GP de Italia F1 2020

Sainz, optimista en Monza: "Podemos ser terceros en el Mundial"

El madrileño probará el motor roto en Bélgica este viernes

El 55 ha agradecido el apoyo de los fans de Ferrari en vistas a 2021

El español ha lamentado la marcha de Williams de la categoría reina

AmpliarSainz, optimista en Monza: "Podemos ser terceros en el Mundial" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Monza

Carlos Sainz se ha mostrado optimista por la posibilidad de que McLaren acabe la temporada 2020 en el podio del Campeonato de Constructores en la previa del GP de Italia de 2020. Llega a esta carrera tras una rotura de motor en Bélgica de la cual ha dado más detalles, además de lamentar la marcha de Williams de la F1. El madrileño ha aprovechado para reafirmar su compromiso e ilusión por vestir de rojo Ferrari en 2021.  

McLaren marcha en tercera posición del Mundial de Equipos a pesar de los 30 puntos que la mala suerte ha privado a Carlos Sainz. Por ello, el español se muestra optimista en que los de Woking terminen el año en el bronce.

"La verdad que sí. Creo que tenemos buenas opciones, nunca hemos sigo el tercer mejor equipo, pero de una manera u otra hemos logrado hacer un buen resultado. Quizá la primera de Austria fue la que más rápido fuimos. Ser el tercero en el Mundial ahora está bien. Con los puntos que perdimos por mi parte estaríamos en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y que no nos pasen tantas cosas, ser más constantes porque la competición es dura", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo limitado de medios entre los que ha estado esta cabecera.

Sobre el motor roto previo a la carrera de Bélgica –que le imposibilitó tomar la salida directamente–, Sainz ha corroborado la investigación de Renault en Spa-Francorchamps y ha dado más detalle sobre lo acontecido.

"Al final Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor, de bujía y se produjo un error en el escape. El motor lo vamos a intentar usar mañana y si no nos da problemas seguirá vivo de cara al resto de la temporada, pero ya nos costó esa carrera", ha analizado Sainz.

"El escape se abrió por completo y no pude ni salir. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal. Salir a la carrera imposible y me dejó con mal sabor de boca, pero ya es historia", ha agregado.

vettel_sainz_silverstone_2020_soymotor.jpg

 

SIN REMORDIMIENTOS POR FERRARI

Sainz ha respondido a los comentarios de Ross Brawn en los que decía que el madrileño podría estar nervioso de cara a 2021 por el rendimiento actual de Ferrari. Sainz ha ratificado su ilusión por vestir de rojo y ha quitado hierro al asunto.

"He visto bastantes comentarios de ese tipo los últimos días por el mal fin de semana que tuvo Ferrari en Spa. Lo único que puedo decir, lo que me pone nervioso, son los 30 puntos que he perdido este año. Por lo que estoy preocupado y disgustado es por como va esta primera mitad de temporada, las cosas no acaban de salir. En cuanto al futuro y la situación Ferrari, ya sabéis la decisión que he tomado y estoy 100% convencido de que es la oportunidad adecuada. Una decisión que no puedo dejar escapar", ha asegurado. 

"A mí nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari; si le preguntas esto a cualquier persona del paddock te dirá esto. Me apetece muchísimo, me sigue pareciendo el proyecto; tampoco esperaba ganar el año que viene con Mercedes dominando la F1. Confío al 100% al proyecto y en Mattia, todo el equipo Ferrari y que 2022 sea un buen año para ver al equipo en una buena situación".

De cara, precisamente a 2021, Sainz ha afirmado que aún no ha establecido una relación con Charles Leclerc pero que cuando puede y le ve por el paddock, le hace algunas preguntas sobre la estructura de Maranello.

"Las conversaciones con Charles no han ido más allá de encontrármelo por el paddock y preguntarle por cómo va el coche o por el equipo. Algo sencillo, no hemos tenido reunión de ningún tipo. Yo estoy centrado en lo mío. Ya habrá reuniones a final de temporada. Con él tengo muy buena relación, desde que llegó a la F1 es uno de los pilotos con los que mejor me llevo y tengo muchas ganas de trabajar con él".

Por otro lado, Sainz ha lamentado la presencia de los tifosi en Monza este fin de semana pero ha revelado que muchos fans de Ferrari le han ido a buscar a los hoteles y restaurantes cercanos a Milán para mostrarle su apoyo.

"Sí. Una pena, pero la poca oportunidad que he tenido de salir del hotel e ir al circuito no sé cómo lo han hecho peor han venido a darme apoyo. Ha sido increíble. Lo de Ferrari es tan especial... lo que he vivido desde que llegué, desde la distancia, cómo me han recibido es espectacular. Me he dado cuenta todavía más de lo especial que va a ser el año que viene y de lo contento que estoy de ser un piloto Ferrari los próximos años y lo especial que es sentirse querido por los tifosi", ha confirmado el 55.

sainz_latifi_hungria_2020_soymotor.jpg

 

DESPEDIDA DE WILLIAMS 

El equipo Williams ha confirmado hoy que la familia de Grove abandonará la F1 tras este fin de semana, algo que ha lamentado Sainz como cualquier otro aficionado de la categoría reina. El español ha mostrado su respeto por Williams.

"Un poco de pena nos ha dado a todo el mundo de F1. Los Williams, empezando por padre e hija se les tiene cariño y respeto por lo que han conseguido. Consiguieron algo muy difícil como llevar un equipo a lo alto de la categoría y crear una leyenda difícil de igualar. Lo que me gusta es que el nombre se va a quedar. Desearles lo mejor y que su equipo se pueda recuperar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de 0025

#45 cuantos negativos en mi comentario, veo que hay gente que les duele mucho la verdad

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

Si, excelente momento para él, como esa lastima de coche no le faltarán las excusas que siempre tiene para explicar porque no ha conseguido nada de nada.... en STR preferían a Max, en Renault tuvo poco tiempo, en MCL prefieren a Norris..., en fin acá dirá el coche es un asco, le dan todas las opciones a Leclerc, o las de siempre.... pero en fin, debería ir ya!!! Sería genial si Vettel los mandara a la M.

  • 0
  • 1
Imagen de Masvoices

#56 Sólo por tu forma de hablarme ya se ve la poca clase que destilas y la poca educación que tienes. Sólo sabes insultar y tu cuenta debería estar baneada.
Veo la F1 desde los 11 años y ahora tengo 37. No soy ningún fan de Lobato y no le hizo ningún favor a Alonso y tampoco ahora a Sainz.Lewis es un grandísimo piloto pero a su vez no quiere tener nadie competitivo en el otro lado del box.
A parte de Alonso me gustan en la F1 Lewis,Max, Ricciardo,Ocon,Checo,Russell,Leclerc,Hulk,Norris,Sainz y los que me dejó.
Un saludo majo y gracias por los insultos,tu solito te defines.

  • 0
  • 0
Imagen de Manu

#56 Y ahora me llevo la pelota y no juego porque no me la pasais!!!
jajajajajajajajajajaajaja, maestro de la F1, jajajajajajajajaja, hay que tener poca cabeza para pensar que a todo el mundo que le gusta Alonso como piloto está condicionado por lo que dice Lobato, jajajajajajajajajajajaja, las neuronas justas para no mearse andando por la calle, jajajajajajajajajajaja, y dando lecciones y todo, jajajajajajajajajaja.
Si quieres, puedes cambiar las jotas de las risas por haches, así, veras, hahahahahahahaha

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#58 Vaya, los hay que quieren huir por mucho menos.
https://www.thebestf1.es/lewis-hamilton-quiso-abandonar-mercedes-tras-el...

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#56 Lo que diga un hamiltontado no tiene interés. Solo son palabras salida de un boca que solo escupen babayadas y de un cerebro que solo ha entrado información estúpida por parte de la prensa inglesa.
Si, Lewis elije a su compañero. Lewis va a las oficinas de Deimler y le dice a la junta de CEOs a quien deben contratar como empleado en su propia empresa...
https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-consulto-hamilton-companero-2...
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-no-quiere-alonso-comp...
infeliz. Para rematar, no, no soy vidente, solo veo la F1 y la comprendo bastante mejor que tú, bonito. En 2022 vendrás con alguna excusa para justificar la paliza que le va a dar Russell a Hamilton. A los llorones como tú ya los conozco, les llevo viendo cambiar de chaqueta desde hace 13 años.

  • 5
  • 1
Imagen de LewisTime

#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 8
Imagen de LewisTime

#53 A la altura de Max? pero por debajo. A la altura de Hulkenberg... pero por debajo. Este año a la altura de Norris... pero por debajo. A donde se va a meter Sainz Junior cuando el año que viene sea humillado por Leclerc y haya perdido contra 4 de sus 5 compañeros? Solo lo ha ganado al paquete de Kvyat.

  • 6
  • 8
Imagen de LewisTime

#54 #53 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 9
Imagen de SeiyaSagitario

#53 "a la altura de Max" si pero el Contexto y la proyección

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP