F1

Resultados de las primeras investigaciones

Descartada la velocidad como causa del accidente de Schumacher

El fiscal de Albertsville explica que la velocidad a la que bajaba el Kaiser no es de importancia para las investigaciones
Se refiere al teutón como "un esquiador muy bueno", y descarta un defecto en los esquíes o la señalización de la pista
Schumacher tan solo se encontraba a nueve metros de las pistas señalizadas
schumacher-accidente-laf1.jpg
0
08 Ene 2014 - 12:50

No hay novedades del estado clínico de Michael Schumacher, que permanece ingresado en coma inducido en un hospital de Grenoble, pero sí que hay noticias sobre cómo fue su accidente en las pistas de esquí de Méribel.

Después de analizar el vídeo de la cámara que Michael llevaba en el casco, y después de interrogar a varios testigos presenciales, los investigadores han llegado a la conclusión de que la causa de la caída no fue un hipotético exceso de velocidad.

Para nosotros, la velocidad no es un aspecto de especial importancia

"Analizaremos el vídeo con los mejores expertos. Si es necesario, podremos decir cuál era la velocidad, pero para nosotros la velocidad no es un aspecto de especial importancia, y tampoco lo será en las decisiones que es posible que tomemos al final de la investigación", ha dicho Patrick Quincy, fiscal de Albertville.

Stephane Bozon, uno de los investigadores, ha dado más detalles sobre lo que ocurrió en los Alpes Franceses el pasado 29 de diciembre pasados unos minutos de las once de la mañana, instante en el que el Kaiser sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer de cabeza sobre una roca.

"Analizando las pruebas, vemos que es un esquiador muy bueno. Sí que se salió de la pista, y cuando lo hizo no parecía que estuviera reduciendo su velocidad, pero ahora mismo no podemos decir cuál era. De todos modos, su velocidad era la de cualquier buen esquiador que se encuentra en un terreno relativamente complicado; iba trazando curvas para reducirla un poco".

Es un esquiador muy bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía

Al igual que Bozon, el representante de la fiscalía también ha dado detalles del suceso. "Alcanzó una intersección entre una pista roja y una azul. Siguió la roja y se salió de la pista. Es evidente que es un esquiador muy bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía".

"La roca que golpeó estaba fuera de la pista por ocho metros. Cuando cayó, estaba nueve metros fuera de la pista. Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante"

"Los esquíes estaban en perfecto estado. No fueron la causa del accidente, aunque los rasguños que tienen debajo prueban que golpeó una roca. La pista estaba muy bien señalizada para prevenir a los esquiadores de acceder a una zona peligrosa", añade.

Pese a que en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que un esquiador grabó en vídeo el momento de la caída, Patrick Quincy duda de la veracidad de esta posibilidad. "He oído que la gente habla de un video de un testigo, pero no hemos recibido nada esa persona. Personalmente, dudo que eso exista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25