F1

GP CATAR F1 2021

"Defiéndete como un león": el regalo de tres segundos de Ocon a Alonso

Esteban sintió la responsabilidad de devolver el favor de Hungría
Cree que le consiguió ralentizar tres segundos, lo suficiente para el podio
perez-ocon-catar-2021-soymotor.jpg
39
23 Nov 2021 - 11:00

El trabajo en equipo entre Ocon y Alonso en Catar fue clave para conseguir ese podio. En cierta medida, el piloto francés le devolvió parte del gran favor que el asturiano le hizo en Hungría. Esteban cifra en tres segundos el 'aire' que le dio a Fernando a final de carrera en su fiera defensa ante Pérez.

Esteban Ocon es el único piloto de Alpine con victoria este año. El francés la consiguió en Hungría gracias a una férrea defensa por parte de Fernando ante Hamilton. En Catar se invirtieron las posiciones y Fernando estaba en posición de luchar por el podio. Esteban, consciente de ello, quiso ayudar a su compañero bloqueando al máximo a Sergio Pérez para impedir que llegara hasta Alonso.

"Sí, exactamente. Pregunté por radio por lo lejos que estaba Fernando y el equipo me dijo que básicamente me tenía que defender y yo les contesté, sí, por eso os estoy preguntando, chicos. Soy consciente de la situación, quería intentar ralentizar a Checo lo máximo que pudiera para que no pudiera atacar a Fernando, pero al final hubo coche de seguridad virtual, así que no fue necesario", comentó Ocon en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

Esteban cree que ralentizó al mexicano unos tres segundos, justo lo que necesitaron para cruzar la meta en posición de podio. El francés nos explica que aunque las circunstancias eran muy diferentes a las de Hungría, hizo todo lo posible para ayudar a Fernando.

"Le ralenticé bastante, unos tres segundos, era lo que necesitábamos. No era tan fácil defendernos como en Budapest porque las rectas son más largas y él tenía neumáticos más nuevos, así que eran circunstancias diferentes pero estoy encantado por haber jugado mi parte y de haberle devuelto a Fernando al menos una pequeña parte de lo que me dio en Hungría", añadió el piloto francés para cerrar.

Pérez cruzó la meta a 2,8 segundos de Fernando, justo ese plus que le brindó Ocon.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 00:54
Comment

Bien Ocon. Una mano lava la otra y las dos la cara !!

Default user picture
23 Nov 2021 - 22:27
Comment

Es ridículo el comentario de Ocon, checo traía un avión, la pista es difícil de pasar salvo el final de la recta, ahí un auto superior con DRS supera sin problemas al interior, a checo y RB no les alcanzó sino seguro pasa a alonso, y no les alcanzó porque Alonso hizo un carreron con un ritmo increíble para un alpine y tomó el riesgo de romper el neumático los cuido brillantemente el podio es de alonso y de nadie mas

23 Nov 2021 - 22:23
Comment
#37 Jajaja Me parto, parece que en este foro son de letras jajaja Hay un tío diciendo que 2+1 son 3 y ... Ver comentario
Ojalá fuera cierto. De F1 estaríamos igual, pero se entendería lo que se lee y, sobre todo, lo que se escribe. Ya de llevarlo por bandera con orgullo, para expediente x. Con tanto por crecer, y estar aquí perdiendo el valioso tiempo.
23 Nov 2021 - 22:17
Comment

Jajaja Me parto, parece que en este foro son de letras jajaja Hay un tío diciendo que 2+1 son 3 y nadie le entiende jajaja Jajaja no puedo.

23 Nov 2021 - 21:40
Comment

Respecto a defender posición, año 2005, contuvo a Schumacher 11 vueltas siendo más lento y aprovechando más tracción, matando la velocidad de salida de Schumi para ganar metros en la salida. 2006, Turquía, lo nunca visto... en la curva 8, vuelta tras vuelta, obteniendo la ventaja justa para que Schumi, más rápido, no lo tuviera a tiro hasta la 8, otra vez. Después, muchos títulos, pero jamás se ha visto en pista. Y sigue haciéndolo, con defensas como dar DRS a un coche que confías en contener, para que no te adelante uno más rápido. Lo que tiene la F1 actual, es que se ve nivel en los coches, pilotos elevando el nivel, pocos, muy pocos.

23 Nov 2021 - 21:29
Comment
#31 @#28 Mira te lo explico con un ejemplo: Si el objetivo FINAL de Checo fuera solo ganar a Ocón, po ... Ver comentario
Yo lo veo de otra forma. Si no está Ocón, que ritmo impondría Checo al RB, con aire limpio hasta Alonso, al pasar a Stroll? Yo soy más alonsista que nadie, pero se que Alonso hizo podio, porque es un monstruo, pero también que si no hace el 90% en aire limpio, imposible.
23 Nov 2021 - 21:22
Comment
#24 Que dices si la propia estrategia de checo de dos paradas acabo con el podium son 22 segundos del ca ... Ver comentario
O lo salvó de un reventón por lo que apretó las gomas remontando. Seguro que RB no tiene a nadie haciendo cálculos con los datos en tiempo real. Manda currículum.
23 Nov 2021 - 20:53
Comment
#29 Parece que todos coincidimos en que Stroll con una cafetera le hizo frente a un piloto con un RB :-) Ver comentario
hacerle frente es una cosa, ser presa del RB de Checo es más acertado decir. Todos coincidimos que solo vomitas comentarios en contra de Checo o nosotros los mexicanos, los de Sergio sin fundamento y los sus compatriotas por desprecio, pero no asombra o enoja pues es para considerarte dañado de alguna forma por tu educación quizás xenofoba y racista. Terminas dando lastima.
23 Nov 2021 - 20:42
Comment
#30 Si stroll no aguanto ni tres curvas jajajaja, ni la carrera viste jajajaja. Ver comentario
es porque wi-fi de su trabajo no se lo puede llevar a su casa. bOcon defendiéndose es más como un gatito con copete que un León, quizás sea el auto o la pista pero Alonso ha podido tener a Lewis a raya más tiempo en Hungría que Esteban a Sergio el domingo. Eso si, lo retraso lo justo para que Alonso subiera al cajón, más el merito de ese podio realmente es todo de Alonso pues una cosa era que Checo lo alcanzara y otra dejarse rebasar por él, Fernando si tiene garras
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 20:02
Comment
#28 @#25 Si pero esa vuelta que estuvo detrás, tuvo que ir a la velocidad del francés, que tenía más ... Ver comentario
Mira te lo explico con un ejemplo: Si el objetivo FINAL de Checo fuera solo ganar a Ocón, podría darse el caso de que espere una vuelta para atacarle y recargue baterías para su intento..Eso pasa cuando se encuentran dos coches igualados . / Pero el objetivo de Ocón era Alonso y el podio, además el RB es muy superior al Alpine , con lo que Checo no tenía que esperar a nada extra sino ir a por Ocón a toda pastilla directamente. Es decir ese retardo de 2s que comentas , no tenía nada que ver con pasar a Ocón por parte de Checo. / Me explico.?
Teibolero
23 Nov 2021 - 19:49
Comment

Si stroll no aguanto ni tres curvas jajajaja, ni la carrera viste jajajaja.

23 Nov 2021 - 19:33
Comment

Parece que todos coincidimos en que Stroll con una cafetera le hizo frente a un piloto con un RB :-)

Default user picture
23 Nov 2021 - 19:27
Comment
#25 @#16 @#23 No,nooooo, chicos. Estamos hablando del tiempo que paró Ocón a Checo en su ENFRENTAMIEN ... Ver comentario
Si pero esa vuelta que estuvo detrás, tuvo que ir a la velocidad del francés, que tenía más o menos la misma que Fernando, por eso digo que Pérez perdió 2 segundos, más los 0.6 que Ocon le quitó. La verdad es que no lo tengo muy claro , pero lo que importa es que Alonso hizo podio y nos alegro el día...
Default user picture
23 Nov 2021 - 19:25
Comment

Yo creo que Alonso hubiera retenido a Pérez más tiempo que Ocon.
Pero por la siguiente cuestión: estoy seguro de que Alonso, en la posición de Ocon, habría dejado que Stroll se hubiera acercado a él, para darle DRS, y entonces Pérez lo habría tenido difícil para pasar a Stroll.

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 18:40
Comment
#24 Que dices si la propia estrategia de checo de dos paradas acabo con el podium son 22 segundos del ca ... Ver comentario
Le entraron porque las gomas de Checo no iban a resistir podían reventar, puesto que tenían que hacer 37 vueltas con las duras. Muyyyy peligroso.
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 18:30
Comment
#16 @#14 yo creo que no así la cosa. Perez venía dos segundos más rápido que Fernando, y lo que expo ... Ver comentario
#23 @#14 la respuesta de
#16 @#14 yo creo que no así la cosa. Perez venía dos segundos más rápido que Fernando, y lo que expo ... Ver comentario
es justo a lo que yo me refería. No es el tiempo de la vuelta en que adel ... Ver comentario
No,nooooo, chicos. Estamos hablando del tiempo que paró Ocón a Checo en su ENFRENTAMIENTO directo , como siempre se hace..., y fueron 0,5s. Siempre se cuenta desde el COMIENZO DEL PRIMER ATAQUE hasta que logra pasarle ..... / Si Checo bajo su ritmo en esa vuelta o en la anterior , o cuando sea, , puede ser debido a múltiples factores que desconocemos . Cosas de las carreras. Eso no podéis meter en la ecuación de Ocón XXDD.
Teibolero
23 Nov 2021 - 18:07
Comment

Que dices si la propia estrategia de checo de dos paradas acabo con el podium son 22 segundos del cambio de llantas más todo la faena de adelantar otra vez, cómo les gusta engañar a los tontos.

23 Nov 2021 - 17:20
Comment
#14 @#12 Vuelta 47. Cuando Checo ataca a Ocón , Alonso está a 16,1 s.de Checo y cuando este pasa def ... Ver comentario
la respuesta de
#16 
#14 @#12 Vuelta 47. Cuando Checo ataca a Ocón , Alonso está a 16,1 s.de Checo y cuando este pasa def ... Ver comentario
yo creo que no así la cosa. Perez venía dos segundos más rápido que Fernando, y lo que expo ... Ver comentario
es justo a lo que yo me refería. No es el tiempo de la vuelta en que adelanta, es todo. Y los 0.5 que te salen, son descontando lo que Checo recortó tras adelantar. A cuanto pasó Ocón de Checo por meta en esa vuelta?
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 16:46
Comment
#19 Buenos, es difícil cuantificar cuánto lo paró, pero al menos lo intentó y algo de tiempo perdió ... Ver comentario
Evidentemente . Alonso levantó el pie y solo le faltó saludar al público.
23 Nov 2021 - 16:43
Comment

Por todas las comunicaciones y declaraciones posteriores se evidencia un muy buen ambiente en el equipo, que es muy importante. Occon no es Alonso, ni el circuito de Losail es el de Budapest; estoy de acuerdo en que aqui era muy dificil retener a Perez, se hubiera necesitado planificar mejor como retenerlo antes de la ultima recta para poder entrar mas separados en la recta principal y eso no lo hace cualquier piloto. Aun asi Occon hizo lo que pudo que es lo que importa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25