F1

Como parte de la indemnización

Dennis se quedará con 13 coches históricos si McLaren no le paga

El británico dejó su puesto de director ejecutivo de esta compañía este mismo año
La cantidad que le deben son 42,5 millones de euros
ron_dennis_2016_soy_motor.jpg
9
27 Jul 2017 - 08:08

El ahora exdirector ejecutivo del grupo McLaren, Ron Dennis, recibirá un pago de 42,5 millones de euros por parte del fabricante de Fórmula 1 como indemnización. Y de no poder cumplir con dinero, la 'deuda' se saldaría con la entrega de la propiedad de 13 de los coches históricos de la marca.

Dennis dimitió como director general recientemente y posteriormente vendió sus acciones por 313 millones de euros. McLaren las comprará mediante la empresa financiera J. P. Morgan.

McLaren ha emitido un documento en el que dicen que si no le pagan la segunda parte que corresponde a Dennis, éste recibirá 13 coches de Woking en su lugar, según ha podido saber la revista Forbes en exclusiva. En el documento –véase abajo– se detalla la lista de coches, algunos realmente únicos, como el que Mika Häkkinen y Ayrton Senna probaron en 1993 con motor Lamborghini.

© Forbes

A continuación, les presentamos los 13 coches que Dennis se llevaría a su colección privada, de no recibir el citado pago, por el orden en el que figuran en el documento original que vemos abajo de estas palabras:

© Forbes

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

© Sutton Images

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
27 Jul 2017 - 17:08
Comment

Como buen ingles es de los que suelen tener todo bien atado , ya se lo podían haber pensado antes .

Dancor
27 Jul 2017 - 16:26
Comment

Si así fuera haría un tremendo negocio. Hay autos que deben superar los 10 mill

F1-Team
27 Jul 2017 - 14:38
Comment
#5 Hecharon a Dennis,y ahora estan en la mierda.... Ver comentario
#6 Deshacerse de lo único bueno que les queda hoy en día, su história, es la gota que colma el vaso. ... Ver comentario
Sin Dennis y con Honda Mc se esta yendo "al tacho" Patrocinadores que eran de Dennis, otros que se van gracias al buen hacer de Honda, no os estrañeis que al final del mismo Dennis seu quede con el total de Mc.
Tatooine
27 Jul 2017 - 14:00
Comment

Deshacerse de lo único bueno que les queda hoy en día, su história, es la gota que colma el vaso. Si Bruce levantara la cabeza...

F1 2017
27 Jul 2017 - 13:39
Comment

Hecharon a Dennis,y ahora estan en la mierda....

27 Jul 2017 - 13:28
Comment

Menuda lista de modelos, ¿Se desharía McLaren de monoplazas míticos como con los que ganó Senna?, tal vez lo hicieran pero a condición de que estos sigan permaneciendo siempre en el museo de la marca.

F1-Team
27 Jul 2017 - 12:59
Comment

Se lo han cargado, a Dennis, Pero este es perro viejo como Eclestone. Va a traer tela todo esto,

27 Jul 2017 - 10:50
Comment

Al parecer la cosa es complicada, porque el cese de Dennis lleva también implicita la pérdida de los contratos de patrocinio que ya había firmado Dennis antes de su despido. Serían unos cuantos millones de euros a sumar a la indemnización que le ha concedido el tribunal de arbitraje. Tela.

27 Jul 2017 - 08:43
Comment

En otras webs, dicen que es un embargo. No que se los quede en propiedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25