F1

F1 GP CANADÁ 2022

Descontento en Ferrari: "Tardaron mucho en decidir sacar el safety car"

El suizo afirma que se pudo sacar antes de tiempo
Elogia la carrera de Sainz
coche-seguridad-canada-2022-soymotor.jpg
4
20 Jun 2022 - 01:03

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha criticado a Dirección de Carrera por su tardanza a la hora de desplegar el Coche de Seguridad tras el accidente de Tsunoda.

Carlos Sainz lideraba el Gran Premio de Canadá con un escaso margen sobre Max Verstappen tras la segunda parada del de Red Bull. Era una situación donde la ventana del Coche de Seguridad estaba abierta, tal y como informaban desde el muro a Carlos. Esa ventana se confirmó en la vuelta 49 tras el accidente de Yuki Tsunoda a la salida de boxes.

Los comisarios sacaron bandera amarilla, con Carlos acercándose a la calle de boxes. Ferrari lo llamó a parar, y, justo cuando entraba, salió el Coche de Seguridad. La bandera amarilla estuvo presente un largo rato, algo que ha criticado Binotto, y que afirma le costó la carrera a Carlos:

"Ha tomado mucho tiempo decidir si salía el Coche de Seguridad. Carlos lideraba, y salió en el momento llegaba a la última curva. El equipo estuvo muy bien en el momento de reaccionar. Teníamos un segundo y lo hicimos bien", ha declarado el suizo al término de la carrera en Canadá".

"Te damos dudas de qué hacer si no hubiera salido del Coche de Seguridad. Parar, quedarnos fuera… estábamos monitorizando muy de cerca la situación. Es difícil juzgar donde habríamos estado", ha indicado.

La carrera de Sainz ha sido sobresaliente, ya que ha mantenido el ritmo de Verstappen y ha podido pelear por la victoria, algo que no se veía de él hace tiempo. Binotto ha elogiado a su pupilo:

"El ritmo de Carlos el viernes era fuerte. Sabíamos que podíamos luchar. Carlos está ganando confianza con el coche, y pilota cada vez más rapido. Ha sido bueno ver qué hoy era tal vez un poco más rápido que Max", ha comentado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2022 - 15:44
Comment
#3 Ya van 2 tempos de Safety sospechosos que favorecen claramente a RB... Ver comentario
Ahhhhh, Mick y Tusnoda pararon por orden de Red Bull, ahhhhh, Perez rompe caja o motor para favorecer a Max. Las cosas que hay que leer
20 Jun 2022 - 09:23
Comment

Ya van 2 tempos de Safety sospechosos que favorecen claramente a RB...

Default user picture
20 Jun 2022 - 02:58
Comment

Y lo han citado reiteradamente los medios. El peor enemigo de Ferrari es Ferrari. Carlos hizo un gran carrera pero fue el equipo quien fallo y ahora busca trasladar culpas.

20 Jun 2022 - 02:36
Comment

El descontento debería ser con ellos mismos, cuando demoraron el pit stop de Leclerc, procurando que saliera en el pelotón del medio.
Otra vez la insuficiencia de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25