F1

Defiende el proyecto y asegura que los éxitos llegarán

Dennis: "Este es uno de los mejores equipos de McLaren, lo haremos"

"Es de los mejores de nuestra historia porque es un grupo cohesionado y centrado"
ron-dennis-laf1.jpg
Adrián Rodicio
9
02 Jul 2015 - 17:25

Desde la pretemporada, quedó claro que la nueva era de McLaren-Honda iba a tardar en arrancar. Los éxitos presagiados necesitaban tiempo, ya que era necesario poner todo a punto y entender perfectamente el potencial de la nueva máquina que los de Woking tenían entre manos. Sin embargo, con el paso de las carreras, esos éxitos parecen aún más lejanos que al principio y pocas personas confían en que lleguen a medio plazo. 

 

Uno de esos hombres es Ron Dennis, quien ha asegurado creer sin fisuras en "uno de los mejores equipos" de la historia de McLaren, el cual conseguirá alcanzar los triunfos. Así de contundente se ha mostrado en unas declaraciones a The Independent, en las que ha pasado revista a la difícil situación que atraviesa el equipo británico. Lejanos quedan los años en los que la unión de McLaren y Honda despertaba terror en los rivales, especialmente en 1988, cuando el equipo británico cosechó 15 triunfos en 16 carreras.

Honda ha hecho tantos motoros que sé que vamos a tener uno de los mejores

Pese a todo, el CEO de McLaren insiste en que han hecho "un progreso constante y mesurable", ya que todos los pasos que ha dado el equipo les han permitido avanzar "según lo previsto" y, en ese sentido, asegura que existe "una buena correlación" entre sus cálculos y su rendimiento en pista, el cual es "prometedor".

Así, asevera que su objetivo es ser "campeones", a pesar de que ni McLaren ni Honda esperaban estar "ante un reto tan difícil", aunque el fabricante japonés tuviera que empezar "con un trozo de papel en blanco": "Sabemos que es un reto muy grande, pero estamos haciendo un buen progreso. Honda ha hecho tantos motores durante los últimos años que sé que vamos a tener uno de los mejores, si no él mejor. Sin embargo, estos sistemas de propulsión híbridos,son muy, muy complejos y lleva tiempo dominarlos".

En ese sentido, Dennis ha explicado que para Honda es una dificultad añadida el haber empezado con un año de retraso. "Sus motores maduros están relativamente bien desarrollados porque su fabricación se inició en 2014 y se les permitió utilizar cinco, y ahora, en 2015, Honda tiene que hacer lo mismo que ellos, pero con un motor menos. Eso para mí es muy injusto. La manera de desincentivar a cualquier fabricante es hacer una serie de reglas como las que tenemos", arguye sobre la gran desventaja de los nipones

 

DISCREPANCIAS CON EL GRUPO DE ESTRATEGIA

Además, Ron también ha analizado la futura normativa de la Fórmula 1 que está siendo planificada por el Grupo de Estrategia. En concreto, se ha quejado de la idea de prohibir los túneles de viento para ahorrar costes: "Todo esto es una regulación que afecta a mi capacidad de utilizar nuestras instalaciones para hacernos más competitivos. Tiende a ser fuertemente apoyada por aquellos que no las tienen. Y es frustrante".

La regulación afecta a nuestra capacidad de usar las instalaciones para mejorar

Sobre ello, el británico ha explicado que, en el Grupo de Estrategia, "hay una fenomenal falta de experiencia en algunos equipos" y ha defendido que él, al haber estado involucrado en 17 Mundiales, sabe "lo que se necesita". "Traen adelante las cosas que sé que se han intentado no solo una vez, sino siete veces y todas fallidas. Pero lo único que puedes hacer es expresar tu opinión en el momento y en el lugar adecuado", añade.

Volviendo a la actualidad de su equipo, Dennis ha aseverado que "el ADN de McLaren es fuerte" y, aunque puede ser "difícil para la gente" el entenderlo, ha insistido en que tienen "uno de los mejores equipos" de la historia de McLaren, ya que es un grupo "cohesionado y centrado".

De esta manera, ha explicado que puede ser fácil que, en una situación como la que atraviesan, se produzcan fisuras entre algunas personas, a las que hay que mantener "en pie", si bien ha reiterado su confianza en que los éxitos llegarán: "Al mismo tiempo, sabes que estás llevando la carga de convencer a los patrocinadores, a los inversores, a todo el mundo que conoces, para que crean en el equipo, porque vamos a hacerlo".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2015 - 04:23
Comment

Desde hace unos años se gana a golpe de ser dominador absoluto. Y creo que el fin de mclaren honda es ese y no llegar al nivel d mercedes. Está claro que llegar a eso se antoja cuanto menos muy dificil pero si ese es el proposito pues mal no me parece. Otra cosa es si lo consiguen o no. Williams tiene motor mercedes y si vienen circuitos como monaco lo mismo queda detras del manor

aruba
02 Jul 2015 - 21:17
Comment

bueyesito3000 Nro.- 8......me refería a un sponsor PRINCIPAL..........

aruba
02 Jul 2015 - 19:53
Comment

bueyesito3000 Nro.- 4..........JA JA JA.......acaso esa es una nueva teoría..........sponsor sin animo de lucro..........que no quieren figurar en el coche........acaso altruistas benefactores......JA JA JA JA.........no te creo.......mclaren no tiene patrocinio y con tan paupérrimos resultados muy difícilmente los conseguirá.......

raul_orlando2
02 Jul 2015 - 19:04
Comment

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......... ya aburren estos de Woking........... Deberian dejar de hablar a la prensa, como minimo, hasta cuando logren completar un GP y en la misma vuelta del ganador.

02 Jul 2015 - 18:14
Comment
#3 Cuanto tiempo les quedara sin salir a buscar esponsors desesperadamente ?????? Ver comentario
Hasta que el grifo de Honda se termine... pero vamos, que con los más de 300 millones anuales que ha invertido el grupo japonés... Los patrocinadores llegarán cuando los resultados lleguen. Además, puede que no estén visibles en el coche, pero Mclaren cuenta con bastantes sponsors...
02 Jul 2015 - 18:06
Comment

Cuanto tiempo les quedara sin salir a buscar esponsors desesperadamente ??????

La_Batamanta
02 Jul 2015 - 18:02
Comment

Hay que meterle chicha a los de Honda, Force India estrena su versión B y puede que avancen puestos en parrilla, falta Mclaren y Manor, espero que todos mejoren y se acerquen a Mercedes... por el bien de la F1

02 Jul 2015 - 17:55
Comment

Pues a ver si vemos hechos y actuaciones para creer que Mclaren-Honda cuenta con un buen arsenal... porque los ingenieros de Mclaren pueden ser los mejores del mundo, pero si los de Honda son mediocres, no llegamos a nada... y es lo que estamos viendo esta primera temporada. Hay que darles tiempo, eso sí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41