F1

El sistema de tokens se suprimirá

Descongelación total del desarrollo de los motores a partir de 2017

Los fabricantes acuerdan modificar el reglamento en pro de la competitividad
Cada marca podrá hacer cuantos cambios desee en sus unidades, no habrá restricciones
Las mejoras sólo se introducirán cuando un piloto cambie alguna unidad de su V6 Turbo
tokens-2017-laf1.jpg
16
03 Feb 2016 - 19:30

Se avecina un cambio drástico en la normativa que regula el desarrollo de los motores. Los conocidos como 'tokens' desaparecerán en 2017. Los fabricantes serán libres de mejorar sus propulsores sin ceñirse a restricciones pero tendrán que cumplir una condición: sólo podrán introducir sus mejoras cuando el piloto sustituya algún elemento de su tren motriz.

Desde la llegada de la era V6 Turbo, los 'motoristas' estaban limitados. Sólo podían trabajar en los elementos de su unidad en función de los tokens disponibles que tenían. Eso era especialmente perjudicial para Renault y Honda, que dada la inferioridad de sus productos requerían de un mayor trabajo de laboratorio. Si bien esta restricción todavía será válida para la presente temporada, a partir del año que viene todo será distinto.

"El sistema de tokens será eliminado", ha anunciado Cyril Abiteboul en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Una de las razones por las que hemos estado de acuerdo es que todos necesitamos que el rendimiento de los motores converja. Una Fórmula 1 dominada por el rendimiento del motor no es buena para nadie. No es buena para Mercedes ni para Renault o Ferrari, todos queremos que eso cambie. Hemos decidido eliminar el sistema".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2016 - 14:03
Comment
#7 .....poderoso caballero DON DINERO......¿ A QUE SÍ , TÍO BERNIE ???... Eclestone , se sale con l ... Ver comentario
creo que le das en el clavo, que casualidad que se liberen las restricciones justo cuando los motoristas acceden a vender un motor mas barato... lo uno lleva a lo otro, politica... pero que sería la F1 sin ella. Saludos.
tombilla
04 Feb 2016 - 00:46
Comment

esta decisión, es muy importante, pues incluso puede tener interés para que se incorporen motoristas nuevos al espetaculo.
no me agrada ver una competicción de tres o cuatro motoristas siempre, y ademas con equipos clientes, eso también lo deberían de suprimir, eso es hacer negocio los motoristas de siempre, que además ganan más por ser históricos y además así se aseguran la supremacía, los primeros puestos, es tan corrupta esta poilitica, que no me extrañaría que incluso se repartan los mundiales por normativa.

Antoniojime
03 Feb 2016 - 23:06
Comment

No son ciegos ni sordos , se han dado cuenta de sus meteduras de pata y la gran baja de audiencia en varios países entre otras cosas la poca asistencia a los circuitos , exceptuando Mexico .
Bien por el cambio

03 Feb 2016 - 22:53
Comment

Nunca pensé que llegaría este momento. GENIAL!!! Un gran paso, una Fórmula 1 menos restrictiva es siempre más atractiva, aunque de momento sólo son los motores, pero es MUY importante. Gran noticia sin lugar a dudas, me alegro mucho!!

03 Feb 2016 - 22:07
Comment

Que bien, haber si Renault,Honda y Ferrari se ponen al dia y hay competicion y ganan los 4 fabricantes que seria un espectaculo y encanto para los aficionados que siguen esto desde mucho tiempo.

Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2016 - 21:45
Comment
#10 @#9 ......A VER si de UNA PUTA VEZ....., a Fernando Alonso...., los astros celestiales le conceden ... Ver comentario
.......2016......, nos tiene que enseñar que MLH está en el buen camino, que EL DISEÑO ES VÁLIDO Y CON POTENCIAL PARA EL 2017...
Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2016 - 21:42
Comment
#9 @#8 .......toca CORRER en las decisiones, en los rediseños, en su ejecución y supervisión....: Ma ... Ver comentario
......A VER si de UNA PUTA VEZ....., a Fernando Alonso...., los astros celestiales le conceden un coche puntero...., no hace falta que sea el mejor, nos conformamos que sea un coche con posibilidades de ganar carreras....
Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2016 - 21:36
Comment
#8 @#7 ....esto cambia la película.. , y hace que las filosofías arriesgadas del diseño adquieran m� ... Ver comentario
.......toca CORRER en las decisiones, en los rediseños, en su ejecución y supervisión....: Mac Laren + Honda, ahora más que nunca , debéis funcionar como UN SOLO EQUIPO...
Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2016 - 21:15
Comment
#7 .....poderoso caballero DON DINERO......¿ A QUE SÍ , TÍO BERNIE ???... Eclestone , se sale con l ... Ver comentario
....esto cambia la película.. , y hace que las filosofías arriesgadas del diseño adquieran más valor....La aerodinámica SUBE ENTEROS, al igualarse los motores, con lo que el CULO DE COCACOLA , cintura de avispa, MLH., se dispara en "La Bolsa" de F1...
Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2016 - 21:07
Comment

.....poderoso caballero DON DINERO......¿ A QUE SÍ , TÍO BERNIE ???...
Eclestone , se sale con la suya...,gana el espectáculo ...., Y NOSOTROS , LOS AFICIONADOS GANAMOS...

03 Feb 2016 - 21:02
Comment

Buena decisión.

Saludos Compañeros.

03 Feb 2016 - 20:51
Comment

Al fin, todo por el bien de la categoria.

03 Feb 2016 - 20:13
Comment

SI VAMOS!

tombilla
03 Feb 2016 - 20:05
Comment

buena noticia !! esto al contrario de lo que se pretendía ahorrará costes,no se puede homologar un motor y tenerlo congelado, cuando lo normal es competir, es un deporte de motor !! esto no supondrá la supremacía de un equipo mientras dure una normativa, aumentará la alternancia, habrá mas espetaculo.
y es que nunca debieron congelar los motores , me pregunto quien habrá sido el que ha corregido, pues el corregir es de sabios

03 Feb 2016 - 20:01
Comment

Ya iba siendo hora, hombre.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
03 Feb 2016 - 19:56
Comment

Me alegro, es una gran noticia para la F1, el sistema de tokens es algo absurdo y demencial, de nada le serviría a Mercedes ganar 10 campeonatos seguidos si nadie ve las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar