F1

SEBASTIAN VETTEL

La dedicatoria más especial de Vettel: "Charles, eres el piloto con más talento con el que me he cruzado"

Seb abandona Ferrari después de seis años con la escudería
Los pilotos de Ferrari intercambiaron sus cascos tras la carrera de Abu Dabi
casco-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
25
14 Dic 2020 - 16:02

Sebastian Vettel y Charles Leclerc intercambiaron sus cascos tras el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán sorprendió a su compañero con una dedicatoria de lo más especial para el que ha sido su compañero de equipo durante los dos últimos años.

Sebastian Vettel abandonará Ferrari y comenzará un nuevo proyecto con Aston Martin para 2021. En su última carrera con la escudería italiana ha intercambiado cascos con su compañero de equipo Charles Leclerc y le ha escrito una sentida dedicatoria.

"Para Charles, eres el piloto con más talento con el que me he cruzado en mis 15 años en Fórmula 1. No lo desaproveches, pero asegúrate de que hagas lo que hagas siempre vas a ser feliz y vas a sonreír. Gracias por todo", ha anotado Vettel en el casco que le ha entregado al piloto monegasco.

cascos-vettel-leclerc-abu-dabi-2020-2-soymotor.jpg

cascos-vettel-leclerc-abu-dabi-2020-soymotor.jpg

Después de la carrera, el piloto alemán quiso también alabar el talento de Leclerc también de forma pública. "Charles es joven, una nueva esperanza para el equipo y espero que en los próximos años reciba el coche que se merece", ha subrayado el futuro piloto de Aston Martin en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

cascos-vettel-leclerc-abu-dabi-2020-1-soymotor.jpg

cascos-vettel-leclerc-abu-dabi-2020-3-soymotor.jpg

Leclerc, que compartirá escudería con Carlos Sainz la temporada que viene, también ha tenido un gesto afectuoso con el piloto alemán. Durante el Gran Premio de Abu Dabi ha rodado con un casco dedicado a él.

En la parte superior del casco se podía leer en grande Danke Seb, 'Gracias, Seb' en alemán. En el lateral del casco luce el número 16 característico del piloto, pero dentro de éste, Leclerc ha colocado numerosas fotos junto a Vettel.

Ante este homenaje el piloto alemán aseguró, tras la jornada del viernes, que está muy agradecido por el gesto que su compañero de equipo había tenido con él. "Estoy muy agradecido a Charles por haber rodado hoy con un casco dedicado a mí", afirmó.

leclerc-casco-abu-dabi-2020-vettel-soymotor.jpg

leclerc-lateral-casco-abu-dabi-2020-soymotor.jpg

El día de ayer fue muy emotivo para Vettel, pues fue su última carrera con los de Maranello. "No suelo ser una persona muy emotiva, pero hoy ha sido diferente. Es un día que recordaré siempre, no por haber terminado 14º, sino por el significado de la jornada", ha confesado el piloto alemán.

"Es un día que guardaré como un tesoro. Es un adiós a muchos amigos. De alguna manera, me enamoré en los últimos años, así que a ellos los echaré de menos", ha añadido para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2020 - 01:06
Comment
#18 LC, como piloto ?????? Ahí están los resultados...No ha hecho gran cosa sin tener el Ferrari TRUCA ... Ver comentario
yo de verdad creo que Sainz puede ganarle a Leclerc. Lo digo con honestidad sin tocar los huevos. Pero eso depende de que su padre y su grupo de trabajo hayan sabido exigir igualdad de trato. A Sainz solo, sin apoyo y vigilancia lo cogerán de burlesque como Vettel solo el ultimo año.
15 Dic 2020 - 01:03
Comment

Fraudettel que tipo tan maduro y noble. Lastima lo del Ferrari trompeador.

14 Dic 2020 - 23:31
Comment

La verdad es que parece casi latino en sus actos, muy sentido. Bonitos gestos por su parte. Ferrari es un sueño pero no muchos consiguen salir de Maranello triunfando. Alain Prost tampoco pudo demostrarlo como tetracampeón que fue.

14 Dic 2020 - 23:11
Comment

Que grande eres Seb...

14 Dic 2020 - 20:12
Comment

En cuanto tuvo un compañero de verdad fue vapuleado, ¿qué mejor excusa que tildarle del más talentoso? Hamilton, Alonso y Max, por ahora, te saludan Sebastian

Default user picture
14 Dic 2020 - 19:10
Comment
#18 LC, como piloto ?????? Ahí están los resultados...No ha hecho gran cosa sin tener el Ferrari TRUCA ... Ver comentario
qué ha hecho? De verdad? Con un coche manifiestamente lento se ha colado varias veces en q3 y en posiciones elevadas incluso. En carrera ha conseguido llegar al podio, puntuar en muchísimos grandes premios y llegar a la última carrera de la temporada con posibilidades de ser 6o en el mundial delante de pilotos con coches claramente superiores. Lo q ha hecho Leclerc es excepcional, más aún si lo comparas con su compañero de equipo (que no es Albon o latifi). No entiendo pq se le quita mérito. Verstappen les gana a Albon que es un manco y se le endiosa, sin embargo, leclerc le gana contundentemente a Vettel y esq Vettel no sé qué, el coche no se cuántos... Venga por favor, más coherencia.
14 Dic 2020 - 19:08
Comment

La F1 nunca fue un deporte sano.
Todo este show junto con la despedida que le hicieron a Vettel con mariachis, serenatas y fuegos artificiales es pura hipocresía.
Ahora bien, Vettel no es una mala persona, siempre fue reservado en su vida privada y eso es bueno, es un tipo hogareño y nunca dio escándalos públicamente. Nadie puede hablar mal de Vettel como persona, exceptuando los insultos a Charlie Whiting y a varios colegas por radio, pero son excusables ya que todo es producto de la adrenalina.
PD: No me odien por favor que yo también soy buena persona………

Default user picture
SUPERBINOTTO
14 Dic 2020 - 18:16
Comment

LC, como piloto ?????? Ahí están los resultados...No ha hecho gran cosa sin tener el Ferrari TRUCADO.......Y no me refiero solo a este año,sino a los dos años que lleva...
VETTEL????, Siento decirlo de un piloto 4 veces campeón del mundo, pero ESTÁ ACABADO como piloto de F1....

Default user picture
SUPERBINOTTO
14 Dic 2020 - 18:10
Comment

A las personas se les """""RECONOCE EN LAS VICTORIAS ,CUANDSO ESTÁN EN SU ZENIT DE PODER """", no en las derrotas...................
¡RECORDADLO EN AQUELLLA ÉPOCA ......... !!!!!!!

14 Dic 2020 - 17:41
Comment

Vettel el año que viene estará en un buen monoplaza (mercedes 2020) XD naaa broma aparte ,esperemos que estén Renault , mclaren , Ferrari a la altura de mercedes , y será un mundial espectacular

14 Dic 2020 - 17:38
Comment

Todas estas cosas estan preparadas por los relaciones públicas. No hay nada espontáneo.

14 Dic 2020 - 17:16
Comment
#6 Algunos intentaron vender que se llevaban mal y al final uno le hace un homenaje de increible respet ... Ver comentario
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es lo del tercer coche de Mclaren, Mercedes Redbull y Racing Point estuvieron claramente por delante a pesar de que Albon y Stroll no supieron sacarle el rendimiento. Pero el Ferrari de este año no corría y lo que ha hecho Leclerc es de clase mundial. Lo de Vettel es normal, le ha pasado a Kimi también, desmotivarse al no ver opción alguna de ganar el mundial.
14 Dic 2020 - 17:13
Comment

La calidad humana de Seb no está puesta en duda alguna, continuamente actos como este lo demuestran. Se puede ser crítico con su rendimiento en pista, pero como persona sin duda no para de mostrar que es genial. Y se nota que no es de cara a la galería sino pura calidad humana.

14 Dic 2020 - 17:10
Comment

Simplemente GRANDE Sebastián.....

14 Dic 2020 - 16:56
Comment
#1 Perdonad la maldad, pero espero que el año que viene no tenga que dedicarle uno igual a Stroll si � ... Ver comentario
A Stroll si lo venció Pérez lo vencerá Vettel, por eso lo cambian, por uno mejor.
14 Dic 2020 - 16:49
Comment

No soy seguidor de Vettel, en lo absoluto.
Pero es imposible que me caiga mal, entre otros motivos (como que casi siempre dice cosas sensatas) por conductas como ésta.
En rigor, debería tener una actitud con poco o mucho conflicto y hasta resentimiento hacia Leclerc y/o Ferrari.
Pero no...

14 Dic 2020 - 16:48
Comment

Y acá las weoncitas se pelean por defender a pilotos XD

14 Dic 2020 - 16:47
Comment

Leclerc el otro año debe empezar a traer resultados no puede seguir con los resultados a medias de los últimos 2 años, Ferrari es una escudería de resultados, victorias y podios, y Leclerc en este momento está incluso más lejos que Massa en su 2do año de rojo.

Default user picture
14 Dic 2020 - 16:46
Comment

Lo bueno de Leclerc es que aún tiene bastante margen de mejora. Si ahora ya es increíble a saber de lo q será capaz dentro de dos, tres o cuatro temporadas. Sin duda un talento descomunal. Ojalá Ferrari le pueda proporcionar un coche competitivo.

Tatooine
14 Dic 2020 - 16:40
Comment

Algunos intentaron vender que se llevaban mal y al final uno le hace un homenaje de increible respeto dedicándole su casco y el otro le escribe esto.Si analizas el rendimiento de Leclerc en su tercer año el potencial es tremendo. Vettel sabe de lo que habla. Está muy por encima de por ejemplo Verstappen en sus primeros años, algo q tb está pasando con Russell. El año pasado con un buen auto estaban extremadente igualados y en 2020, con un Seb desmotivado, con muchos problemas dentro y fuera del auto, lo que ha hecho Leclerc es de traca, ha superado a Norris y se ha quedado a tiro de Sainz siendo Mclaren el tercer auto y ferrari una cafetera con ruedas y tb ha quedado delante de Stroll, Ocon o Albon que han llevado autos mucho + rápidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25