F1

RON DENNIS

Dennis pidió información secreta sobre el BGP001 a Brawn en 2009

Tras un mal comienzo de año, Ron quería conocer datos del túnel de viento del Brawn
Lo revela Nick Fry en su nuevo libro 'Survive. Drive. Win'
dennis-nick-fry-2008-soymotor.jpg
13
04 Oct 2019 - 09:41

Nick Fry, exdirector ejecutivo de Mercedes, ha revelado que Ron Dennis solicitó información confidencial a Brawn sobre su monoplaza en el año 2009.

El exdirector ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, pidió a Brawn GP detalles secretos de su coche en 2009 después de comenzar el año con mal pie. Según revela el exdirector ejecutivo de Brawn, Nick Fry, en su nuevo libro 'Survive. Drive. Win', Ross permitió al propio Fry darle a Dennis la información que solicitaba, como publica el portal web Race Fans.

"El chasis del MP4-24 nos ha decepcionado por completo, como os habréis dado cuenta, pero mis ingenieros dicen que nuestro paquete aerodinámico es acertado. La cosa es que no les creo", le comentó Dennis a Fry.

El objetivo de Dennis era descubrir lo bueno que era el paquete aerodinámico de Brawn y las cifras que obtenía el equipo en el túnel de viento, una información que Fry describe como "las joyas de la corona secretas de la Fórmula 1".

Hay que recordar que McLaren llegaba de ganar el Mundial con Lewis Hamilton. Brawn comenzó ganando la temporada, de hecho, se aseguró la victoria en seis de las nueve carreras de la primera mitad de la temporada. Ver de repente a un equipo dar con la tecla de esta forma hizo reflexionar a Dennis y le obligó a buscar respuestas.

Ron pidió este favor dos años después de que a McLaren le multasen por el spygate, por obtener información técnica confidencial de Ferrari. Sin embargo, Fry apunta que lo que Ron quería saber esta vez estaba relacionado con el rendimiento del coche y no con su diseño o especificaciones, como en 2007.

Fry reconoce que la petición de Dennis le pareció un movimiento extraño por parte del británico y apunta que los datos que le facilitaron le dejaron aturdido. Sin embargo, nada pudo hacer Ron para evitar que ese año el Mundial se lo llevara Brawn.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 19:20
Comment
#4 @#1 Pago un euro a Honda y lo vendio a Mercedes por 100 millones....no sabia nada el viejo zorro jaj ... Ver comentario
#11 @#1 no fue cosa de Honda, fue cosa de Brawn y el agujero que hizo al reglamento que el mismo habia h ... Ver comentario
Para mi un MAFIOSO con mayúsculas, dispuesto a cargarse la F1, si es necesario, para sacar tajada. La categoría más rápida del automovilismo, debería ser un deporte, y por culpa de estos personajes, es solo un show.
04 Oct 2019 - 18:33
Comment

En ese año victorioso 2009 de BrawnGP se conjugaron varios elementos que lograron el éxito. 1) Ross Brawn percibió gracias a su genialidad notar el vacío en el reglamento radical de la época, donde nadie lo hizo al principio y que más tarde adoptaron; su doble difusor logró que el equipo tomara ventaja en las primeras carreras de ese año. 2) El equipo BrawnGP prácticamente sin patrocinadores NO disfrutaba de la elasticidad del dinero, las inversiones fueron nulas, solo 6 chasis tenían ambos pilotos para todo el campeonato. 3) La dupla Button – Barrichello procuró la hazaña, ya que con sus conducciones finas y con la experiencia de ambos lograron llevar los respectivos autos a la meta sin rasguño, cosa importante cuando no se tiene dinero. 4) Administraron muy bien el éxito inicial cuando se les venía Red Bull encima. Gran trabajo del box y de todo el equipo para coronarse campeones.

04 Oct 2019 - 16:59
Comment
#1 Lo de Brawn fue la caña. Un proyecto Honda al que le acoplaron un motor Mercedes, y que al final g ... Ver comentario
no fue cosa de Honda, fue cosa de Brawn y el agujero que hizo al reglamento que el mismo habia hecho, lo mismo que con las UP hibridas.
Default user picture
04 Oct 2019 - 15:29
Comment
#5 @#2 Motor?Donde habla del motor? Ver comentario
se ve que comentó otro artículo...
04 Oct 2019 - 13:00
Comment
#8 @#7 a partir de ahora me conocerás más Ver comentario
Saludos
Default user picture
04 Oct 2019 - 12:48
Comment
#7 @#6 Jaja...hombre con los fans de Honda que han salido ultimamente no se yo...tampoco conozco a este ... Ver comentario
a partir de ahora me conocerás más
04 Oct 2019 - 12:23
Comment
#6 @#5 Sabés lo que es la ironía y el doble sentido? Ver comentario
Jaja...hombre con los fans de Honda que han salido ultimamente no se yo...tampoco conozco a este compañero
04 Oct 2019 - 12:06
Comment
#5 @#2 Motor?Donde habla del motor? Ver comentario
Sabés lo que es la ironía y el doble sentido?
04 Oct 2019 - 12:04
Comment
#2 Abrumado se quedó con los datos del motor honda en 2015 Ver comentario
Motor?Donde habla del motor?
04 Oct 2019 - 11:56
Comment
#1 Lo de Brawn fue la caña. Un proyecto Honda al que le acoplaron un motor Mercedes, y que al final g ... Ver comentario
Pago un euro a Honda y lo vendio a Mercedes por 100 millones....no sabia nada el viejo zorro jajaja
04 Oct 2019 - 11:41
Comment

La Debacle de McLaren tiene nombres propios, y es haber apostado por el binomio Jenson Button - Martin Withmarsh. La historia puso a ambos en su lugar.

Default user picture
04 Oct 2019 - 11:14
Comment

Abrumado se quedó con los datos del motor honda en 2015

04 Oct 2019 - 10:52
Comment

Lo de Brawn fue la caña.
Un proyecto Honda al que le acoplaron un motor Mercedes, y que al final ganó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25