F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Descontento en Ferrari por los primeros datos de su coche de 2020

La información recopilada en los primeros test no impresiona a la Scuderia
Desde Italia confían en que aún tienen tiempo para mejorar el monoplaza
vettel-ferrari-2019-soymotor.jpg
13
15 Ene 2020 - 08:48

Los preparativos para 2020 de Ferrari no marchan bien. Desde Italia aseguran que los ingenieros no están contentos con los primeros datos obtenidos en pruebas del coche nuevo.

Los ingenieros de Ferrari no están contentos con los primeros datos del coche de 2020, según informa el reputado periodista Leo Turrini, que tiene fuentes clave dentro del equipo.

Con la última temporada de estabilidad reglamentaria a punto de empezar, los equipos se han dedicado este invierno a resolver los problemas que sufrieron en 2019. La superioridad de Ferrari en el motor ha hecho que se centraran en mejorar la aerodinámica del SF90 en el nuevo proyecto, bautizado de forma interna con el número '671'.

A pesar de que el Ferrari nuevo ha superado las primeras pruebas de simulador y túnel de viento del año, los italianos no están contentos con los datos, de acuerdo con lo que relata Turrini.

"Me pareció que los datos del simulador y las pruebas del túnel de viento no han impresionado a los ingenieros de Ferrari. Pero todavía hay tiempo, no hay que olvidar esto. No soy pesimista, pero las predicciones son inevitables. No obstante, esperemos al final", escribe Turrini en su blog en el diario italiano Il Quotidiano.

Ferrari fue el segundo mejor equipo en 2019, pero Max Verstappen superó a sus dos pilotos en la clasificación del Mundial. Para este año, no está claro si la jerarquía cambiará, pues se rumorea que Red Bull y Honda pueden dar un importante paso hacia delante y luchar por el título.

Turrini también ha comentado la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo y cree que éste no será su última temporada en la Scuderia.

"No estoy seguro de que 2020 vaya a ser el último año de Vettel vestido de rojo, menos después de que Verstappen haya renovado en Red Bull. Vettel no está ni un poco afectado por la hostilidad de los medios de comunicación italianos, por el simple hecho de que no los lee mucho", opina Turrini.

Por último, Turrini también se une a los rumores de que Sauber puede perder el patrocinio de Alfa Romeo. "Que Alfa Romeo esté en Fórmula 1 fue una gran idea de Marchionne, pero desafortunadamente las ventas del Giulia y el Stelvio no han sido emocionantes", ha expresado Turrini para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2020 - 21:00
Comment
#2 pero que pasa en esa casa de putas ? , siempre filtrando datos y en las otras no te enteras de nada Ver comentario
mucha imaginación del periodista de turno, poco más, Turini ya ha hecho esto unas cuantas veces, no tiene nada.
15 Ene 2020 - 20:58
Comment

Leo Turrini y sus fuentes suelen fallar bastante, así que mejor esperar a que el coche este en pista.

15 Ene 2020 - 20:41
Comment

Cómo los de Maranello dijeron que iban a los Test de Pre Temporada con dos Especificaciones Técnicas del coche del 2020, esperemos el Proyecto 671-2; ya que, el 671-1 NO arrojó datos satisfactorios y confiables. Además, cuidado SI hay problemas con el Túnel de Viento de Ferrari o con los Ajustes en las simulaciones.

petruz
15 Ene 2020 - 19:49
Comment

Los primeros datos arrojan que Vettel hizo algunos trompos en el simulador y Leclerc le volvió a ganar
Esperemos que estos datos no sean definitivos ya que muchos fans están al borde de la suicidación

15 Ene 2020 - 17:23
Comment

Bueno, a menos que Ferrari haya cambiado su filosofía al estilo de McLaren, cosa que no creo, esto ya huele a otro fiasco. Pero para experimentar tienen todos los medios, incluso habían dicho que tenían como dos o tres conceptos homologados para probar alternativas. Y lo de Alfa Romeo era de esperarse, a lo largo de los años se ha visto superada por casi todos sus rivales y ha día de hoy es vista como una reliquia del automovilismo, yo me pregunto cómo habría sido si en su lugar hubiesen puesto a Maserati.

Default user picture
15 Ene 2020 - 16:36
Comment
#6 Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa Ver comentario
Viniendo de Ferrari, se me hace difícil de creer, ten en cuenta que se rumorea que van a cambiar de morro por uno estilo Mercedes, y no creo que sea una cosa que puedan hacer de hoy para mañana, más llevando Mercedes varios años de ventaja de desarrollo con ese concepto, yo creo que los tiros van por ahí y la propuesta que han plasmado en el 671 no les ha salido como ellos querían. Queda poco para salir de dudas.
Default user picture
15 Ene 2020 - 16:07
Comment
#6 Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa Ver comentario
Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, parece que esta noticia de un periodista que se supone cercano al equipo tiene el objetivo de bajar las expectativas para que no pase lo mismo que la temporada pasada.
15 Ene 2020 - 14:49
Comment

Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa

Default user picture
15 Ene 2020 - 13:51
Comment

Los veo centrándose en 2021 antes del parón veraneo si no corrigen pronto las cagadas, y eso que esté coche es una evolución de la temporada pasada, osea, vuelven las involuciones a Ferrari?, todo apunta a que Hamilton empatará el récord de Schumacher?, Vettel saldrá por fin de Ferrari?, vealo todo en el próximo capítulo, El Gran Circo 2021, saludos compañeros..

15 Ene 2020 - 12:52
Comment

Es increíble la histeria que hay alrededor de este equipo, si tan sólo fueran un poquito más humildes... Pero no, su orgullo desmesurado no les permite ver con claridad. Se aproxima otro fracaso más. ¿Serían Leclerc o Vettel capaces de pelear el campeonato con el tercer coche de la parrilla? Es evidente que no. Ya dijo Helmut Marko que serían los terceros, y poco a poco todo va apuntando en esa dirección. Todos los caminos conducen a Alonso, siempre ha sido así.

15 Ene 2020 - 11:21
Comment

sobre alfa romeo de que se quejan an subido un 15% los precios de sus coches para financiar la f1 , ya cuesta vender un alfa como para subir los precios

15 Ene 2020 - 11:18
Comment

pero que pasa en esa casa de putas ? , siempre filtrando datos y en las otras no te enteras de nada

15 Ene 2020 - 09:32
Comment

Sobre esta frase: "Vettel no está ni un poco afectado por la hostilidad de los medios de comunicación italianos, ...", es que con lo que está afectado Vettel es con Leclerc, y consigo mismo, la prensa está muy detrás comparada con estos dos factores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25