GP España F1 2021
SEBASTIAN VETTEL

La despedida de Vettel y Ferrari: serenata y un trofeo 'a lo Champions League'

El alemán dedicó una canción al equipo en la vuelta de honor

La Scuderia le obsequió con un gran trofeo como símbolo de agradecimiento

AmpliarLa despedida de Vettel y Ferrari: serenata y un trofeo 'a lo Champions League'  - SoyMotor.comFoto de despedida de Vettel de Ferrari

Ferrari y Sebastian Vettel han separado sus caminos con una bonita despedida con serenata y trofeo incluido. El piloto alemán dedicó una canción al equipo en su vuelta de honor y luego recibió un gran trofeo como símbolo de agradecimiento por sus seis años en la Scuderia.

Con 14 victorias con la escudería italiana, Vettel se ha convertido en el tercer piloto con más carreras ganadas de la historia de Ferrari, sólo por detrás de su ídolo Michael Schumacher –72 victorias– y de Niki Lauda –15 victorias–.

Ayer Vettel y piloto celebraron su última carrera juntos y el piloto alemán decidió dedicar a su equipo una canción después de la carrera. Se trata de su propia versión de la popular canción italiana 'Azzurro'. El tetracampeón cree que cantar siempre es una buena forma de mostrar alegría y por eso quiso dar las gracias al equipo de esta forma tan original.

"Cada vez que estaba contento por alguna razón en Ferrari empezaba a cantar y creo que fue algo bonito cantar una vez más por última vez", ha revelado Sebastian Vettel en declaraciones que publica la agencia Reuters.

"He cambiado la letra, así que espero no tener problemas con los derechos de autor. Creo que ha sido una buena manera de expresar mi gratitud hacia el equipo", ha añadido el tetracampeón.

Además, desde Ferrari le han entregado un gran trofeo al estilo del de la Champions League, con una inscripción de todas sus victorias con ellos en la base, para conmemorar todos los triunfos del alemán con la escudería.

"Nunca antes había terminado 14º y había recibido un trofeo por ello, así que es un recuerdo muy bonito", ha reconocido Vettel.

El piloto alemán tiene ya en mente su nuevo proyecto con Aston Martin, pero ha asegurado que echará de menos a sus mecánicos, de los que ha aprendido mucho.

"Ha sido un día emotivo con los mecánicos al despedirme de ellos en la parrilla. He aprendido mucho de este equipo y me han dado mucho. Estoy muy agradecido por ello. Estoy triste por los chicos, les echaré de menos, pero también estoy feliz de embarcarme en un nuevo proyecto", ha confesado el futuro piloto de Aston Martin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Arghos

#20 jajaja sueñas, Alonsomlelgo por el dinero de Botin y lo fueron cuando Botín murió y la hija corto el chorro, no lo quiere ni la.madre, es una pesima persona.

  • 0
  • 3
Imagen de guses

#25 (Tortugo). Compañero, yo pienso que más bien un piloto como Alonso demostró gallardía al no tener pelos en la lengua, señalando lo que estaba mal en Ferrari, pero al equipo no le gustó la crítica a pesar de tener Fernando toda la razón.
El legendario Tetracampeón Alain Prost, fue despedido 2 veces en su carrera por estampar la verdad sobre la poca competitividad de sus equipos, la primera fue en Renault en 1983 y la segunda en Ferrari a finales de 1991, que inclusive no participó en la última carrera.
Creo que al gran piloto Alain Prost no se le tilda de Tóxico, entonces por qué a Fernando Alonso lo reconocen como tal????.
PD: Cuando Prost sale de Ferrari nadie excepto el equipo Ligier le ofrece trabajo, cuestión que no aceptó y tomó un año sabático. Todo esto le sucedió nada menos que al grande Alain Prost.

  • 2
  • 0
Imagen de Tortugo

#20 A los pilotos, salvo cuando se retiran o van a un equipo mas importante, o los contratan o lo echan no hay otra posibilidad Alonso se fue o lo echaron, no tiene sentido pensar en eso, luego de Ferrari se termino su carrera en F1, lo que vino en F1 despues de Ferrari fue un papelon, pobre aqui se le hacian grandes elogios por llegar noveno despues de 12 abandonos por que no podia pasar a nadie, no era digno de un piloto como el, ojala tengo con que correr en 2021, lamentablemente su insoportable manera de ser le cierra las puertas en todos lados y le quedan butacas marginales, si fuera mudo tendria 10 titulos.

  • 0
  • 0
Imagen de Tortugo

#18 Creo que le rinden honores por que mas alla de lo que dicen los fanaticos enceguecidos es un cuatro veces campeon mundial que es le tercer piloto que mas gano con Ferrari y que si bien es cierto que su nivel bajo muchisimo, no se puede negar lo obvio, tambien lo es que nunca tuvo un auto para ganar a MB, se va por que Ferrari tiene un joven que parece ser el futuro, lo veremos, si no le dan el auto adecuado pasara sin pena ni gloria como lo hicieron Vettel, Alonso y otros grandes por Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

#17 y no te pongo el video de lobato por que dirias que los que salen estan comprados

  • 1
  • 1
Imagen de camba2

#17 como puedes ver tambien tubo despedida y regalo La escudería se despidió del piloto asturiano con un cuadro con el escudo de Ferrari y la firma de todos los integrantes del equipo del 'cavallino'. "¡Tanta Roba!" se puede leer en dicho presente, una expresión italiana que se utiliza para decir que algo es extraordinario. "¡Muchas gracias!" también aparece en este cuadro que de bien seguro Alonso guardará con especial aprecio.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

A Vettel lo despidieron arruinandole otra carrera, todo lo que hizo en la pista se lo quitaron metiendo a Leclerc a hacer su parada y dejándole a él fuera perdiendo tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#17 Alonso se fue de Ferrari, a Vettel lo han echado... La verdad es que tus sandeces son ridículas xD

  • 3
  • 4
Imagen de Espontaneo

Corrije #13 Corregir es con G.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Bueno, si tanto le quieren es que estarán contentos con su rendimiento. Se ve que las cagadas y los trompos les gustaban, aunque no me creo que Vettel deje un buen sabor de boca en Ferrari. Se ve que no recuerdan que perdieron dos campeonatos dos y tres carreras antes de que acabaran las temporadas precisamente por cagadas del piloto, teniendo coche con el que plantarles cara a los Mercedes. Pero bueno, todo ésto está muy bien de cara al público, Ferrari no le renueva porque ya no les interesa el piloto pero le hacen honores como si hubiesen ganado mundiales con él.

  • 3
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP