F1

GP de Bélgica F1 2020

Sainz: "Racing Point y Renault son especialmente rápidos aquí"

El madrileño cierra un viernes positivo y tranquilo dentro del Top 10
Confía en el ritmo del MCL35 aunque esperar mejorarlo mañana
sainz_belgica_viernes_2020_soymotor.jpg
15
28 Ago 2020 - 17:37

Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras un viernes sin sobresaltos en el GP de Bélgica de F1 2020. El madrileño ha acabado ambas sesiones de entrenamientos libres en le Top 10 aunque no se fía de Racing Point y Renault. Por ello, espera poder mejorar el ritmo del MCL35 en los Libres 3 de mañana.

 

Sainz ha sido 8º y 9º en las sesiones de Libres del viernes en Spa-Francorchamps por la 10º y 7º plaza de Lando Norris en el día. Es por ello que el piloto madrileño confía en poder pelear por la Q3 y los puntos en este fin de semana, aunque no lo da por hecho hasta ver el ritmo real de todos sus rivales en clasificación.

"Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos probado algunos set-ups alternativos en ambas sesiones e ideas diferentes que teníamos desde la última carrera, lo cual ha sido interesante", ha explicado Sainz.

Los máximos rivales de McLaren, ante la desaparición del ritmo de Ferrari en Spa, serán Racing Point y Renault, siendo los coches franceses la gran sorpresa del día, sobre todo por la segunda posición final en Libres 2 de Daniel Ricciardo, que ha tenido que abandonar la sesión por un problema mecánico.

"Somos competitivos en cuanto al ritmo y parece que estaremos en la lucha por el Top 10, aunque solo sea viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, así que buscaremos darles una buena lucha y para ello tendremos que encontrar algo más de rendimiento mañana".

"Renault parece extremadamente rápido. Nosotros no estamos mal, estoy contento con nuestro ritmo. No me sorprende lo de Renault, porque el año pasado fueron muy bien aquí y Monza, van muy bien con poca carga, pero debemos centrarnos en nosotros y en mejorar más. Pero no podemos quejarnos porque hemos estado siempre dentro del Top 10 en ambas sesiones", ha finalizado.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Ago 2020 - 13:28
Comment

Ya deberían haberse acostumbrado de ver al del # 11 siempre adelante. Lo bueno para los de atrás es que el ala trasera de RP va a ser más bonita en 2021

28 Ago 2020 - 23:00
Comment
#13 @#12 pero a ver si se confirma que llueve , se ve como son los pronósticos en F1 Ver comentario
90% de posibilidades de lluvia para Spa el domingo. Hay que esperar a después de los libres 3, pero si sigue así me la jugaría por una setup de lluvia. A veces es pato o gallareta.
SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 22:50
Comment
#12 @#4 Yo no dije que fuera fácil, pero si sabes que el domingo habrá lluvia mejor tener el coche pa ... Ver comentario
pero a ver si se confirma que llueve , se ve como son los pronósticos en F1
28 Ago 2020 - 22:12
Comment
#4 @#2 El problema es que sino llueve quedas en bolas, lo mejor es uno equilibrado Ver comentario
Yo no dije que fuera fácil, pero si sabes que el domingo habrá lluvia mejor tener el coche para cuando se reparten los puntos.
Default user picture
28 Ago 2020 - 21:18
Comment
#9 Carlos debe espabilar. 3 décimas respecto a Norris me parece un mundo con el mismo coche. Hay que a ... Ver comentario
Tranqui cuco... Sainz como su padre trabayando pal equipo, y Kankkunen (Norris)... "Lo que ponga Carlos"
SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 20:56
Comment
#8 Da la sensación desde que ha empezado la temporada, que Renault tiene mejor coche que McLaren y los ... Ver comentario
No se , para mi el McLaren es un coche con mayor regularidad en los circuitos y Ricciardo es de los mejores de la parrilla.
28 Ago 2020 - 19:46
Comment

Carlos debe espabilar. 3 décimas respecto a Norris me parece un mundo con el mismo coche. Hay que apretar más.

28 Ago 2020 - 19:13
Comment

Da la sensación desde que ha empezado la temporada, que Renault tiene mejor coche que McLaren y los pilotos no están pilotando a la altura del coche. McLaren tiene el doble de puntos con un coche que seguro que no es mejor.

28 Ago 2020 - 19:02
Comment

Hay un 80% de probabilidades de que la carerra sea en lluvia... osea que no va a llover ajajaj La F1 es un repelente de la lluvia últimamente

SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 18:57
Comment
#5 @#3 @#4 Lo interesante es que el domingo si llueve, puede haber algún coche sorprendentemente rá ... Ver comentario
si ojala llueva pero es que yo ya no pongo esperanza y ni confió en las predicciones del clima, hasta que no vea el agua en la pista ajaja. Pero ojala llueva y sea muy variable para que almenos haya lucha por la victoria almenos con estrategias
28 Ago 2020 - 18:54
Comment
#3 @#2 Visto lo sucedido en Hungría, me inclinaría por poner el coche para el domingo, especialmente ... Ver comentario
#4 @#2 El problema es que sino llueve quedas en bolas, lo mejor es uno equilibrado Ver comentario
Lo interesante es que el domingo si llueve, puede haber algún coche sorprendentemente rápido, tipo Williams con Russell, si apuestan por meter mucha ala.
SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 18:48
Comment
#2 Mucha suerte Carlos!!! Lo que más me llama la atención, es si merece la pena luchar por la clas ... Ver comentario
El problema es que sino llueve quedas en bolas, lo mejor es uno equilibrado
28 Ago 2020 - 18:45
Comment
#2 Mucha suerte Carlos!!! Lo que más me llama la atención, es si merece la pena luchar por la clas ... Ver comentario
Visto lo sucedido en Hungría, me inclinaría por poner el coche para el domingo, especialmente en un circuito donde se puede adelantar. El tema es acertar el viernes o sábado por la mañana a como estará el clima el domingo a las 1510.
28 Ago 2020 - 18:17
Comment

Mucha suerte Carlos!!!

Lo que más me llama la atención, es si merece la pena luchar por la clasificación, o si es mejor configurar el setup, pensando en la lluvia del domingo.

El dilema es de los buenos.

28 Ago 2020 - 18:17
Comment

El McLaren es un coche mucho más equilibrado que el Renault. Los franceses tan pronto vuelan en un circuito como se hunden en otro... McLaren con sus altos y bajos siempre sigue una línea homogénea...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25