F1

Alaba el modelo comercial de Ecclestone

Dennis: "La Fórmula 1 puede generar más dinero"

El británico considera que la marcha de Ecclestone será clave en la Fórmula 1
ron-dennis-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
12 Ene 2016 - 16:29

La Fórmula 1 vive un momento complicado deportivamente hablando, pero económicamente y comercialmente puede presumir de una gran estabilidad. Así lo ve Ron Dennis, que asegura que la Fórmula 1 tiene el potencial para generar mucho más dinero en el futuro, aunque podría recibir un pequeño golpe financiero en el comienzo de la era post-Ecclestone.

El gerente de McLaren ve una buena oportunidad en el final de estos tiempos, después del reciente debate sobre si la Fórmula 1 está aprovechando sus beneficios comerciales o si hay demasiado dinero que se lleva CVC, la empresa propietaria de los derechos de la categoría.

La verdadera prueba de fuego será ver quien es el líder de la Fórmula 1, no quien es su propietario

"No veo a nadie capaz de comprar la Fórmula 1 pensando que perderán dinero, lo harán porque creerán que pueden generar más dinero. La verdadera prueba de fuego será ver quien es el líder de la Fórmula 1, no quien es su propietario. Será difícil sustituir a Bernie Ecclestone. Quien sea el afortunado tendrá que hacerlo con otro estilo, solo Bernie puede ser tan experimentado, agresivo y hábil para los negocios", explica Ron Dennis.

Respecto a las cifras que podría manejar la Fórmula 1 en los próximos años, Dennis cree que habrá variedad. "Creo que los números tendrán un pequeño bajón y luego volverán a subir. Es difícil saber dónde acabará todo ese dinero, pero en Estados Unidos y en el fútbol británico hay cada vez más ingresos", compara la cara visible de McLaren.

La clave para Ron Dennis es el hecho de que la Fórmula 1 todavía es entretenida visualmente. "La Fórmula 1 aún es buena como espectáculo, pero la gente suele pensar que es aburrida cuando se ve un dominio como el de Mercedes. Pero los pilotos de ese equipo siguen luchando entre ellos, así que los medios ya se fijan en lo que hacen, aunque no sea de forma positiva".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25