F1

A ellos no les vetaría

Dennis se fija en Sauber como otro cliente de Honda para el futuro

Todt y Ecclestone le presionan para que los japoneses suministren a otro equipo en 2017
Ron no considera a la formación suiza un rival con su mismo motor, como veía en Red Bull
ericsson-button-abu-laf1.jpg
0
01 Dic 2015 - 11:55

Ron Dennis parece dispuesto a ceder ante las presiones de Honda. Durante meses, el fabricante nipón ha estado buscando un segundo equipo dispuesto a montar su unidad de potencia. Sin embargo, la negativa de McLaren se lo ha impedido. Pese a que el británico se negara hace unas semanas a que Red Bull instalara motores Honda en sus monoplazas la próxima temporada, ahora el británico no piensa lo mismo respecto a Sauber. 

Ya sea por las presiones de Jean Todt y de Bernie Ecclestone para que el fabricante nipón trabaje con otro equipo a partir de la temporada de 2017 o porque no consideran a los suizos un rival que les pueda causar problemas con su misma unidad de potencia, Dennis se dirige a la escudería Sauber como un segundo equipo potencial para el futuro.

Kaltenborn: "Hay buena relación con Ferrari, pero nadie sabe lo que va a durar"

Monisha Kaltenborn, directora del equipo de Hinwill, insiste en que por el momento no hay nada decidido, pero no descarta esta posible alianza. Además, desde la escudería suiza reconocen no estar contentos con la especificación de 2014 del motor Ferrari: "Había un montón de temas de los que hablar sobre el motor durante la reunión. En este contexto hablamos sobre una opción como esa, y más mirando al pasado y lo que hemos hecho".

"Tuvimos una charla sobre nuestra situación actual con el motor. Estamos obligados a cumplir con lo acordado, pero siempre debemos mantener abiertas todas las opciones. Esto se incluye en una discusión publica más grande sobre que los fabricantes tienen que suministrar a más equipos. Tenemos una buena relación con Ferrari, pero nadie sabe lo que va a durar, quizas dos, tres o cuatro años”, explica Kaltenborn en Motorsport.

Por otro lado, Monisha comenta que cuando Kamui Kobayashi estaba en el equipo ya se habían planteado esta posibilidad. El expiloto veía en el fabricante nipón una oportunidad para los suizos, de cara al futuro. "Hubo una vez en la que estuvimos hablando sobre lo que tiene Honda. No llegamos a hablar con ellos, pero fue debido a Kamui, que vino y nos comentó. No recuerdo si fue el año pasado o el anterior", finaliza. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33