F1

GP de Portugal F1 2020

Hamilton, Pole en Portimao: "No te puedo decir lo difícil que ha sido"

A la hora de la verdad, el británico ha dado con la tecla de los neumáticos y su W11
Sostiene que hacer funcionar los neumáticos en esta pista no ha sido una tarea fácil
Novena Pole de la temporada para un Hamilton que buscará su victoria 92 mañana
hamilton_portgual_2020_viernes_soymotor.jpg
10
24 Oct 2020 - 17:11

Lewis Hamilton ha conseguido su novena Pole de la temporada en Portimaon y 97º en su trayectoria. El británico pese a ser inferior a su compañero de equipo Valtteri Bottas en los entrenamientos libres, ha mostrado su mejor versión a la hora de la verdad y una vez más arrancará la carrera desde la primera posición.

Hamilton asegura que ha sido una clasificación muy complicada, y para derrotar a Bottas, ha tenido que trabajar duro y optar por una estrategia diferente. El líder del Mundial ha salido antes y ha dado dos vueltas más que su compañero de equipo, y en la última, ha logrado el tiempo que le ha permitido llevarse la Pole número 97 de su carrera deportiva.

"Es increíble, no te puedo decir lo difícil que ha sido. Tenemos un gran coche, pero hay que pilotar al máximo y Valtteri ha sido más rápido que yo en cada sesión. He estado trabajando y finalmente he optado por hacer tres vueltas para poder mejorar su tiempo. Él ha ido mejorando vuelta tras vuelta", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Lewis explica que Mercedes les ha dado la opción de elegir estrategia y neumáticos en su último intento de la Q3, y ambos han salido con medios pero han dado un número diferente de vueltas. Hamilton era partidario de dar más vueltas, ya que en caso de no hacer una perfecta, tendría una segunda oportunidad momentos después.

"La verdad es que el equipo nos ha dado la opción de ir al blando o al medio, yo he optado por hacer tres vueltas y Valtteri por hacer una. Con los neumáticos aquí es complicado, por ello, yo quería tener más oportunidades por si al principio no iba bien", ha explicado.

Por último, Hamilton ha alabado el circuito de Portimao, y asegura que es una locura, pues afrontas varias curvas sin saber dónde está la salida, además de unos cambios de elevación continuos. Lewis reconoce que poner los neumáticos delanteros en temperatura no ha sido una tarea sencilla, pero finalmente a la hora de la verdad, sí que ha sido capaz de hacerlo.

"El circuito es de locos, y a veces no ves a dónde vas, solo ves el cielo y no tienes las referencias. No sabes dónde frenar, la superficie es distinta, muy suave. Los neumáticos no funcionan igual que en Barcelona, y hacer funcionar los delanteros ha sido muy difícil. Tengo que dar las gracias al equipo por haber trabajado muy duro", ha comentado Lewis para cerrar.

De cara a mañana, Hamilton sale en la mejor posición posible para superar el récord histórico de victorias de 91 que comparte junto a Michael Schumacher. En caso de que mañana vea la bandera a cuadros en primer lugar, establecerá una nueva marca en el Gran Circo de 92 triunfos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2020 - 00:24
Comment

Yo lo siento por los que creen que Hamilton es el mejor Piloto que ha habido en F1, de lo mejores si, pero no es top 3, es top 5, que Max quede tan cerca de él por norma general no es bueno, debería sacarle más tiempo con ese coche, y Bottas ya quisiera ser un cuarto de Barrichello o la mitad que Trulli por que es lamentable y encima se cree bueno que eso es lo peor.
./.
Ojalá Rosberg no se hubiese retirado o le.hubiesen puesto.un buen Oiloto como compañero a Hamilton, creo que al.haberle.exigido más Hamilton habría sido aún mejor Piloto de lo que ha llegado a ser, demasiado fácil lo ha tenido todos estos años con el coche más dominador durante más años que jamás ha habido en la historia de la F1.
Es un Pilotazo y forma parte de la Élite de la F1 pero no es el mejor.

franciss
24 Oct 2020 - 22:57
Comment
#6 Siempre dice que ha sufrido mucho, que ha sido muy difícil, que ha hecho todo lo posible, que.... E ... Ver comentario
Lo que es bueno es el coche que lleva tienen mas caballos que el de Bottas solo cuando falla o Toto decide conceden una pole a BOTTAS, esto no es serio, estan matando la F1.
Default user picture
KIMI
24 Oct 2020 - 22:50
Comment

Dice eso para hacer que tenga más valor lo conseguido haciendo ver cómo que Bottas había sido un adversario complicado. Es una vieja estrategia, pero nada más lejos de la realidad. Bottas sigue siendo mediocre en carrera y qualy

Default user picture
24 Oct 2020 - 19:52
Comment

Magic!

24 Oct 2020 - 19:17
Comment

Piloto, músico y, ahora, humorista!!!

24 Oct 2020 - 18:16
Comment

Siempre dice que ha sufrido mucho, que ha sido muy difícil, que ha hecho todo lo posible, que.... Es normal que diga esas cosas, es lo que debe decir ante el público, nunca dirá que el coche es realmente el que se lo ha permitido hacer. Por eso también es normal que tenga a tantos fans engañados, porque Lewis es bueno, si, pero debería tener un poquito de humildad y aceptar que lo que ha conseguido y está consiguiendo es en gran parte por el coche. Ah, y seguro que Lewis está rezando para que vuelvan a renovar a Bottas otros siete años, claro.

24 Oct 2020 - 17:57
Comment

Ufff.. pero che!! Que difícil fue!!

Sembei
24 Oct 2020 - 17:44
Comment

Grande Lewis!! El mejor piloto del siglo XXI.

24 Oct 2020 - 17:31
Comment

Ha sido tan duro que ya hasta hago la pole con medios, así, en plan sobrado para descojonarme de los demás equipos.

Default user picture
24 Oct 2020 - 17:21
Comment

Anda venga.... La próxima por con duros y dobla al tercero en 10 vueltas. De mal en peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11