GP España F1 2020
FÓRMULA E

Descalifican a Daniel Abt del ePrix de Berlín virtual... ¡porque no corrió él!

El alemán ha sido descalificado y multado con 10.000 euros

Lorenz Hoerzing, quien se hizo pasar por Abt, también ha recibido su castigo

Varios pilotos han mostrado su decepción por lo sucedido

AmpliarDescalifican a Daniel Abt del ePrix de Berlín virtual... ¡porque no corrió él! - SoyMotor.comDaniel Abt, en una imagen de archivo

El piloto de Audi de la Fórmula E, Daniel Abt, ha sido descalificado del ePrix virtual de Berlín y multado con 10.000 euros después de haber reconocido que en el día de ayer un piloto profesional se había pasado por él para correr la carrera. El alemán ha pedido disculpas públicamente, aunque su actitud no ha sido del agrado de otros pilotos.

El piloto profesional Lorenz Hoerzing fue el encargado de correr en nombre de Abt con el Audi en el día de ayer, y logró un tercer lugar en la prueba. No obstante, el rendimiento del alemán fue algo sospechoso, ya que rondó las primeras posiciones en todo momento, algo que hasta ayer no había podido hacer. Finalmente, el mismo Abt ha reconocido que no estaba pilotando él, y además de pedir disculpas deberá de hacer una donación de 10.000 euros.

"Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuanto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato", ha reconocido Abt mediante una declaración personal.

"Soy consciente de que mi infracción tiene un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto ser descalificado de la carrera, y además, donaré 10.000 euros a un proyecto solidario", ha añadido.

Por otro lado, un piloto –compañero de parrilla de Abt en la Fórmula E– asegura que es un punto realmente bajo para esta competición virtual que un compañero haya hecho trampas. Sostiene que es una carrera por una buena causa, y lo importante es garantizar espectáculo, y no ir ganar.

"Creo que es muy triste, porque estamos haciendo esto para proporcionar un buen espectáculo a los aficionados, para representar a nuestros patrocinadores y, lo más importante, para una buena causa con el UNICEF. Veremos cuál será el resultado de las investigaciones. Pero entre tú y yo está claro que el cristal", comentó un piloto de forma anónima.

Abt no ha sido el único sancionado por ello, el mismo Hoerzing también ha sido descalificado del Fórmula E Challenge Grid, carrera en la que acabó en sexto lugar. Además, se le ha prohibido participar en el Challenge Grid por un tiempo indefinido.

Por último, cabe mencionar que no es la primera polémica que hay en las carreras virtuales. Hace dos semanas durante las 500 Millas de Indianápolis virtuales varios pilotos pilotaron de forma ‘sucia’ y fueron acusados por ello. Dos de ellos son Simon Pagenaud y Santino Ferrucci, con quienes se desató una gran polémica en los días posteriores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP