F1

El mandamás comenta la famosa imagen de la Q1 de Brasil

Dennis: "Alonso me hizo reír, un poco de humor no viene mal"

Fernando Alonso se quedó tirado en la Q1 de Brasil por una avería mecánica
Frustrado, el bicampeón cogió una bartola de los comisarios y se puso a tomar el sol
Dennis no se molestó por su reacción, cree que no desmerece su talento como piloto
alonso-clasificacion-brasil-laf1.jpg
8
19 Dic 2015 - 11:30

Ver que Fernando Alonso tomaba el sol tras la avería que le afectó durante la Q1 de Brasil fue una imagen que hizo reír a Ron Dennis, el máximo responsable de McLaren-Honda, que tomó con filosofía la reacción de su piloto a pesar de que ésta fuera consecuencia directa del fracaso del MP4-30.

Aquel fin de semana fue especialmente difícil para el español. El viernes tuvo una avería en los Libres y acaparó toda la atención cuando miró con rostro serio y frustrado su coche mientras los comisarios lo retiraban. El sábado los problemas regresaron y el asturiano ofreció uno de los momentos más memorables de toda la temporada.

La instantánea de Alonso sentado en una bartola hizo furor en internet, donde se convirtió en un auténtico fenómeno viral y fue protagonista de múltiples montajes fotográficos. Con todo, Dennis no está molesto por aquella reacción y cree que es saludable aprender a relativizar las cosas.

Alonso sabe que le aguardan grandes años con McLaren-Honda en el futuro

"Me hizo reír, seré honesto", comenta en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1. "Si todo es trabajo y no hay nada de diversión, al final uno se vuelve aburrido. No hay nada de malo en tener un poco de humor. Alonso es tan trabajador como talentoso, no hay ninguna duda al respecto. Ha madurado muchísimo desde la última vez que corrió con nosotros, ahora se ha convertido en uno de los pilotos más completos con los que he tenido el privilegio de trabajar".

Ron Dennis fue el instigador de los rumores que sugerían que Alonso podría tomarse un año sabático en 2016. El piloto lo negó rotundamente y se declaró sorprendido por las declaraciones de su superior, que ahora también ha cambiado de opinión. "El contrato de Fernando es por tres años y no incluye ninguna cláusula de rendimiento. Siempre supo que 2015 iba a ser un año de aprendizaje, pero también sabe que con Honda haremos grandes progresos. Ha tenido mejores años que 2015, pero sabe que le aguardan grandes años con McLaren-Honda en el futuro".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
20 Dic 2015 - 06:46
Comment
#5 @#4 Es cierto, pero Ron te hace un pollo asado bajo el agua y le sale crocante. Nunca se sabe con qu ... Ver comentario
jajajajajajajajajajjajaj, enorme !!!
20 Dic 2015 - 05:36
Comment
#4 MCLF1 ....creo que en este caso ron........no tiene mucho por hacer....diría que es un convidado de ... Ver comentario
Supongo que aunque Honda le pague el sueldo a Fer, Ron parece un Hombre que se queda siempre con un As en la manga. No creo que esté con las manos atadas.
#6 Yo pienso igual que MCLF1, dias despues de este suceso estaba hablando de un año sabatico para el l ... Ver comentario
Rey, me encantaría tener tu bola de cristal. Imagino que esas afirmaciones se desprenden de una profunda meditación, en la que supones que si el motor no va, Ron mandará a Fer a su casa, cosa que dudo, y por otra que Button no seguirá en la F1 más allá del próximo año. Pero estas afirmaciones sin el porqué, sin el hilo de pensamiento, quedan muy de "te voy a leer la buenaventura". Además lo de loser es algo rastrero. Yo por mi parte, pienso que todo este año ha sido una lucha "política" donde las fuerzas que más se han movido son las que no hemos visto. creo que todas esas declaraciones, todos esas idas y venidas de rumores, vamos, lo que comúnmente por aquí conocemos como venta de humo, no ha sido más que mensajes pensados para retener el máximo tiempo posible a los patrocinadores. Lo que me sorprendería sería lo contrarío, que desde un primer momento, no hubiera un plan de contingencia para el caso en que se diera una temporada infructuosa. ¡Por Dios!, el que crea que semejantes empresas (McLaren y Honda) se han encontrado este desastre por sorpresa, es que se ha dejado envolver tanto por el humo que ha dejado de ver el horizonte. Un saludo a todos.
Default user picture
Rey
20 Dic 2015 - 00:59
Comment

Yo pienso igual que MCLF1, dias despues de este suceso estaba hablando de un año sabatico para el loser el 2016 nos los dira pero si puede lo va a hechar otra vez como Honda no saque un buen motor que no lo creo y si termina el 2016 y se queda para el 2017 le pone a Vandoome y se lo come vivo

20 Dic 2015 - 00:45
Comment
#4 MCLF1 ....creo que en este caso ron........no tiene mucho por hacer....diría que es un convidado de ... Ver comentario
Es cierto, pero Ron te hace un pollo asado bajo el agua y le sale crocante. Nunca se sabe con que recurso hará la próxima jugada. Y por lo tanto así como sus aciertos son excelentes, sus errores son catastróficos. Hace años que McLaren debería construir sus propios motores y dejó pasar la oportunidad de comprar la tecnología de BMW. Hoy lo estamos pagando. Luego dejó el equipo en manos de Martin Whismart, y Erick Boullier y así nos va.
aruba
20 Dic 2015 - 00:08
Comment

MCLF1 ....creo que en este caso ron........no tiene mucho por hacer....diría que es un convidado de piedra..........los que pagan a alonso son los japoneses..........

19 Dic 2015 - 20:18
Comment

Ron Dennis es un tipo muy jodido, con la misma mano que te acaricia después te arranca el corazón y lo pone en una vitrina.

19 Dic 2015 - 20:17
Comment

Si jaja, seguramente le hizo mucha gracia, por algo está preparando a Vandoorne para que en 2017 haga otra gran Hamilton justamente 10 años depués.

Default user picture
PITXITO10
19 Dic 2015 - 14:44
Comment

No está mal...., ýyyy, además tiene la caipirinha debajo del casco y a la morenaf multicurvas, sacándole la foto........Hay que joderse unos tanto y otros criticando.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25