F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Defensa de hierro de Alonso en un duelo de titanes con Hamilton

El británico ha necesitado diez vueltas para adelantar al español
Pese a las ruedas más nuevas de Lewis, Alonso ha sacado las garras de forma increíble
La defensa de Alonso ha sido clave en la victoria final de su compañero Ocon
alonso-hamilton-duelo-hungria-2021-soymotor.jpg
72
01 Ago 2021 - 17:42

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido un cuerpo a cuerpo impresionante en el GP de Hungría. El español lo ha dado todo y se ha defendido con uñas y dientes ante un británico que tenía neumáticos más nuevos y estaba en posición de ganar la carrera. El heptacampeón ha necesitado diez giros para adelantar al bicampeón y en esas vueltas ha estado la clave para que Esteban Ocon y Alpine ganaran esta carrera.

Hamilton había hecho una segunda parada, dado que él fue el primero en parar y en Mercedes no veían viable llegar al final con neumáticos duros de 30 vueltas. Esa segunda parada le hizo perder la posición con Alonso, a quien llegó a falta de 15 vueltas para el final.

La ventaja de neumático de Lewis era muy grande, pero el español se defendió con uñas y dientes durante diez vueltas para mantener vivas las opciones de victoria de su compañero de equipo. Alonso siempre le dejaba el exterior de la pista a su rival y le llegó a arrinconar en las curvas dos y cuatro, algo que llegó a poner nervioso a Lewis.

Alonso exprimió la potencia de su Alpine en todo momento durante esas diez vueltas, pero en la 64 se pasó ligeramente de frenada en la primera curva y Hamilton le arrebató la posición gracias al DRS y a los neumáticos más nuevos antes de la segunda frenada.

Pese a tener unos neumáticos medios 10 vueltas más nuevos que los duros de Alonso, Hamilton necesitó sangre, sudor y lágrimas para ganarle la posición en pista a su antiguo compañero de equipo en McLaren. El británico resultó vencedor de la batalla y dos vueltas después también cazó a Carlos Sainz y llegó al podio.

"Hamilton era dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", describió Fernando en los micrófonos de DAZN F1.

Las defensa de Alonso ante Hamilton ha sido clave en la victoria de Ocon, pues el británico ha cruzado la meta a menos de tres segundos del piloto francés. En caso de que el español hubiese retenido menos tiempo al británico, la victoria de Alpine hubiera estado en riesgo, ya que Ocon tenía neumáticos más usados que Alonso.

Al final Alonso ha cruzado en quinto lugar la línea de meta, muy pegado a un Carlos Sainz al que no ha podido adelantar en las últimas vueltas. Este quinto puesto ha sido su mejor resultado de la temporada y suma diez puntos que junto a los 25 de Ocon catapultan a Alpine al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 11:54
Comment

Es una pena que Sainz no le dira un poco de DRS Fernando, hubiese habido posibilidad de que almenos Sainz acabade la carrera delante del de Mercedes. No estuvo hábil el de ferrani en ese sentido

02 Ago 2021 - 14:17
Comment
#70 @#61 Estuvo detrás de su compañero de equipo en lo importante, clasificación y carrera. Que más ... Ver comentario
Tu lo que estas es amargado, y sabes que, que a mi lo que me importa al final es que ayer disfrute como un enano viendo la carrera, mientras que a ti aparte de no disfrutarla aun te escuece.
02 Ago 2021 - 05:34
Comment
#72 @#24 (Farghis). usted sabe a lo que me refiero. Verstappen todavía es inocente ante Lewis. Max N ... Ver comentario
Cuidado con las malas interpretaciones. Max es un veloz piloto y será de los mejores, pero le falta todavía temple para medirse con los que yo llamo zorros viejos.
02 Ago 2021 - 05:31
Comment
#24 @#16 como que por ejenplo? No explotar un neumatico o dejar pasar a Bottas en las largadas? Ver comentario
(Farghis). usted sabe a lo que me refiero. Verstappen todavía es inocente ante Lewis. Max NO hubiese aguantado 10 vueltas de presión extrema de Hamilton como lo hizo Fernando.
SeiyaSagitario
02 Ago 2021 - 04:24
Comment
#60 @#53 Entonces Petrov dejó en evidencia a Alonso? Veis q tonterías decís algunos, es tremendo. Ver comentario
con esa lógica kubica dejo en evidencia a Hamilton, en Abu dabhi 2010 casi nadie podía adelantar menos si el coche de delante tenia mucha velocidad punta como el Renault, Hamilton teniendo un Mclaren que tenía más punta que el ferrari tampoco pudo con el Renault. De hecho por ésa carrera se introdujo el drs.
02 Ago 2021 - 02:26
Comment
#61 @#49 Por eso es piloto del dia no?Sensatez dices... Estuvo todo el finde menos en libres 2 delante ... Ver comentario
Estuvo detrás de su compañero de equipo en lo importante, clasificación y carrera. Que más necesitas? Cero margen de duda.
Default user picture
02 Ago 2021 - 01:03
Comment

La carrera, después de lo que paso en la primera curva la podían ganar cualquier piloto de media tabla, pero aguantar 11 vueltas a Hamilton con un coche 2.5 más rápido y con drs , ahora mismo creo que solo puede hacerlo Fernando..

Default user picture
SUPERF1
02 Ago 2021 - 00:21
Comment
#66 Hoy se ha visto AL MAESTRO de la F1 dar una clase magistral . Que solo lo puede dar él. Ver comentario
La defensa ha sido EXCEPCIONAL, ALARGANDO LA FRENADA justo al punto que cerraba la curva a Ham.. Hoy ha sido en defensa , en Silverstone y Bakú fue al ataque. Simplemente SIGUE siendo EL MEJOR.
Default user picture
SUPERF1
02 Ago 2021 - 00:12
Comment
#66 Hoy se ha visto AL MAESTRO de la F1 dar una clase magistral . Que solo lo puede dar él. Ver comentario
Detrás estaba EL LLORÓN pidiendo al Director de carrera que sancionaran a Alonso, POR LA CARA. VERGONZOSO.
Default user picture
SUPERF1
02 Ago 2021 - 00:10
Comment

Hoy se ha visto AL MAESTRO de la F1 dar una clase magistral . Que solo lo puede dar él.

01 Ago 2021 - 23:06
Comment

Gran defensa de alonso que le ha valido una victoria a renault. Piloto del dia con todo merecimiento. Lastima que la batalla terminara con un error y no con un adelantamiento de mucho mas esfuerzo

01 Ago 2021 - 22:09
Comment
#60 @#53 Entonces Petrov dejó en evidencia a Alonso? Veis q tonterías decís algunos, es tremendo. Ver comentario
bueno. si ves la carrera y el año pues el drs marca una gran diferencia para adelantar y en esta carrera, Hamilton tenía 2,5 segundos de diferencias en ese momento , por diferencia de monoplaza y diferencia de neumáticos ....
Default user picture
01 Ago 2021 - 22:08
Comment
#60 @#53 Entonces Petrov dejó en evidencia a Alonso? Veis q tonterías decís algunos, es tremendo. Ver comentario
Hablas de cosas totalmente diferentes. Petrov no dejó en evidencia a Alonso. Alonso hoy ha dejado evidencia de lo bueno que es.
01 Ago 2021 - 21:53
Comment

Magnífica carrera de Alonso, pena que Carlos no se dejara caer un par de décimas para darle el DRS, quizás hubiese aguantado hasta el final

01 Ago 2021 - 21:51
Comment
#49 Alonso es un gran piloto, demasiado grande como para necesitar ser sostenido por los medios. Señore ... Ver comentario
Por eso es piloto del dia no?Sensatez dices... Estuvo todo el finde menos en libres 2 delante de Ocon,no mientas.En la qualy se quejo de los pirelli,lee antes de hablar....y en carrera tenia mejores tiempos.No se que f1 has visto tu.
Default user picture
01 Ago 2021 - 21:20
Comment
#53 Hoy Alonso HA DEJADO EN EVIDENCIA a Ham.... A igualdad mecánica , en el cuerpo a cuerpo , Alonso ... Ver comentario
Entonces Petrov dejó en evidencia a Alonso? Veis q tonterías decís algunos, es tremendo.
Default user picture
deiff navas
01 Ago 2021 - 20:35
Comment

troles a las cuevas a chupar piedra hahaha

01 Ago 2021 - 20:13
Comment

Grande ocon, clasifico y salió bien, luego aprovecho esa oportunidad y la defendió con todo ante Vettel..

01 Ago 2021 - 20:10
Comment

Alonso jugo todas sus armas según su situación y Hamilton tambien.. por eso cada uno sale con éxito de este GP, Hamilton no es tonto para arriesgar con alguien que esta haciendo de escudero del compañero y su mision es retrasar o morir, termino con un error por tanta exigencia y es normal.. como es Normal que Hamilton tenia una oportunidad de retomar la punta del campeonato y no la iba a botar por una acción riesgosa, hoy en día no luchan por los mismos objetivos

Default user picture
44
01 Ago 2021 - 20:03
Comment

Alonso cometió un error y fue adelantado.
Gran carrera de Ocon que se defendió toda la carrera de un coche más rápido y dio su primer triunfo a Alpine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41