GP Portugal F1 2020
CAMBIO EN LA NORMATIVA

Desde 2018 las exhibiciones de F1 podrán tener coches actuales

Sólo se usarán vehículos actuales en los eventos organizados por Liberty Media

Hasta este año los equipos se veían obligados a utilizar monoplazas de años anteriores

AmpliarExhibición de F1 en Londres - SoyMotor.comExhibición de F1 en Londres

La Fórmula 1 ha modificado su normativa para ayudar a los nuevos propietarios a organizar más exhibiciones como la que se vivió en Londres el pasado mes de julio. En 2018 se podrán usar los monoplazas actuales de la parrilla para hacer las demostraciones organizadas por Liberty Media y de este modo, llegar a más aficionados.

Este año y los anteriores, para todos estos tipos de eventos se usaban monoplazas de temporadas pasadas. Sólo existía la excepción de que había dos días de exhibición entre la última carrera y el final de temporada, que normalmente los usaban los ganadores de cada año, como hizo Mercedes, para celebrar el Campeonato. En los mismos se puede recorrer como mucho 15 kilómetros y deben contar con el permiso de la FIA, además de que sus rivales sean conscientes de este rodaje.

El Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA ha aprobado un cambio que permitirá a los equipos usar sus coches de 2018 ó 2017 en las exhibiciones organizadas por Liberty Media que se hagan el próximo año. El límite de kilómetros sigue estando en 15 y en las reglas se aclara que las exhibiciones no pueden celebrarse en circuitos del calendario de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Bandera de la FIA durante un Gran Premio de F1 - SoyMotor.com
DIRECTO: Sigue el F1 Live London - SoyMotor.com
Carrera aceleración - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP