F1

GP de Italia F1 2020

Sainz, optimista en Monza: "Podemos ser terceros en el Mundial"

El madrileño probará el motor roto en Bélgica este viernes
El 55 ha agradecido el apoyo de los fans de Ferrari en vistas a 2021
El español ha lamentado la marcha de Williams de la categoría reina
sainz_italia_2020_jueves_soymotor.jpg
64
03 Sep 2020 - 17:57

Carlos Sainz se ha mostrado optimista por la posibilidad de que McLaren acabe la temporada 2020 en el podio del Campeonato de Constructores en la previa del GP de Italia de 2020. Llega a esta carrera tras una rotura de motor en Bélgica de la cual ha dado más detalles, además de lamentar la marcha de Williams de la F1. El madrileño ha aprovechado para reafirmar su compromiso e ilusión por vestir de rojo Ferrari en 2021.

 

McLaren marcha en tercera posición del Mundial de Equipos a pesar de los 30 puntos que la mala suerte ha privado a Carlos Sainz. Por ello, el español se muestra optimista en que los de Woking terminen el año en el bronce.

"La verdad que sí. Creo que tenemos buenas opciones, nunca hemos sigo el tercer mejor equipo, pero de una manera u otra hemos logrado hacer un buen resultado. Quizá la primera de Austria fue la que más rápido fuimos. Ser el tercero en el Mundial ahora está bien. Con los puntos que perdimos por mi parte estaríamos en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y que no nos pasen tantas cosas, ser más constantes porque la competición es dura", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo limitado de medios entre los que ha estado esta cabecera.

Sobre el motor roto previo a la carrera de Bélgica –que le imposibilitó tomar la salida directamente–, Sainz ha corroborado la investigación de Renault en Spa-Francorchamps y ha dado más detalle sobre lo acontecido.

"Al final Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor, de bujía y se produjo un error en el escape. El motor lo vamos a intentar usar mañana y si no nos da problemas seguirá vivo de cara al resto de la temporada, pero ya nos costó esa carrera", ha analizado Sainz.

"El escape se abrió por completo y no pude ni salir. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal. Salir a la carrera imposible y me dejó con mal sabor de boca, pero ya es historia", ha agregado.

vettel_sainz_silverstone_2020_soymotor.jpg

 

SIN REMORDIMIENTOS POR FERRARI

Sainz ha respondido a los comentarios de Ross Brawn en los que decía que el madrileño podría estar nervioso de cara a 2021 por el rendimiento actual de Ferrari. Sainz ha ratificado su ilusión por vestir de rojo y ha quitado hierro al asunto.

"He visto bastantes comentarios de ese tipo los últimos días por el mal fin de semana que tuvo Ferrari en Spa. Lo único que puedo decir, lo que me pone nervioso, son los 30 puntos que he perdido este año. Por lo que estoy preocupado y disgustado es por como va esta primera mitad de temporada, las cosas no acaban de salir. En cuanto al futuro y la situación Ferrari, ya sabéis la decisión que he tomado y estoy 100% convencido de que es la oportunidad adecuada. Una decisión que no puedo dejar escapar", ha asegurado. 

"A mí nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari; si le preguntas esto a cualquier persona del paddock te dirá esto. Me apetece muchísimo, me sigue pareciendo el proyecto; tampoco esperaba ganar el año que viene con Mercedes dominando la F1. Confío al 100% al proyecto y en Mattia, todo el equipo Ferrari y que 2022 sea un buen año para ver al equipo en una buena situación".

De cara, precisamente a 2021, Sainz ha afirmado que aún no ha establecido una relación con Charles Leclerc pero que cuando puede y le ve por el paddock, le hace algunas preguntas sobre la estructura de Maranello.

"Las conversaciones con Charles no han ido más allá de encontrármelo por el paddock y preguntarle por cómo va el coche o por el equipo. Algo sencillo, no hemos tenido reunión de ningún tipo. Yo estoy centrado en lo mío. Ya habrá reuniones a final de temporada. Con él tengo muy buena relación, desde que llegó a la F1 es uno de los pilotos con los que mejor me llevo y tengo muchas ganas de trabajar con él".

Por otro lado, Sainz ha lamentado la presencia de los tifosi en Monza este fin de semana pero ha revelado que muchos fans de Ferrari le han ido a buscar a los hoteles y restaurantes cercanos a Milán para mostrarle su apoyo.

"Sí. Una pena, pero la poca oportunidad que he tenido de salir del hotel e ir al circuito no sé cómo lo han hecho peor han venido a darme apoyo. Ha sido increíble. Lo de Ferrari es tan especial... lo que he vivido desde que llegué, desde la distancia, cómo me han recibido es espectacular. Me he dado cuenta todavía más de lo especial que va a ser el año que viene y de lo contento que estoy de ser un piloto Ferrari los próximos años y lo especial que es sentirse querido por los tifosi", ha confirmado el 55.

sainz_latifi_hungria_2020_soymotor.jpg

 

DESPEDIDA DE WILLIAMS 

El equipo Williams ha confirmado hoy que la familia de Grove abandonará la F1 tras este fin de semana, algo que ha lamentado Sainz como cualquier otro aficionado de la categoría reina. El español ha mostrado su respeto por Williams.

"Un poco de pena nos ha dado a todo el mundo de F1. Los Williams, empezando por padre e hija se les tiene cariño y respeto por lo que han conseguido. Consiguieron algo muy difícil como llevar un equipo a lo alto de la categoría y crear una leyenda difícil de igualar. Lo que me gusta es que el nombre se va a quedar. Desearles lo mejor y que su equipo se pueda recuperar", ha finalizado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2020 - 22:26
Comment
#45 @#22 tienes razón, Leclerc es un piloto con mucho talento y a derrotado a Vettel, Sainz no pudo con ... Ver comentario
cuantos negativos en mi comentario, veo que hay gente que les duele mucho la verdad
Default user picture
CIVICJD
04 Sep 2020 - 15:07
Comment

Si, excelente momento para él, como esa lastima de coche no le faltarán las excusas que siempre tiene para explicar porque no ha conseguido nada de nada.... en STR preferían a Max, en Renault tuvo poco tiempo, en MCL prefieren a Norris..., en fin acá dirá el coche es un asco, le dan todas las opciones a Leclerc, o las de siempre.... pero en fin, debería ir ya!!! Sería genial si Vettel los mandara a la M.

04 Sep 2020 - 15:05
Comment
#56 @#54 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sólo por tu forma de hablarme ya se ve la poca clase que destilas y la poca educación que tienes. Sólo sabes insultar y tu cuenta debería estar baneada. Veo la F1 desde los 11 años y ahora tengo 37. No soy ningún fan de Lobato y no le hizo ningún favor a Alonso y tampoco ahora a Sainz.Lewis es un grandísimo piloto pero a su vez no quiere tener nadie competitivo en el otro lado del box. A parte de Alonso me gustan en la F1 Lewis,Max, Ricciardo,Ocon,Checo,Russell,Leclerc,Hulk,Norris,Sainz y los que me dejó. Un saludo majo y gracias por los insultos,tu solito te defines.
04 Sep 2020 - 09:23
Comment
#56 @#54 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y ahora me llevo la pelota y no juego porque no me la pasais!!! jajajajajajajajajajaajaja, maestro de la F1, jajajajajajajajaja, hay que tener poca cabeza para pensar que a todo el mundo que le gusta Alonso como piloto está condicionado por lo que dice Lobato, jajajajajajajajajajajaja, las neuronas justas para no mearse andando por la calle, jajajajajajajajajajaja, y dando lecciones y todo, jajajajajajajajajaja. Si quieres, puedes cambiar las jotas de las risas por haches, así, veras, hahahahahahahaha
Pachulara
04 Sep 2020 - 08:53
Comment
#58 @#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vaya, los hay que quieren huir por mucho menos. https://www.thebestf1.es/lewis-hamilton-quiso-abandonar-mercedes-tras-el-accidente-con-rosberg-en-espana/
Pachulara
04 Sep 2020 - 08:51
Comment
#56 @#54 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo que diga un hamiltontado no tiene interés. Solo son palabras salida de un boca que solo escupen babayadas y de un cerebro que solo ha entrado información estúpida por parte de la prensa inglesa. Si, Lewis elije a su compañero. Lewis va a las oficinas de Deimler y le dice a la junta de CEOs a quien deben contratar como empleado en su propia empresa... https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-consulto-hamilton-companero-2020/4516013/ https://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-no-quiere-alonso-companero-mercedes-3010277/0/ infeliz. Para rematar, no, no soy vidente, solo veo la F1 y la comprendo bastante mejor que tú, bonito. En 2022 vendrás con alguna excusa para justificar la paliza que le va a dar Russell a Hamilton. A los llorones como tú ya los conozco, les llevo viendo cambiar de chaqueta desde hace 13 años.
LewisTime
04 Sep 2020 - 06:39
Comment
#54 @#46 Y mejor preocúpate del cobarde de tu piloto que sólo quiere al flojo de Bottas al lado suyo h ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
04 Sep 2020 - 06:35
Comment
#53 @#46 Eres vidente?? Han competido juntos en el mismo equipo? Si estuvo a la altura de Max que es un ... Ver comentario
A la altura de Max? pero por debajo. A la altura de Hulkenberg... pero por debajo. Este año a la altura de Norris... pero por debajo. A donde se va a meter Sainz Junior cuando el año que viene sea humillado por Leclerc y haya perdido contra 4 de sus 5 compañeros? Solo lo ha ganado al paquete de Kvyat.
LewisTime
04 Sep 2020 - 06:32
Comment
#54 @#46 Y mejor preocúpate del cobarde de tu piloto que sólo quiere al flojo de Bottas al lado suyo h ... Ver comentario
#53 @#46 Eres vidente?? Han competido juntos en el mismo equipo? Si estuvo a la altura de Max que es un ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
04 Sep 2020 - 06:29
Comment
#53 @#46 Eres vidente?? Han competido juntos en el mismo equipo? Si estuvo a la altura de Max que es un ... Ver comentario
"a la altura de Max" si pero el Contexto y la proyección
04 Sep 2020 - 06:00
Comment
#46 La diferencia de talento entre ambos pilotos de Ferrari de la próxima temporada es tan grande, que ... Ver comentario
Y mejor preocúpate del cobarde de tu piloto que sólo quiere al flojo de Bottas al lado suyo hasta que se jubile.
04 Sep 2020 - 05:58
Comment
#46 La diferencia de talento entre ambos pilotos de Ferrari de la próxima temporada es tan grande, que ... Ver comentario
Eres vidente?? Han competido juntos en el mismo equipo? Si estuvo a la altura de Max que es un súper clase porqué no va a estar a la altura de Leclerc?? A sí, porque lo dices tú....
04 Sep 2020 - 05:56
Comment

Soy Alonsista y entiendo que su carácter pueda ser difícil de llevar en ocasiones pero echar mierda a Carlos??
Todo el paddock le aprecia y los equipos en los que ha estado también.
Algunos simplemente tocáis las narices con él por intentar haceros notar.Compraros una vida, en serio.Sois unos tristes.
Mira,ya tenéis motivos reales para meteros conmigo al menos.

SeiyaSagitario
04 Sep 2020 - 05:04
Comment
#40 @#38 ..El GLOBO de LC, con un motor trucado el año pasado, se está DESINFLANDO este 2020. ESO ES L ... Ver comentario
Bueno tiempo al tiempo.
SeiyaSagitario
04 Sep 2020 - 04:59
Comment
#38 `Lo que este Ferrari está enseñando es que NINGUNO DE SUS DOS PILOTOS es un piloto TOP. Vettel ha ... Ver comentario
Pero que queres Sainz estaria sufriendo como Leclerc y Vettel con las cafeteras de Ferrari
SeiyaSagitario
04 Sep 2020 - 04:57
Comment
#37 @#25 Si, Sainz tenia mas experiencia en monoplazas, pero para ambos era el primer año en un F1, un ... Ver comentario
Pero es mejor mas experiencia en monoplazas que 2 años de F3 y alguno de F renault, como dije proyecciones.
Fls-11
04 Sep 2020 - 02:47
Comment

Pues ya esta hecho y tendrá que cambiar de aires, de ser piloto #1 a ser piloto #2, de poder luchar por algún podio a arrastrarse detrás de la zona media y luchar por un 9no o10mo para puntuar un puntito, de tener un compañero a modo a tener a Leclerc como protegido y consentido de equipo. En fin.... Todo sea por ir a Ferrari.....

04 Sep 2020 - 02:42
Comment
#11 @#9 siempre fueron a más??...pero que empanada mental tienes...la presencia de Sainz, nunca se ha ... Ver comentario
Por tu bien, no te metas a analista deportivo.
LewisTime
04 Sep 2020 - 00:35
Comment

La diferencia de talento entre ambos pilotos de Ferrari de la próxima temporada es tan grande, que no hace falta entrar en debates sin sentido. El tiempo hará lo suyo.

Default user picture
04 Sep 2020 - 00:06
Comment
#22 @#18 Leclerc suplido por un junior? Leclerc propenso a fallos? Leclerc más irregular que Carlos? P ... Ver comentario
tienes razón, Leclerc es un piloto con mucho talento y a derrotado a Vettel, Sainz no pudo con Hulk ni Max, solo ha derrotado a un Kviat tocado y Norris que apenas esta empezando a agarrrar experiencia
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41