F1

PROGRESO

Dejar de prometer ha ayudado a McLaren, según Norris

Han decidido dejar de dar demasiadas esperanzas a los fans y ser realistas
Asegura que haber empezado de nuevo también ha despertado motivación
Sostiene que deberán mejorar mucho para poder luchar con los tres de arriba
norris-mclaren-soymotor.jpg
7
20 Dic 2019 - 12:15

Lando Norris ha reconocido que una de las claves del éxito de McLaren en 2019 ha sido no dar tantas esperanzas a sus fans como en los últimos años sobre su rendimiento. Tras varias temporadas para el olvido, en Woking no ha sobrevalorado las cosas este año y gracias a ello, en parte, han podido liderar la zona media.

McLaren se ha caracterizado, en los últimos años, por haber dado falsas esperanzas a sus aficionados, especialmente cuando montaban motores Honda. Todo el mundo recordará las famosas promesas de Yasuhisa Arai de 2015 que nunca se cumplieron. Años más tarde, el cambio de mentalidad ha ayudado, según Lando Norris.

"Siempre al llegar a Abu Dabi, todos estaban muy entusiasmados con la forma en la que McLaren iba a rendir el próximo año, porque como equipo dijimos demasiadas cosas que hacían que la gente tuviera demasiada confianza. Pero esta vez no lo hicimos, lo que fue algo bueno", ha comentado Norris en palabras para el portal web Crash.net.

Norris destaca el cambio radical que ha tenido McLaren esta temporada, al haber cambiado por completo su dupla de pilotos y parte de la dirección del equipo. El hecho de haber decidido comenzar de nuevo en 2019 ha sido algo muy importante para el éxito del equipo.

"Creo que una de las cosas más importantes que han cambiado es el hecho de haber empezado de nuevo. Dos pilotos nuevos, personas nuevas dentro del equipo, una nueva dirección con Andreas Seidl… Hubo muchos cambios que actualziaron todo, pero al ver que los últimos años habían sido tan malos, no sobrevaloramos las cosas tanto como en los años anteriores", ha insistido el joven británico.

Lando sostiene que las cosas no fueron del todo bien en los test invernales, pero a medida que avanzó la temporada y el MCL34 se fue desarrollando, llegaron los buenos resultados que llenaron de armonía Woking y el garaje de McLaren.

"Todos trabajaron duro durante el invierno y con eso empezamos a hacer pruebas, pero no estábamos muy contentos con la forma en que se hicieron esas pruebas. A medida que las carreras se desarrollaban, el ambiente y todo empezó a unirse cada vez más", ha añadido.

Norris ha subrayado los aspectos positivos de McLaren esta temporada, pero también los negativos, en lo que tendrán que mejorar si quieren poder llegar a luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año.

"El contraste con este año ha sido bastante grande. Ha habido muchas cosas muy buenas, pero también hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que tenemos que mejorar. Creo que podemos estar contentos, pero todavía queda mucho camino para poder luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Podemos estar contentos, pero no demasiado", ha apuntado Norris para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2019 - 01:01
Comment

Lo más importante fue el cambio de mentalidad. Mirar hacia adentro, reconocer los errores y comenzar desde el principio. Si siguen de ese modo el coche 2020 será mejor, cuanto?, hasta Australia no lo sabremos.

20 Dic 2019 - 23:45
Comment

El hecho de que abandonaran el desarrollo del coche de 2018 en la primera parte de la temporada para centrarse en reconducir la escudería y hacer un coche para 2019 decente ayudó bastante tmb la verdad.

20 Dic 2019 - 20:08
Comment

red bull tag heure Superior a aston martin red bull racing 2019, mas victorias (casi 5, incluida, una aplastante victoria en mexico y una abrumadora ventaja en brasil hasta el choque con ocon ) y mas puntos(y eso que tuvo muchos mas abandonos) en el 2018, rb 2019 1 victoria de rebote, otra robada a mano a armada a lecrerc, para colmo que en el 2018 desde que ricciardo anuncio que se iba a renault misteriosamente se le rompía el auto todas las carreras, tan misterioso como que a al flacucho de max no. mmmmmm, algunos se conforman con muy poco son los que vieron el ultimo campeonato de un motor honda (hace 28 años y gracias a senna) por youtube, pendejitos

20 Dic 2019 - 19:23
Comment

Sabia que aqui estarias tu...y luego dices que no tienes fijacion con McLaren jajaja
Lo que te escocio fue el podio de McLaren jajaja

20 Dic 2019 - 17:30
Comment
#1 algunos de por aqui esta noticia les va a escocer mucho,,,atras quedo aquello de con el motor renaul ... Ver comentario
McLaren se puso como objetivo el podio para 2018 si lograban un muy buen trabajo con el coche, sabiendo que llevarían la misma UP que RedBull, pero no disponían de los recursos económicos de los austriacos (actualmente tampoco) y además fracasaron estrepitosamente con el diseño del MCL33... Objetivo fallido, como el que ha comentado
#2 Hola, Ernesto, te refieres a las 5 victorias minimas, y al dominio absoluto que impodrian Honda y Re ... Ver comentario
sobre las 5 victorias que comentó Marko, o que les veía luchando con los Williams, o que Honda estaba al nivel de Mercedes desde Australia...
20 Dic 2019 - 15:44
Comment

Hola, Ernesto, te refieres a las 5 victorias minimas, y al dominio absoluto que impodrian Honda y Red Bull? o aquello de que McLaren ocuparia el ultimo puesto y hasta Toro Rosso les ganaria por llevar motor Honda???

ernesto
20 Dic 2019 - 14:16
Comment

algunos de por aqui esta noticia les va a escocer mucho,,,atras quedo aquello de con el motor renault haremos podio,,ya que tenemos un maravillosa y extraordinaria aerodinamica,,,jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11