F1

PRESENTACIÓN SF1000

Vettel, sobre el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

2020 será la sexta temporada del germano en Maranello
El tetracampeón del mundo superará los 3.000 puntos y los 250 GP disputados este año
presentacion_ferrari_sf1000_2020_vettel_soymotor.jpeg
5
11 Feb 2020 - 19:00

Sebastian Vettel ha analizado los objetivos y desafíos que Ferrari atravesará en 2020, un año puente antes de la nueva normativa de 2021, en el que el piloto germano, que cumplirá 33 años, buscará volver a la carga en busca de su quinto título mundial de Fórmula 1, el que sería su primero vestido de rojo, el primero desde 2013 para él y el primero desde 2007 para los italianos.

El alemán ha estado presente en la presentación multitudinaria del SF1000, en el Teatro Valli de Reggio Emilia, donde la formación de Maranello ha desvelado al mundo las líneas de su nueva creación, a falta de más de una semana para que arranque la pretemporada en Barcelona.

Vettel ha explicado que la Scuderia se ha centrado enormemente en desarrollar la aerodinámica de su nueva arma para 2020. Ha notado diferencias susceptibles con respecto al SF90.

"Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", ha manifestado.

"Me siento un poco italiano ya. Tomo mucha comida italiana, me gusta su gente y la cultura italiana. Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari ha escrito gran parte de la historia italiana, eso creo", ha añadido.

 

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

Con respecto a la nueva temporada que se acerca, Vettel no ha querido hacer predicciones tempraneras. Ha sido cauto y prefiere esperar a probar el coche en la pista para sacar conclusiones.

"Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el coche y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser paciente".

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Vettel ha participado en 248 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque ha tomado 240 salidas, hasta la fecha, en los que ha logrado 53 victorias, 57 Poles, 38 vueltas rápidas, 120 podios y 2.985 puntos entre los equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, y desde las últimas cinco temporadas, Ferrari.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Feb 2020 - 05:25
Comment

Lo que sea de cada quien...... los números estadísticos de Vettel son muy muy buenos
No los tiene Alonso que ya es decir.
Espero que no les cale mi comentario, lo digo sanamente y sin ningún afán de Inquietar suceptibilidades

Pachulara
11 Feb 2020 - 21:17
Comment
#2 Se notan esas medidas de pies, talones y muñecas que les pasó Vettel a los ingenieros aerodinámic ... Ver comentario
o empeinecito, ambas son correctas. Buena felatio a la aficion italiana, afortunadamente aun tendra a alfa romeo para seguir cultivando su "aficion italiana".
11 Feb 2020 - 20:29
Comment

Ahora les toca a los polotos probarlo emosiona este coche habra que verlos en Canadá

Default user picture
11 Feb 2020 - 20:00
Comment

Se notan esas medidas de pies, talones y muñecas que les pasó Vettel a los ingenieros aerodinámicos. Que gran trabajo, ahora es conocido como "piecitos"

11 Feb 2020 - 19:53
Comment

Grande campeón, este año con toda, a correr por ti primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33