F1

McLaren no afloja el ritmo ni en invierno

Dennis: "Sabemos qué hay que hacer, trabajamos día y noche"

A menos de 100 días para el GP de Australia, Woking trabaja para obrar el milagro
Dennis recuerda que no es la primera vez que un fabricante necesita tiempo para ser rápido
dennis-mclaren-2016-laf1.jpg
13
15 Dic 2015 - 17:02
2015 ha sido un año nefasto para McLaren, pero Ron Dennis deja bien claro que quieren pasar página cuanto antes y dejarse la piel en el nuevo monoplaza para que la próxima temporada no sea una repetición de los fracasos de esta última, en la que los MP4-30 han sumado un total de 13 abandonos.

El regreso de Honda ha generado frustración, pero los resultados actuales no tienen por qué definir el futuro de un binomio que en décadas anteriores dominó la Fórmula 1. Como Steffan Johansson recordó en julio, aquel motor Honda de 1988 también necesitó sus (cinco) años de desarrollo antes de arrasar y dejar huella.

Dennis ha explicado que el personal del equipo trabaja sin descanso para hallar la solución a todos sus males, incluso ahora que se acerca la Navidad. Faltan menos de 100 días para el GP de Australia y el objetivo es que el MP4-31 ofrezca una imagen desde su debut que haga olvidar a su antecesor.

Este invierno no habrá plazas libres en el párking de la fábrica

"Sabemos qué tenemos que hacer para que cambien las cosas", comenta en declaraciones a la página web oficial de la categoría. "Estamos trabajando día y noche para conseguirlo. Digamos que si este invierno te acercas al McLaren Technology Center en fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking".

"Nuestro chasis es muy bueno, nuestra alineación es la mejor del deporte. Nuestra alianza con Honda es nueva, o renovada, para ser precisos, y no sorprende que necesite un poco de tiempo para cuajar. La Fórmula 1 es así, siempre lo ha sido". 

En Abu Dabi, el equipo llevó los reglajes de Fernando Alonso al límite durante las últimas cinco vueltas de la carrera. El coche aguantó el esfuerzo, algo que desde el Reino Unido entienden como un buen presagio para 2016. 

"Los resultados fueron bastante alentadores. Fernando hizo su vuelta rápida en la vuelta 52, un 1'44''796, y sólo dos pilotos fueron más rápidos esa tarde: Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. Suele decirse que eres tan bueno como el resultado de tu última carrera, así que no estamos tan mal".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
16 Dic 2015 - 00:08
Comment
#7 @#6 Pero dime qué más me falta para explicar el tiempo prometedor que hizo Alonso... Ambos lo hici ... Ver comentario
Investiga y no repitas ya me canse de poner links, total siempre tendrán una excusa o se irán por las ramas, me da igual lo que piensen, al final los resultados son los que hablan
tombilla
15 Dic 2015 - 23:11
Comment

la gran baza de Honda está en el sistema híbrido, el gran problema la recuperación de energía.
ultima carrera, Alonso recarga baterías, y consigue cinco vueltas al máximo rendimiento, con un tiempo que lo situaría tercero.
en los test posteriores honda ha rodado 99 vueltas sin problemas de fiabilidad, y con unos tiempos inusuales.
este año por falta de tokens no han podido solucionar sus problemas con el ERS y la recuperación de energía, supuestamente el punto mas fuerte de Honda.
se han centrado en mejorar la fiabilidad del motor térmico, usando los tokens en este sentido, hay que entender que este motor térmico sin ayuda del ERS se ve forzado, y por ello ha presentado muchos problemas de fiabilidad.
con el sistema híbrido puesto a punto ( ERS,sofware) y con un térmico mejorado en cuestión de fiabilidad, junto con un buen chasis y mejorando la aero, honda puede ser en el 2016 competitiva, será humo ? tal vez, pero espero con impaciencia ver en pista el resultado del trabajo realizado en el invierno

Default user picture
Coyote (no verificado)
15 Dic 2015 - 22:47
Comment

creo que Mercedes va a estar dominando otro año mas. pero como Alonso este por delante o igualado con Ferrari podemos tener suicidios en Marenello

15 Dic 2015 - 22:14
Comment

Me parece que para el Ferrari era ritmo de carrera con super blandas y para el McLaren fue una única vuelta yendo "colgado" en todas las curvas. La diferencia entre un coche de punta el el MP4/30.

Default user picture
Coyote (no verificado)
15 Dic 2015 - 22:10
Comment
#7 @#6 Pero dime qué más me falta para explicar el tiempo prometedor que hizo Alonso... Ambos lo hici ... Ver comentario
para que vas a explicárselo si no lo entiende, para los trolls la F1 es como pegar patadas al balón
Default user picture
Coyote (no verificado)
15 Dic 2015 - 22:06
Comment
#6 @#2 Te quedaste en las ramas busca que te falto mas que eso, pero claro solo lo de las gomas vale co ... Ver comentario
http://www.hondadreams.es/2015/11/30/gp-abu-dhabi-mclaren-honda-llena-la-pista-de-coraje-talento-y-determinacion/
15 Dic 2015 - 22:02
Comment
#6 @#2 Te quedaste en las ramas busca que te falto mas que eso, pero claro solo lo de las gomas vale co ... Ver comentario
Pero dime qué más me falta para explicar el tiempo prometedor que hizo Alonso... Ambos lo hicieron con superblandas nuevas y en las últimas vueltas con poco combustible... Algo más?
Default user picture
Rey
15 Dic 2015 - 21:51
Comment
#2 @#1 Alonso logró ese tiempo con superblandas, en la parte final de la carrera con el coche descarga ... Ver comentario
Te quedaste en las ramas busca que te falto mas que eso, pero claro solo lo de las gomas vale como siempre la selectividad, en fin
15 Dic 2015 - 21:38
Comment

"Sabemos qué hay que hacer"............2013, 2014 y 2015 oyendo siempre las mismas palabras. Ron: desde Brasil 2012 que no ganamos una puta carrera y el discurso es el mismo. Hasta Australia 2016 voy a permitirme no creer nada.

15 Dic 2015 - 21:17
Comment

Una lastima ver este equipo hundido, esperemos que el proximo año ya flote por lo menos, saludos

15 Dic 2015 - 20:50
Comment

Jodete reeeey jajaj

15 Dic 2015 - 19:52
Comment
#1 No me creo que Ron haya dicho nada sobre la vuelta 52, pues todos saben bien cual fue el motivo de e ... Ver comentario
Alonso logró ese tiempo con superblandas, en la parte final de la carrera con el coche descargado... y solo se quedó a dos décimas del tiempo que marcó Vettel exactamente en las mismas condiciones que Alonso, superblandas y poco combustible en las últimas vueltas. La única "trampa" de eso fue que Alonso hizo esa vuelta utilizando el "máximo rendimiento" de las baterías de su pobre motor Honda (se tiró dos vueltas para recargarlas al máximo...), mientras que Vettel iba en ritmo constante... pero aun así el ERS de Alonso dura la mitad que el de Vettel y a menor rendimiento por el MGU-H... Fue un tiempo muy positivo que demuestra que tienen muy buen coche y un pésimo motor.
Default user picture
Rey
15 Dic 2015 - 19:43
Comment

No me creo que Ron haya dicho nada sobre la vuelta 52, pues todos saben bien cual fue el motivo de eso, pero bueno, con respecto al resto más de lo mismo, creo haber leído 2 declaraciones como esa en lo que va de año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41