F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Descontento entre los equipos tras la aprobación del calendario de 2023

Las escuderías deberán enfrentarse a un calendario récord, con 24 carreras
Los pocos descansos complican la vida de los trasladados a los circuitos
stefano-domenicali-2022-soymotor.jpg
9
21 Sep 2022 - 08:46

Descontento entre los equipos tras la aprobación del calendario récord de la Fórmula 1 para la temporada 2023. Las 24 carreras programadas para el próximo año pondrán al límite, más si cabe, a las estructuras actuales con pocos descansos y dos tripletes.

La FIA confirmó ayer por la tarde un calendario récord de 24 carreras para 2023 tras celebrar una sesión de votación electrónica con los miembros del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Se cree que el calendario ha salido adelante con el visto bueno de la FOM y de los diez equipos.

Sin embargo, según ha informado el portal web GP Fans, ha trascendido que a los equipos se les avisó sólo tres horas antes de la votación. El mayor punto de conflicto está en el último triplete, Estados Unidos, México y Brasil, con el que los equipos no están conformes. También se ha confirmado una renovación del Gran Premio de Mónaco de tres años de duración, que puede ser el último contrato del Principado.

El nuevo calendario de Fórmula 1 ha provocado también trastornos en otras categorías. El GP de Bélgica, que suele ser la primera carrera a la vuelta de parón, pasa a celebrarse entre el 28 y el 30 de julio. Esta nueva fecha ha hecho que se cambie la de las 24 Horas de Spa, que se celebraban a finales de julio en los últimos 70 años. Ahora pasarán a celebrarse los días 1 y 2 de julio, lo que ha provocado que hasta 14 carreras tengan que cambiar sus fechas.

El calendario comenzará el 5 de marzo con el GP de Baréin y concluirá con el GP de Abu Dabi el 26 de noviembre. Si ya este año, con 22 carreras, suponía un esfuerzo extra para los equipos, añadir dos más al programa constituirá un reto al que nunca se han enfrentado las escuderías.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2022 - 00:04
Comment

Es una burrada para esos trabajadores y sus familias, sobretodo los que tengan mujer e hijos...... Creo que nadie piensa en ellos, solo en cuanto ms cantidad mejor, y creo que es todo lo contrario, cuanto más, menos lo valoras. Miren lo que han hecho con el fútbol, todos los días empacha, la f1 va por el mismo camino que pena.

Default user picture
21 Sep 2022 - 22:41
Comment

Domenicali será ECHADO de la F1 como de Ferrari, Nunca Mejor le calza a la categoría el título del "Circo de la F1"

Eneir
21 Sep 2022 - 16:51
Comment

Que bonito será ver a Ferrari con la presion de ganar y su staff viviendo como en un barco en altamar jajaj.

21 Sep 2022 - 15:02
Comment

Qué asco de sociedad. El vil metal lo va a destrozar todo. Ya no hay respeto por nada.

21 Sep 2022 - 15:01
Comment

f1 , con 24 carreras de scalextric , todo un logro , y si fuesen todas al medio día, para echarse la siesta , un lujo xd

21 Sep 2022 - 14:48
Comment

Lo que abunda no daña se solía decir, pero nada más errado. Esto no es un equipo de fútbol moviéndose por España o Europa. Estamos hablando de movilizar cantidades de recursos técnicos en un tiempo ridículamente limitado y sujeto a más de un imponderable. Quizás si fueran 14 o 15 pruebas en Europa sería más que viable y dejando las 3 pruebas estadounidenses y México juntas. Pero así....es un mamarracho demasiado complejo y por lo demás, frágil.

Default user picture
21 Sep 2022 - 12:30
Comment

Da igual. Antes de la mitad del campeonato ya se sabe quién va a ganar y los equipos empiezan a emplear recursos en la siguiente. Pueden poner una carrera cada fin de semana, pero la competición termina en las 10 primeras carreras.

Default user picture
21 Sep 2022 - 11:02
Comment

Perfecto. Mientras más mejor y si a los equipos no les gusta que se jodan. Que contraten mas personal y menos dinero para los pilotos ......

Default user picture
21 Sep 2022 - 10:10
Comment

Los equipos estarán descontentos, pero a mi aún me faltan un par de carreras más para tener F1 la mitad de los findes del año XD
Vamos bien!!! XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25