F1

Los escáneres de Alonso de la FIA son del lunes

Dennis sobre Alonso: "Los médicos de Europa no están de acuerdo"

La Federación se negó esta mañana a volver a hacer una prueba médica al piloto asturiano
Ron, frustrado: "Queríamos la oportunidad de hacerle otro escáner a Fernando"
alonso-mclaren-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
02 Abr 2016 - 20:40

Ron Dennis ha desvelado más información acerca de la negativa de la FIA para que Fernando Alonso pueda correr y ha asegurado que la Federación no le ha permitido hacer un nuevo escáner, puesto que los datos que tenían eran de unas pruebas médicas del lunes. Además, el propietario de McLaren ha revelado que los médicos de Europa no estaban de acuerdo con los desplazados en Baréin.

La polémica comenzó ayer cuando Alonso pidió correr en una reunión de urgencia con la FIA y Ron Dennis y le negaron el derecho por razones de seguridad, pues el español no pasó las pruebas médicas del jueves. Hoy por la mañana Dennis ha vuelto a intentarlo pero sin resultado.

El propietario de McLaren ha confirmado que lo que pedía a la FIA era una nueva prueba de escáner puesto que el que tenía la FIA era de principios de esta semana. “Es frustrante porque somos un equipo que tenemos datos. Los escáneres que se consultaron fueron los del lunes y queríamos tener la oportunidad de hacerle otro escáner a Fernando esta mañana, y de haber estado bien seguir adelante y si no lo estaba también, pero decir que no estaban preparados para seguir un proceso lógico resulta un tanto frustrante”.

Ron ha insistido en que reconoce los protocolos médicos que hay que seguir en una situación así pero no esconde su frustración, pues el inglés ha revelado que los médicos que trataron a Alonso en Europa no están de acuerdo con la decisión de los médicos desplazados en el circuito de Baréin.

Creo que la situación habría sido diferente cinco días después del escáner

"Creo que normalmente los equipos del deporte, los de fútbol, esquí… la mayoría de los equipos determinarán si sus jugadores están en forma para competir y reconozco que la posición de un médico en Fórmula 1 es determinar la seguridad de todos los pilotos. No creo que hubiera nada que podría haber salido de esto que habría puesto en peligro la seguridad de cualquiera en lo que respecta a los otros pilotos y realmente la decisión afecta a Fernando y al equipo".

"Somos muy conscientes del papel de la FIA y el médico, pero hubiera sido genial haber tomado una decisión con los datos actuales. Cinco días después [del escáner del lunes] creo que la situación podría haber sido diferente. Eso es todo lo que queríamos hacer, queríamos mirar los nuevos datos. Los médicos en Europa no estaban de acuerdo con los médicos de aquí, por lo que no era una decisión de blanco y negro", concluyó Dennis para los micrófonos de Sky Sports. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00