F1

2026

Mercedes, en contra de un cambio drástico para los motores de 2026

Ola Källenius pide que el cambio de motores que está por llegar tenga sentido más allá de realizar un cambio como tal
No dan la espalda a una mayor electrificación, pero si a una gran transformación en la fabricación del motor
de_vries_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_1.jpg
3
04 Ene 2021 - 19:56

En Mercedes opinan que el cambio de motores previsto para 2026 no debería suponer una alteración demasiado drástica de la normativa técnica. Si bien es cierto que se están de acuerdo con seguir un camino hacia la sostenibilidad, no creen que haya que realizar ningún cambio radical para ello.

Mercedes, uno de los cuatro motoristas de la parrilla actual –tres a partir de 2022, tras la marcha de Honda–, ha dado su opinión respecto al avance que la Fórmula 1 quiere llevar a cabo en cuanto a sostenibilidad medioambiental con un cambio de motores en 2026, año previsto en la F1 para llevarlo a cabo. Desde la escudería alemana aseguran que una transición en las unidades de potencia ha de tener sentido más allá del mero hecho de cambiar. Recuerdan que el desarrollo también pasa por una sostenibilidad económica.

“Lo que la F1 no debe olvidar en absoluto es que no debemos cambiar simplemente por el mero hecho de hacerlo, porque en cualquier caso, el desarrollo requiere grandes inversiones. Este deporte también debe ser sostenible desde el punto de vista económico", ha subrayado Ola Källenius, CEO de la empresa Daimler y que posee un tercio del equipo Mercedes en F1, en declaraciones recogidas por el portal británico RaceFans.net

Aunque el directivo sueco cree que avanzar en cierta medida hacia la electrificación es el camino a seguir, no respalda que se deban realizar transformaciones profundas en la fabricación de las unidades de potencia que están por venir.

"Por eso creo que el camino a seguir es un componente eléctrico más predominante y menos emisiones de carbono sin cambiar cada tornillo o perno, estoy seguro de que con los fabricantes involucrados en la F1 encontraremos un compromiso", ha explicado Källenius.

A todo esto, se muestra emocionado por el provenir de la Fórmula 1, que requerirá un mayor componente eléctrico, incluso haciendo uso de combustibles sintéticos como alternativa. La entrada de los combustibles sintéticos se espera para 2023 en Fórmula 1.

"No hay duda en mi cabeza de que los nuevos motores deben caracterizarse por una mayor electrificación, la parte propulsora tendrá que atraer más de energía renovable. En este aspecto, se deben disminuir las emisiones de carbono y, para ello, los combustibles, incluidos los sintéticos, podrían desempeñar un papel clave. Un horizonte que me emociona y me fascina", ha señalado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 16:02
Comment

Es el único equipo al que los cambios le van mal, lógico que quieran mantener el status quo y lógico que tengan que aguantarse.

05 Ene 2021 - 14:38
Comment

Mercedes es un gran equipo, pero a veces dan pena con sus declaraciones que todos sabemos que son por simplemente no cambiar nada para seguir dominando, algo totalmente normal y esperable, aunque muy molesto a veces

05 Ene 2021 - 12:03
Comment

Si me va bien , para que quiero cambiar?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11