F1

PRESENTACIÓN SF1000

Vettel, sobre el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

2020 será la sexta temporada del germano en Maranello
El tetracampeón del mundo superará los 3.000 puntos y los 250 GP disputados este año
presentacion_ferrari_sf1000_2020_vettel_soymotor.jpeg
5
11 Feb 2020 - 19:00

Sebastian Vettel ha analizado los objetivos y desafíos que Ferrari atravesará en 2020, un año puente antes de la nueva normativa de 2021, en el que el piloto germano, que cumplirá 33 años, buscará volver a la carga en busca de su quinto título mundial de Fórmula 1, el que sería su primero vestido de rojo, el primero desde 2013 para él y el primero desde 2007 para los italianos.

El alemán ha estado presente en la presentación multitudinaria del SF1000, en el Teatro Valli de Reggio Emilia, donde la formación de Maranello ha desvelado al mundo las líneas de su nueva creación, a falta de más de una semana para que arranque la pretemporada en Barcelona.

Vettel ha explicado que la Scuderia se ha centrado enormemente en desarrollar la aerodinámica de su nueva arma para 2020. Ha notado diferencias susceptibles con respecto al SF90.

"Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", ha manifestado.

"Me siento un poco italiano ya. Tomo mucha comida italiana, me gusta su gente y la cultura italiana. Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari ha escrito gran parte de la historia italiana, eso creo", ha añadido.

 

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

Con respecto a la nueva temporada que se acerca, Vettel no ha querido hacer predicciones tempraneras. Ha sido cauto y prefiere esperar a probar el coche en la pista para sacar conclusiones.

"Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el coche y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser paciente".

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Vettel ha participado en 248 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque ha tomado 240 salidas, hasta la fecha, en los que ha logrado 53 victorias, 57 Poles, 38 vueltas rápidas, 120 podios y 2.985 puntos entre los equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, y desde las últimas cinco temporadas, Ferrari.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Feb 2020 - 05:25
Comment

Lo que sea de cada quien...... los números estadísticos de Vettel son muy muy buenos
No los tiene Alonso que ya es decir.
Espero que no les cale mi comentario, lo digo sanamente y sin ningún afán de Inquietar suceptibilidades

Pachulara
11 Feb 2020 - 21:17
Comment
#2 Se notan esas medidas de pies, talones y muñecas que les pasó Vettel a los ingenieros aerodinámic ... Ver comentario
o empeinecito, ambas son correctas. Buena felatio a la aficion italiana, afortunadamente aun tendra a alfa romeo para seguir cultivando su "aficion italiana".
11 Feb 2020 - 20:29
Comment

Ahora les toca a los polotos probarlo emosiona este coche habra que verlos en Canadá

Default user picture
11 Feb 2020 - 20:00
Comment

Se notan esas medidas de pies, talones y muñecas que les pasó Vettel a los ingenieros aerodinámicos. Que gran trabajo, ahora es conocido como "piecitos"

11 Feb 2020 - 19:53
Comment

Grande campeón, este año con toda, a correr por ti primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11