F1

Sebastian Vettel, entre los presentes

Definida la alineación de pilotos para el test Pirelli en Paul Ricard

Pirelli probará sus neumáticos de lluvia en el Paul Ricard los próximos 25 y 26 de enero
Ferrari, Red Bull y McLaren, los tres únicos equipos que asistirán, llevarán el coche de 2015
LaF1.es estará presente en el circuito de Le Castellet para acercarles estos entrenamientos
test-pirelli-paul-ricard-laf1.jpg
4
23 Ene 2016 - 13:35

Pirelli ya lo tiene todo preparado para los entrenamientos que organizará en el circuito del Paul Ricard el 25 y el 26 de enero. La marca italiana pondrá a prueba sus compuestos de lluvia extrema y contará con la ayuda de tres de las escuderías más importantes de la parrilla: Ferrari, Red Bull y McLaren. Ahora ya conocemos los nombres de los pilotos que estarán al volante.

Paul Hembery había expresado en más de una ocasión que quería que los equipos trajeran a sus titulares a fin de poder obtener un feedback de calidad con el que guiar el desarrollo de los P-Zero. Ferrari y Red Bull han cumplido su deseo y pondrán en pista a sus primeras espadas. En cambio, McLaren ha decidido enviar a su probador, el flamante campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne.

 

EquipoPilotos 
FERRARISebastian VettelKimi Räikkönen
RED BULLDaniel RicciardoDaniil Kvyat
MCLARENStoffel Vandoorne 

 

Las escuderías no tienen permitido probar ninguna pieza de sus nuevos monoplazas, por lo que usarán los bólidos con los que participaron en la última temporada de la categoría reina. De este modo, el principal punto de interés del evento será evaluar formas de mejorar el rendimiento de los Full-Wet, un compuesto que históricamente siempre ha ofrecido unas prestaciones inferiores a las deseadas por su ineficacia para resistir al aquaplaning.

LaF1.es estará presente en estos entrenamientos para ofrecerles el seguimiento en directo y las reacciones de los protagonistas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
24 Ene 2016 - 15:06
Comment
#2 @#1 Cuando llueve no siempre cae la misma agua!!! De poco servirá a los pilotos un test con riego a ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con usted, ya que Button y Alonso ya rodaron bastante en 2015. Saludos.
24 Ene 2016 - 05:02
Comment

Sin duda que estos test serán beneficiosos para todos, especialmente al realizar el set up, para pista húmeda, el cual será también probado algunas actualizaciones del software, para un eficaz sistema de potencia y uso eficiente de las energías recuperadas; ya que, estos test se realizaran en ciertas períodos bajo condiciones extremas, solo espero que Vandoorne esté a la altura de los requerimientos exigentes de la pista. Por ello Pirelli, solicitaba la presencia de pilotos experimentados. Es una lástima no ver a los dos (2) campeones de McLaren.

24 Ene 2016 - 00:24
Comment
#1 Digo lo mismo que en la otra noticia. Ferrari y Red Bull hacen bien al llevar a sus pilotos, ya que ... Ver comentario
Cuando llueve no siempre cae la misma agua!!! De poco servirá a los pilotos un test con riego artificial. La jugada de McLaren es evidente, Button ha renovado una temporada y Vandoorne es el futuro piloto del equipo, los test invernales son vitales para hacer rodaje de piloto!!!
23 Ene 2016 - 18:22
Comment

Digo lo mismo que en la otra noticia. Ferrari y Red Bull hacen bien al llevar a sus pilotos, ya que así éstos se acostumbrarán a las nuevas gomas Pirelli. Y en cuánto a McLaren, debería llevar a Alonso y a Button, ya que Vandoorne no va a rodar mucho con esas gomas este año.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25