MUJER Y MOTOR

Desiré Wilson contradice a Marko: "Yo puntuaba mientras los hombres se desmayaban"

Wilson es la única mujer que ha ganado una carrera al volante de un Fórmula 1

Niega que el Gran Circo sea demasiado agotador y difícil para el sexo femenino

AmpliarDesiré Wilson contradice a Marko: "Yo puntuaba mientras varios hombres se desmayaban" - SoyMotor.comDesiré Wilson en Goodwood en 2009

Desiré Wilson, la única mujer que ha ganado una carrera en la historia de la Fórmula 1, niega que ellas no puedan competir en la categoría reina por falta de fuerza física o mental.

Desiré Wilson ganó una carrera al volante de un Fórmula 1 en 1980 el Campeonato Británico de F1, una competición paralela a la categoría reina. A pesar de que pasó a la historia por esa hañaza, en su currículum de las carreras hay mucho más, pues ganó dos pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia y demostró que se podía ganar tanto en el Gran Circo como en las carreras de larga duración.

A pesar de las últimas declaraciones de Helmut Marko, en las que duda que las mujeres estén preparadas para disputar una carrera de F1, ella recuerda el aguante que demostró en sus años de competición frente a hombres que físicamente no eran capaces de terminar las pruebas en las que competían. Además, destaca la fuerza mental del sexo femenino.

"Yo solía pilotar tres horas de resistencia en el monstruoso Porsche 956 y era capaz de hacerlo", ha comentado Wilson en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Los coches eran brutales. Terminé décima en esa carrera y creo que siete pilotos se tuvieron que detener y se desmayaron. Los pilotos estaban perdiendo el conocimiento y ahí estaba yo, una piloto de 54 kilos, pero todo se basa en la fortaleza mental", ha añadido.

"Mi opinión es que las mujeres son mentalmente más fuertes que los hombres. Pienso que podemos empujarnos mucho más allá que los hombres. Se trata de la persona, de lo que estás hecho, de lo que quieres en la vida, de lo duro que quieres luchar por ello y lo serio y centrado que estás", ha subrayado.

Wilson, presente en Hockenheim para el lanzamiento de las W Series, ha defendido la creación de esta categoría exclusivamente femenina. "Los hombres que se preguntan '¿por qué tiene que ser una categoría exclusiva de mujeres' no han tenido que pasar por todo lo que las mujeres hemos tenido que pasar en los deportes de motor, así que no tienen ni idea", ha apuntado.

Wilson recuerda el machismo con el que tuvo que lidiar en sus años de competición y describe algunas de las situaciones que tuvo que sufrir en sus propias carnes.

"A muchos de los pilotos les presionaban sus novias y mujeres y les decían que no podían dejarse vencer por una mujer. Todos eran tus amigos cuando no eras competitiva, pero cuando empezabas a ganar, era impresionante los pocos amigos hombres que te quedaban. Simplemente desaparecían", ha descrito.

Wilson debutó en Fórmula 1 pero por falta de financiación y mala suerte le impidieron destacar como en las antesalas. En 1980 el equipo de Wilson en la Fórmula 1 británica se quedó sin patrocinadores y le dijeron que sólo podían correr con un coche y que ese sería para su compañero, Kevin Cogan, a pesar de que ella iba mejor en el Mundial, concretamente tercera.

"Me dijeron 'Kevin es un hombre y va a ir a la Fórmula 1, tú no'. Dijeron que iba a llegar, pero nunca lo logró", ha expresado Wilson para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de 1973

Perdón por lo políticamente incorrecto, pero por las vivencias que nos cuenta Desiré, esta mujer tiene más huevos que todos los que estamos aquí, y me atrevería a decir que más que algún piloto de la máxima. Me recuerda a una amiga mía que conduce unos camiones enormes y da unas ostias como panes. Ésta es de las que si sales de borrachera con ella, acaba contigo. Como dice mi colega "de las que nos quitamos las bragas a pedos". Si yo tuviera un equipo, la fichaba.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Yo creo que las mujeres pueden correr en formula 1 de manera competitiva.... Y si no llegan a la misma es simplemente por una cuestion cultural en la cual el automovilismo no es un deporte habitual de las mujeres, con lo cual, con la diferencias entre hombres y mujeres en cantidad de aspirantes es obvio que lleguen mas hombres porque hay mas chances de encontrar 20 talentos en miles de varones que en un pequeño puñado de mujeres..... Por otra parte tambien reconozco que biologicamente el hombre tiene ciertas ventajas, pero que con determinacion pueden ser equiparadas por las mujeres.

  • 2
  • 0
Imagen de Solenoide

Está bien que se le responda a Marko y con razones y argumentos. Está claro que el hace su política y tiene su rol cantamañanero en RB, pero lo que soltó era para que le respondiesen.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Menudo Zasca para el Dr. Troll

  • 4
  • 0
Imagen de MICANDALEX

El proceso está ya en marcha... Hace algunos años no se concebía que un negro pudiera llegar a correr en la F1, qué decir de llegar a ser campeón. Cuando lleguen las chicas habrán luchado contra tantos y contra todo que serán unas grandes guerreras y más de uno se llevará una gran sorpresa.

  • 4
  • 1
Imagen de DragQueeny

[#2 CrystalHelmet] También tengo conocidas mamás en la situación que comentas y más de una vez les he reconocido que yo no podría con lo que ellas cargan y que las admiro... No conocía a esta piloto, desprende una carácter fuerte. Ahora es tiempo de invertir en presencia de mujeres para que hagan el rol de referentes con iniciativas como las Wseries o rememorando a las que antes estuvieron y pasaron al forzoso olvido, y gracias a este trabajo y al esfuerzo de las participantes, la época en la que se empiece a poblar las parrillas de las categorías llegará más pronto que tarde.

Marko es un personaje, en su acepción más peyorativa: una caricatura andante. Cuando le leí lo de las mujeres, más débiles, no quise ni comentar. Conozco a madres solteras con 3 hijos y ya os digo yo para eso sí hace falta fortaleza, sacrificio y carácter. Y es solo un ejemplo. En la F1 las mujeres pueden llegar y ser competitivas, y espero que la próxima llegue muy pronto.

  • 6
  • 1
Imagen de ACN

Grande Wilson. Más como tú hacen falta!

  • 6
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Era cuestión de poco tiempo que saliese una mujer a contradecir al Dr. Gagá Marko. Bien por Desiré.

  • 10
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Marko es un personaje, en su acepción más peyorativa: una caricatura andante. Cuando le leí lo de las mujeres, más débiles, no quise ni comentar. Conozco a madres solteras con 3 hijos y ya os digo yo para eso sí hace falta fortaleza, sacrificio y carácter. Y es solo un ejemplo. En la F1 las mujeres pueden llegar y ser competitivas, y espero que la próxima llegue muy pronto.

  • 9
  • 0
Imagen de Alois

ole tus ovarios!!! zasca en toda la cara al bocazas de Marco

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP