F1

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Desde la IndyCar aconsejan a la F1 utilizar comisarios permanentes

Arie Luyendyk, comisario de las series estadounidenses, cree que es necesario
Se fija en el 'caso Verstappen' de Austin para señalar que no se es justo con todos los pilotos
indycar-comisarios-permanentes-soymotor.jpg
Sergio Ríos
6
04 Nov 2017 - 09:00

La sanción a Max Verstappen en el GP de EE.UU. no ha dejado indiferente a nadie, y por ello el número de personajes que ha criticado la actuación de los comisarios aumenta cada vez más. Esta vez, el comisario de IndyCar, Arie Luyendyk, ha alzado la voz para dar alternativas que acabarían con este tipo de polémicas.

Durante la celebración del pasado GP de EE.UU. en Austin, Max Verstappen fue obligado a devolver la tercera posición a Kimi Räikkönen tras adelantarle en la última vuelta. La razón aportada por los comisarios es que el holandés superó los límites de la pista para la maniobra, pero no todos creen que esa fuera la decisión correcta.

El expiloto Martin Brundle ya afirmó que esa sanción no habría sucedido hace unos años, además de señalar que sería necesario contar con los mismos comisarios en cada Gran Premio para una mejor competición. Algo similar declaró Guenther Steiner, quien criticó la diferencia de sanciones con Romain Grosjean y Fernando Alonso, coincidiendo en la idea de contar con comisarios permanentes en la Fórmula 1.

En el caso de Arie Luyendyk, conforma junto con Max Papis y Dan Davis el grupo de comisarios permanentes de la IndyCar. Ante esta situación, el holandés ha señalado que la Fórmula 1 debería aprender de la IndyCar y contar con unos comisarios permanentes, evitándose así una incorrecta aplicación del reglamento.

"Necesitas un grupo fijo. Durante un fin de semana del Gran Premio no hay tiempo para ser creativo con las reglas y las sanciones", ha apuntado Luyendyk en declaraciones a GPUpdate.net.

En este sentido, el comisario se ha referido al papel de Mika Salo como piloto-comisario en el fin de semana del Gran Premio en cuestión. Sobre esto, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1990 y 1997 opina que no deben ocupar estos puestos aquellos personajes que lo hacen de manera esporádica, siendo una alternativa la creación de un grupo permanente.

"El reglamento es muy complicado y no me puedes decir que un tipo como Mika Salo, que sólo es comisario de carrera durante un fin de semana, conoce todo el libro del reglamento. Simplemente poned a algunos muchachos en ese lugar que estén allí cada fin de semana, que conozcan mejor el carácter de los pilotos, lo que hace que sea mucho más fácil juzgar", ha añadido.

Finalmente, Arie Luyendyk reconoce que el trabajo de comisario requiere mucha responsabilidad y unas decisiones justas en todo momento. Además, reconoce que la decepción que supuso para los aficionados la sanción a Verstappen no acarrea ningún beneficio para la Fórmula 1 en EE.UU.

"Ser un comisario de pista es un trabajo muy interesante y en el que tienes muchas responsabilidades. Debes ser justo con todos, y ese no fue el caso en Austin, por ejemplo. El castigo a Verstappen fue una decepción para los fans y eso es malo, porque la Fórmula 1 y Estados Unidos no han sido una combinación idílica hasta ahora", ha sentenciado Arie Luyendyk.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Nov 2017 - 21:17
Comment
#3 @#1 @#2 Mis amigos estoy 100% de acuerdo con ustedes. Los personajes que colocaron los negativos no ... Ver comentario
#5 
#3 @#1 @#2 Mis amigos estoy 100% de acuerdo con ustedes. Los personajes que colocaron los negativos no ... Ver comentario
creo que casi todos los fans estamos de acuerdo en que se necesita un grupo fijo de comisarios. ... Ver comentario
Reconozco que es culpa mía esos negativos, pasa que muchas veces suelo invitar a unas cuantas cañas a unos tertulianos de por aquí junto con mi amigo diablo, pero luego se me pasan las ganas y no me presento en el bar. [Posdata] Estoy mas que seguro que no fue por que no apoyan la idea de comisarios fijos ☺
04 Nov 2017 - 19:21
Comment
#3 @#1 @#2 Mis amigos estoy 100% de acuerdo con ustedes. Los personajes que colocaron los negativos no ... Ver comentario
creo que casi todos los fans estamos de acuerdo en que se necesita un grupo fijo de comisarios. Con respecto a lo de los negativos pensaría que es mas cosa de "enemigos" por decirlo de alguna manera (foreros que no agradan de otros).
04 Nov 2017 - 19:18
Comment
#1 Es inobjetablemente cierto lo que apunta Luyendyk, una de las críticas en común que muchos le hemo ... Ver comentario
#2 Lo de Max e Austin una chapuza en toda regla, cada ves son mas lo que así opinan. Solo espero que ... Ver comentario
#3 
#1 Es inobjetablemente cierto lo que apunta Luyendyk, una de las críticas en común que muchos le hemo ... Ver comentario
#2 Lo de Max e Austin una chapuza en toda regla, cada ves son mas lo que así opinan. Solo espero que ... Ver comentario
Mis amigos estoy 100% de acuerdo con ustedes. Los personajes que colocaron los negativos no ... Ver comentario
, Amigos de acuerdo con ustedes, siempre he opinado que debe de haber un equipo de comisarios fijos, con experiencia y honorabilidad , que sancione todos los grandes premios, y con salarios de acuerdo a su trabajo.
04 Nov 2017 - 19:00
Comment
#1 Es inobjetablemente cierto lo que apunta Luyendyk, una de las críticas en común que muchos le hemo ... Ver comentario
#2 Lo de Max e Austin una chapuza en toda regla, cada ves son mas lo que así opinan. Solo espero que ... Ver comentario
Mis amigos estoy 100% de acuerdo con ustedes. Los personajes que colocaron los negativos no los comprendo, no entiendo que F1 están observando, pero como tampoco exponen sus motivos ni las posibles soluciones, lo dejo en una simple ignorancia, debe ser que piensan que la F1 se arreglará sola o por arte de magia. Saludos.
Mend
04 Nov 2017 - 15:32
Comment

Lo de Max e Austin una chapuza en toda regla, cada ves son mas lo que así opinan.
Solo espero que sirva como referente para que el año que viene los comisarios sean los mismos en cada gran premio.

04 Nov 2017 - 14:16
Comment

Es inobjetablemente cierto lo que apunta Luyendyk, una de las críticas en común que muchos le hemos hecho a la fia desde hace años. Pero como en otras cuestiones irregulares, no les conviene solucionar, pues todo lo que puedan utilizar en orden de manejar los resultados, evitan remediarlo. Igual, en el caso del comisariato "transitorio" los cachetazos se lo llevan los de turno, quienes tampoco tienen la responsabilidad de analizar con el mismo criterio (y su cara) durante todos y cada uno de los grandes premios de un campeonato.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11