F1

Parte del nuevo proyecto

Desde Finlandia relacionan a Mike Gascoyne con el regreso de Renault

2016 puede ver la vuelta a la Fórmula 1 del que fuera director técnico de Caterham
mike-gascoyne-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Nov 2015 - 11:22

Tyrrell, Jordan, Benetton, Renault, Toyota, Spyker, Force India, Caterham… Su carrera en la Fórmula 1 es de lo más dilatada. Desde que llegará a McLaren como aerodinamicista en el año 1989, la vida de Mike Gascoyne ha estado ligada a la cúspide del automovilismo. Y, después de que Caterham sucumbiera finalmente a la crisis que les golpeó duramente, esta temporada 2015 ha estado apartado de su lugar natural. Pero eso puede cambiar pronto.

 

Y es que el diseñador e ingeniero británico es uno de los nombres que ha salido a la palestra para integrar el nuevo proyecto de Renault como equipo oficial. Así lo asegura el periódico finlandesa Ilta Sanomat en una semana que se presupone decisiva para el futuro de la marca del rombo en la F1, ya que se espera que su anuncio de la compra de Lotus se haga oficial durante la disputa del Gran Premio de Abu Dabi.

Desde hace unas semanas, algunos miembros de los franceses trabajan en la fábrica de Enstone, y ayer mismo supimos de la boca de Gerard Lopez que el acuerdo entre ambas partes es inminente. El resultado será un equipo del que todavía se desconoce su nombre (¿Nissan quizás?), pero que podría tener entre sus filas a Gascoyne, que ha ocupado su tiempo trabajando en competiciones naúticas y ofreciendo su experiencia en otras categorías del motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25