F1

SEBASTIAN VETTEL

La despedida de Vettel y Ferrari: serenata y un trofeo 'a lo Champions League'

El alemán dedicó una canción al equipo en la vuelta de honor
La Scuderia le obsequió con un gran trofeo como símbolo de agradecimiento
vettel-ferrari-grazie-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
27
14 Dic 2020 - 12:11

Ferrari y Sebastian Vettel han separado sus caminos con una bonita despedida con serenata y trofeo incluido. El piloto alemán dedicó una canción al equipo en su vuelta de honor y luego recibió un gran trofeo como símbolo de agradecimiento por sus seis años en la Scuderia.

Con 14 victorias con la escudería italiana, Vettel se ha convertido en el tercer piloto con más carreras ganadas de la historia de Ferrari, sólo por detrás de su ídolo Michael Schumacher –72 victorias– y de Niki Lauda –15 victorias–.

Ayer Vettel y piloto celebraron su última carrera juntos y el piloto alemán decidió dedicar a su equipo una canción después de la carrera. Se trata de su propia versión de la popular canción italiana 'Azzurro'. El tetracampeón cree que cantar siempre es una buena forma de mostrar alegría y por eso quiso dar las gracias al equipo de esta forma tan original.

"Cada vez que estaba contento por alguna razón en Ferrari empezaba a cantar y creo que fue algo bonito cantar una vez más por última vez", ha revelado Sebastian Vettel en declaraciones que publica la agencia Reuters.

"He cambiado la letra, así que espero no tener problemas con los derechos de autor. Creo que ha sido una buena manera de expresar mi gratitud hacia el equipo", ha añadido el tetracampeón.

Además, desde Ferrari le han entregado un gran trofeo al estilo del de la Champions League, con una inscripción de todas sus victorias con ellos en la base, para conmemorar todos los triunfos del alemán con la escudería.

"Nunca antes había terminado 14º y había recibido un trofeo por ello, así que es un recuerdo muy bonito", ha reconocido Vettel.

El piloto alemán tiene ya en mente su nuevo proyecto con Aston Martin, pero ha asegurado que echará de menos a sus mecánicos, de los que ha aprendido mucho.

"Ha sido un día emotivo con los mecánicos al despedirme de ellos en la parrilla. He aprendido mucho de este equipo y me han dado mucho. Estoy muy agradecido por ello. Estoy triste por los chicos, les echaré de menos, pero también estoy feliz de embarcarme en un nuevo proyecto", ha confesado el futuro piloto de Aston Martin.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2020 - 05:22
Comment
#20 @#17 Alonso se fue de Ferrari, a Vettel lo han echado... La verdad es que tus sandeces son ridícula ... Ver comentario
jajaja sueñas, Alonsomlelgo por el dinero de Botin y lo fueron cuando Botín murió y la hija corto el chorro, no lo quiere ni la.madre, es una pesima persona.
15 Dic 2020 - 03:33
Comment
#25 @#20 A los pilotos, salvo cuando se retiran o van a un equipo mas importante, o los contratan o lo e ... Ver comentario
(Tortugo). Compañero, yo pienso que más bien un piloto como Alonso demostró gallardía al no tener pelos en la lengua, señalando lo que estaba mal en Ferrari, pero al equipo no le gustó la crítica a pesar de tener Fernando toda la razón. El legendario Tetracampeón Alain Prost, fue despedido 2 veces en su carrera por estampar la verdad sobre la poca competitividad de sus equipos, la primera fue en Renault en 1983 y la segunda en Ferrari a finales de 1991, que inclusive no participó en la última carrera. Creo que al gran piloto Alain Prost no se le tilda de Tóxico, entonces por qué a Fernando Alonso lo reconocen como tal????. PD: Cuando Prost sale de Ferrari nadie excepto el equipo Ligier le ofrece trabajo, cuestión que no aceptó y tomó un año sabático. Todo esto le sucedió nada menos que al grande Alain Prost.
Default user picture
Tortugo
15 Dic 2020 - 01:40
Comment
#20 @#17 Alonso se fue de Ferrari, a Vettel lo han echado... La verdad es que tus sandeces son ridícula ... Ver comentario
A los pilotos, salvo cuando se retiran o van a un equipo mas importante, o los contratan o lo echan no hay otra posibilidad Alonso se fue o lo echaron, no tiene sentido pensar en eso, luego de Ferrari se termino su carrera en F1, lo que vino en F1 despues de Ferrari fue un papelon, pobre aqui se le hacian grandes elogios por llegar noveno despues de 12 abandonos por que no podia pasar a nadie, no era digno de un piloto como el, ojala tengo con que correr en 2021, lamentablemente su insoportable manera de ser le cierra las puertas en todos lados y le quedan butacas marginales, si fuera mudo tendria 10 titulos.
Default user picture
Tortugo
15 Dic 2020 - 01:36
Comment
#18 Bueno, si tanto le quieren es que estarán contentos con su rendimiento. Se ve que las cagadas y los ... Ver comentario
Creo que le rinden honores por que mas alla de lo que dicen los fanaticos enceguecidos es un cuatro veces campeon mundial que es le tercer piloto que mas gano con Ferrari y que si bien es cierto que su nivel bajo muchisimo, no se puede negar lo obvio, tambien lo es que nunca tuvo un auto para ganar a MB, se va por que Ferrari tiene un joven que parece ser el futuro, lo veremos, si no le dan el auto adecuado pasara sin pena ni gloria como lo hicieron Vettel, Alonso y otros grandes por Ferrari.
14 Dic 2020 - 21:02
Comment
#17 Si bien lo fueron hay una enorme diferencia entre el otro y Vettel, al otro lo despreciaron ni lo de ... Ver comentario
y no te pongo el video de lobato por que dirias que los que salen estan comprados
14 Dic 2020 - 20:54
Comment
#17 Si bien lo fueron hay una enorme diferencia entre el otro y Vettel, al otro lo despreciaron ni lo de ... Ver comentario
como puedes ver tambien tubo despedida y regalo La escudería se despidió del piloto asturiano con un cuadro con el escudo de Ferrari y la firma de todos los integrantes del equipo del 'cavallino'. "¡Tanta Roba!" se puede leer en dicho presente, una expresión italiana que se utiliza para decir que algo es extraordinario. "¡Muchas gracias!" también aparece en este cuadro que de bien seguro Alonso guardará con especial aprecio.
Espontaneo
14 Dic 2020 - 20:51
Comment

A Vettel lo despidieron arruinandole otra carrera, todo lo que hizo en la pista se lo quitaron metiendo a Leclerc a hacer su parada y dejándole a él fuera perdiendo tiempo.

Espontaneo
14 Dic 2020 - 20:45
Comment
#17 Si bien lo fueron hay una enorme diferencia entre el otro y Vettel, al otro lo despreciaron ni lo de ... Ver comentario
Alonso se fue de Ferrari, a Vettel lo han echado... La verdad es que tus sandeces son ridículas xD
Espontaneo
14 Dic 2020 - 20:42
Comment
Corrije
#13 Por cierto, marta corrije 'Ayer Vettel y piloto celebraron su última carrera juntos......' Ver comentario
Corregir es con G.
14 Dic 2020 - 17:54
Comment

Bueno, si tanto le quieren es que estarán contentos con su rendimiento. Se ve que las cagadas y los trompos les gustaban, aunque no me creo que Vettel deje un buen sabor de boca en Ferrari. Se ve que no recuerdan que perdieron dos campeonatos dos y tres carreras antes de que acabaran las temporadas precisamente por cagadas del piloto, teniendo coche con el que plantarles cara a los Mercedes. Pero bueno, todo ésto está muy bien de cara al público, Ferrari no le renueva porque ya no les interesa el piloto pero le hacen honores como si hubiesen ganado mundiales con él.

14 Dic 2020 - 17:31
Comment

Si bien lo fueron hay una enorme diferencia entre el otro y Vettel, al otro lo despreciaron ni lo despedida la hicieron por la mala persona que es, a Vettel hasta un trofeo especia de agradecimiento, una diferencia en la parte humana enorme, incomparable, no existe parámetro que mida tal diferencia.
Por algo al otro lo han echado de todos los lugares donde estuvo siempre de mana manera, incluso hasta de una isla donde estuvo de vacaciones amenazando a los pobladores y su ex tuvo que soportar el enojo de la gente, ni su ex lo banco, Vettel tiene una hermosa familia.

14 Dic 2020 - 17:02
Comment
#2 A Fernando le hicieron una despedida a lo grande y ahora es Vettel quien tiene que hacerla. Más con ... Ver comentario
14 victorias + 1 y vos 14 negativos, puesto 14 y un trofeo.
14 Dic 2020 - 16:47
Comment

Uno se fue por la puerta de atras el otro se va como todo un caballero por la puerta grande

14 Dic 2020 - 16:03
Comment

¿No se ha despedido con un último trompo? Muy mal Seb.

14 Dic 2020 - 14:52
Comment

Por cierto, marta corrije 'Ayer Vettel y piloto celebraron su última carrera juntos......'

Napo
14 Dic 2020 - 13:57
Comment
#2 A Fernando le hicieron una despedida a lo grande y ahora es Vettel quien tiene que hacerla. Más con ... Ver comentario
Aqui esta el payaso de siempre, ahora con quin te la toma.
14 Dic 2020 - 13:54
Comment
#5 @#2 Ese es tu punto de vista. Por cierto, no tiene valor alguno. Ahora que ya estás feliz por que ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
14 Dic 2020 - 13:54
Comment

En verdad... Me da nostalgia,si bien quería que Vettel saliera de Ferrari, no cabe duda que los ferraristas esperábamos mucho de el... Espero que en Aston Martín demuestre su talla de campeón, ya que no va a estar sometido a la presión de Ferrari y el entorno. Espero que sea bueno para el.

Default user picture
14 Dic 2020 - 13:47
Comment
#2 A Fernando le hicieron una despedida a lo grande y ahora es Vettel quien tiene que hacerla. Más con ... Ver comentario
Como siempre demostrando tu ferrarismo constantemente (ironia), menudo seguidor de Ferrari de pacotilla estás hecho,... anda y ves con tu amado e idolatrado Fernandito, ah, y cambiate el icono y tu nick, porque no cuela amigo...
Default user picture
14 Dic 2020 - 13:40
Comment
#7 @#2 A Fernando simplemente lo echaron. Tal como a Vettel. La diferencia es que a uno ya no lo so ... Ver comentario
Cuéntanos más, por aquí nos va la ficción.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25