es su decisión. No deja de ser la segunda categoría mejor pagada del mundo, aunque esté demasiado lejos de la Fórmula 1. Si ahora dice que la tecnología de los coches es menos relevante para los coches del futuro, no tiene ni idea o está intentando engañar al público a propósito", ha comentado Di Grassi en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Creo que toda esta faceta verde que ha mostrado últimamente, ha sido completamente un 'ecoblanqueo', no es realmente lo que piensa. Por ello, aunque no le guste la Fórmula E, si pensase de forma sostenible, debería apoyar la categoría, eso es todo", ha añadido.

Por su parte, Vettel explica que no quiere ser la cara de una categoría que no le termina de convencer, pues no cree que la Fórmula E actual ayude al desarrollo de los coches eléctricos de calle para el futuro. Además, la forma en la que se cargan las baterías no es especialmente sostenible según el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"No quiero ser una mascota y poner mi cara en una categoría que no termina de convencerme. No termino de encontrar el significado que hay que en la Fórmula E. El desarrollo que hay en las baterías no tiene nada que ver con la tecnología de un coche normal. No es bueno para el medio ambiente que las baterías se carguen con energía que no es renovable", ha expresado Vettel para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2022 - 00:34
Comment

Qué manía con que se vaya la gente a la Indy. Cualquiera diría que hay cola para participar y los exF1 dan mucho lustre.

02 Sep 2022 - 23:19
Comment

Una vez por mes sale un piloto de la formula E a hablar de lo linda que es su categoría, siempre colgándose de la F1... que basura de categoría.

VeritasSempre
02 Sep 2022 - 17:49
Comment
#5 @#4 Llevas razón. Hasta nadando en bolas contaminad con las toxinas que expulsa tu cuerpo a través ... Ver comentario
y no olvidemos los cuescos que vas soltando entre largo y largo.
02 Sep 2022 - 16:27
Comment

La Formula E busca desesperadamente una imagen que los relance, está perdirndo credibilidad apartr de lo tostones que son , y Vettel no entra en el juego , antes se va a la Indy

02 Sep 2022 - 16:07
Comment
#4 No hay deporte ecológico, ninguno. Solo se me ocurre correr o nadar en bolas. En todos necesitas al ... Ver comentario
Llevas razón. Hasta nadando en bolas contaminad con las toxinas que expulsa tu cuerpo a través del sudor, jejeje!
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 15:56
Comment

No hay deporte ecológico, ninguno. Solo se me ocurre correr o nadar en bolas. En todos necesitas alguna herramienta o material que se fabrica contaminando.

02 Sep 2022 - 15:41
Comment

Al contrario, VET parece no dejarse manipular por la mayoría de fabricantes, empresas y demás quienes quieren meter el uso batería a toda costa sin considerar(o sin importar) que la fabricación, recarga y reciclaje de las mismas produce una contaminación y daño increíbles, especialmente al suelo y agua..

02 Sep 2022 - 15:27
Comment

La fórmula e , es una fantasia de ecológica no tiene nada , cuando cargan las baterías prenden generadores diesel , y las baterías cuando no sirven contaminan más q un auto a combustible

Default user picture
02 Sep 2022 - 14:40
Comment

Sebastián. Tiene toda la razón , Formula E es un mojon disfrazado de tecno ecología , cuando se requiere de generadores diesel para recargar carísimas baterías de ion Litio , litio que hay que sacar destruyendo montañas y que es mas contaminante que el combustible fósil , ademas , como espectáculo es deplorable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25