F1

Habrá reuniones en Monza

Dennis: "La decisión sobre pilotos llegará a finales de septiembre"

La decisión sobre el compañero de Alonso se tomará en Septiembre
Toto Wolff apuesta por el ascenso de Stoffel Vandoorne
ron-dennis-laf1.jpg
9
30 Ago 2016 - 17:08

Inmersos en la época clave de la temporada para decidir el futuro de los equipos en lo que a pilotos se refiere, muchas son las escuderías que están terminando de decidir a quién tendrán en pista la próxima campaña. Y es que se espera que a lo largo de este próximo mes de septiembre se empiecen a dar los movimientos necesarios para determinar la configuración de la parrilla de la temporada 2017, la primera de la nueva reglamentación aerodinámica y que supondrá un gran cambio en el orden actual de la misma.

Uno de ellos es el equipo McLaren, en cuyo caso mantienen como segura la presencia de Fernando Alonso, pero que aún han de decidir entre Stoffel Vandoorne o Jenson Button para ser su compañero.

La decisión no tardará mucho más en tomarse pues, según ha afirmado Ron Dennis, en Monza habrá reuniones y planean tenerlo todo cerrado a finales del mes de septiembre.

"Siempre hemos dicho que sería en Monza cuando trataríamos internamente el tema de nuestros pilotos. La decisión final llegará a finales de septiembre, ese es el plan y siempre lo ha sido", ha dicho a Sky Sports.

El propio piloto belga, por su parte, ya juega sus cartas y afirma que estará en la parrilla de 2017 de una u otra forma, ya sea con McLaren o con otra formación.

"De algún modo tengo que estar en la parrilla, he hecho toda la preparación que podía hacer, como GP2, World Series y ahora Súper Formula, e incluso ya he debutado, así que tengo que estar en la parrilla", ha dicho también a Sky Sports.

Por su parte el director de Mercedes, Toto Wolff, ha dado su opinión al respecto y cree que McLaren debe apostarlo todo a Vandoorne, al cual considera muy válido y que está llamado a hacer grandes cosas.

"Vandoorne merece estar en Formula 1, ha dominado la GP2 de una manera muy especial, se ha recuperado de parrillas complicadas, es un piloto muy especial, y si gente cómo él no llega a la F1 es que el sistema está mal", ha concluido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2016 - 12:28
Comment

Yo hablaría con ortos equipos para que Button sigua en la F1

Narkete
31 Ago 2016 - 12:20
Comment

Sigo pensando que para todo lo que ha soportado también deberían darle 2017

Default user picture
31 Ago 2016 - 00:38
Comment

Los coches de 2017 ya no van a ser un "GP2 tuneao". Yo renovaría a Button 1 año más. Además de que lo está haciendo fenomenal, ya tiene experiencia conduciendo coches V10 y V8 que eran mucho más rápidos que estos "GP2 tuneaos".

30 Ago 2016 - 23:40
Comment
#5 Button se esta ganando a pulso otro año mas como mínimo Ver comentario
Pero se le vence el contrato en diciembre y Alonso tiene un muy caro hasta 2017, además Honda lo quiere. A menos que Honda motorice a otro equipo en 2017 y Ron aproveche para ubicarlo ahí en aras de que haga experiencia por un año. Puede sonar disparatado, pero cosas más extrañas han sucedido en la F1.
30 Ago 2016 - 23:11
Comment

Button se esta ganando a pulso otro año mas como mínimo

30 Ago 2016 - 22:53
Comment
#3 @#2 yo creo que @#1 se refería más a lo de Wherlein Y Ocon Ver comentario
#1 Mas le valdria a tonto wolff mirarse su corral que bastante lio tiene Ver comentario
De ser así, mis disculpas. De esos dos en breve deberá optar por uno. Me parece que hoy y por un par de años más Lewis es intocable, y Nico se deberá buscar un lugar en otro equipo (que no sea McLaren por favor).
30 Ago 2016 - 22:47
Comment
#2 Cual lío?? Está muy claro que tiene 2 pilotos que quieren, pero sólo 1 que puede. Lewis pertenece ... Ver comentario
yo creo que
#1 Mas le valdria a tonto wolff mirarse su corral que bastante lio tiene Ver comentario
se refería más a lo de Wherlein Y Ocon
30 Ago 2016 - 19:49
Comment

Cual lío?? Está muy claro que tiene 2 pilotos que quieren, pero sólo 1 que puede. Lewis pertenece a la raza de los diferentes, en cambio Nico es buen piloto y nada más.

30 Ago 2016 - 18:34
Comment

Mas le valdria a tonto wolff mirarse su corral que bastante lio tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41